viernes, 19 de octubre de 2007

Cosas que contar hoy

Lo obvio:

Bitácora tiene una pinta distinta. Hace tiempo que venía pensando en cambios. Lo que veis es el principio de la respuesta a esa pregunta que siempre me ronda cuando hago algo: cómo puedo mejorarlo? Se va pareciendo a las imágenes que rebullían en mi cabeza. Estos días cambiarán algunos detalles más y aparecerán cosillas nuevas.

No, no acepto críticas sobre la imagen del encabezado. Estoy mogollón de orgusollo de ella! Y sí, ya sé que cuesta leer lo que pone. Por algo será. Algún otro. . .

. . . Comentario? Sugerencia? Cuestión? Pregunta? Crítica? Mejor?



Lo insólito:

En memoria de aquel día triste, todos los jueves por la tarde, y van treinta y cuatro, Copenhague sigue alzando los puños, sigue gritando. Hoy fue al son de la música. Quizá la mejor música para los días tristes. Manu Chao se vino a la Blågårds Plads a tocar con su banda, gratis, en un escenario diminuto en la calle. Mañana tocará por dinero en un estadio. Hoy ha hecho lo que predican sus letras. Hoy ha estado luchando en la calle. Hoy ha liderado los gritos de Copenhague.

Hoy esta ciudad ha sido un pedazo de la Babilón de Manu Chao.
Blågårds Plads, Copenhague, Dinamarca y se ha cantado en castellano, italiano, francés, inglés y árabe. . . A ningún danés, de los que hablan danés de toda la vida, le pareció mal. . . Y me he acordado de la perra España. . .


La noticia:


Ya tengo billetes para volver a Gijón este fin de año. Después de la odisea de buscar algo a un precio razonable, ya no digo barato, serán más días de los planeados: veintiuno. Llegaré el 19 de diciembre, miércoles. Me iré el 8 de enero, martes. Espero encontrar la manera de daros un abrazo a cada uno. Ponédmelo fácil, vale?

Entre medias habrá otro par de viajes. Primero, visita relámpago a Inglaterra. Fin de semana en el SRS con el grupo de Leeds. Pruebas preliminares para el trabajo que tengo planeado hacer allí en primavera. Segundo, congreso de invierno de la red europea en la que está includa mi proyecto. Donde? En las canarias. Una semanita de duro trabajo en La Palma a finales de noviembre: curso de termodinámica, visitas a volcanes (es lo que tiene currar con geólogos), veinte graditos en noviembre, playita, piscina. . . Qué pena me doy!

12 comentarios:

  1. joder cabron que bien te lo montas,yo la semana que viene te doy mi lista,por ahora viajecito a San Petesburgo (captas no?)y si todo va bien un concierto por ahi,despues free ryder por sicilia y lo demas te lo digo pronto,pero no te preocupes que en mi ruta entra copen.un abrazo

    nacho

    ResponderEliminar
  2. Hola Bixo! La verda ye que la entrada a Bitacora te quedó chulisima, me encanta y el texto que escribiste yo se que ya lo había leido, pero no me acuerdo en donde, así pues refrescame mi fragil memoria por fi.
    Me imagino que el no acepto criticas no irá por criticas positivas y buenas no?.

    Y ahora os quiero mostrar, decir, enseñar algo: "Porque no tienes nada que demostrar. Porque tú ya eres el número uno. Y porque, ganes o pierdas, te estará esperando el mejor equipo del mundo: la afición". esto es lo que reza la pedaso de carpanta que cuelga de un edificio en la Plaza de la Escandalera de Oviedo, y creo que por mi parte no necesita ningún otro comentario.
    Los guerreros estan sobre el campo de batalla que Dios reparta la suerte como más justa le parezca.


    VAMOS NANO, A POR ELLOS.

    Un beso pa ti tamien Bixo.

    P.D.: Y ya voy haciendo te sitio en mi agenda pa estas navidades OK? que esta vez no pue pasar sin que nos tomemos un cafetayo.
    Ah! pasatelo multo vene por las Islas Afortunadas, que pedaso de envidia nos das capuyo.

    ResponderEliminar
  3. referente a la pancarta, se nota que un gran numero de publicista se lo han currado, pues bien grande y en letras rojas pone cajastur y creo que daria mas satisfaccion que se llene de pancartas desinteresadas de apoyo a él, el campeon, pero que sean nuestras de su aficion y no mas formas de ganar dinero es mas el color rojo ya no nos interesa este fin de semana todos somos azules y amarillos, como la victoria.
    VAMOS NENO!!!!
    un besiño

    ResponderEliminar
  4. San Petersburgo, esa la tengo en la lista de lugares por visitar. Ya me contarás, pásalo bien. Y lo de CPH, no sé si creérmelo. . . Y ibas a venir en septiembre :p

    Juaki, el texto posiblemente lo hayas leído aquí mismo. O puede que hace muchos años en mi carpeta roñosa. Cuenta con ese café :)

    . . . La pancarta, supongo que alguien tenía que pagarla. . .

    ResponderEliminar
  5. Manin! que tal? volveras cargadito de regalos? que bien un santa greñudo y con barba negra. Estamos deseando que vuelvas. Y me traeras una roca volcanica de esas?? jo.. va el tema de pancartas no hacen mas que ponerla por la tele, como si solo hubiese esa!!Tamos tos neriososss. Y yo que pensaba que te ibas a ir a brasil a verla en directo, me has defraudao esperaba que me enviases una entrada pa ir, en fin no se quien será mas rata de los dos. :) Un besito abondo. Y por cierto que haces tu viendo a manu chao?, estas cambiando tio, muxo. Un besin

    ResponderEliminar
  6. No te dije nada porque con Iberia me salian unos precios estratosfericos, colega. Es temporada alta.

    Que pasa este miercoles?? Te recuerdo que estare de rodriguez!!

    ResponderEliminar
  7. De acuerdo, sin comentarios........
    YABADABADUUUUUUUUUUUU!!!!!!!!!!!!
    Navidades de verdad!!!!!!!!!!!!!
    Empezamos la cuenta atrás.
    Mientras sigue disfrutando del mundo y recuerda que en las islas afortunadas empezaste "tu existencia", hace...uf! o más!
    BESINOSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  8. Alabuliehhh!!! Me mola mogollón el actualizado de la bitácora y recibido el mensaje de tus vacances, creo que la Nochebuena y Navidad la pasaré en casa asi que habrá intercambio de abrazos, enseguida nos vemos neno..

    Por cierto, aquí ni Racing de Santander, ni Barça, ni Madrid, ni hostias.. Aqui esta todo dios con lo de alonso a cañon y encima el banco santander como patrocinador ni te cuento, como mañana esté la carrera emocionante tendrán records de maxima audiencia y encima la prensa metiendo kaña, porque lo de las ruedas de lluvia.. ya me parece que se estan riendo de nosotros demasiado..
    La cosa está muy chunga pero.. No vamos a dejar de Emburriar detras de él.. PUXA NENO,PUXA!! Ahora es el momento de darlo todo...

    Un abrazu fuerte

    ResponderEliminar
  9. Contestando rápido:
    -Me gusta el nuevo diseño.
    - Me gusta la imagen de arriba. Me recuerda Cabo Trafalgar... no puedo decir lo mismo de lo que transmite la frase... pero como sé que siempre hay un "Voto a Bríos" por ahí detrás, en realidad tampoco me preocupa tanto. Además, que menos que poner algo de tinte vikinguesco estando por esos lares.
    - Respecto de las fechas... por aquí me pillas seguro, esperando darte un tirón de esas melenas. Hazme un hueco, aunque sea pequeño... pero esta vez no te me escurras.
    - Respecto del congreso de la red europea....
    ... muerete.
    Por cierto... que me parece que no va a ser.. pero que si al final consigo hacer un milagro y hay hasta potrísima con las fechas, me gustaría tenerte como público en cierta lectura.
    Un abrazo muy fuerte melenas.
    P.S: Ya te tengo en el RSS, un gran invento que tenía infrautilizado. Ahora ya te seguiré la pista más de cerca.
    P.S: Por cierto... que a ver si mañana hay suerte y le vemos careto de pasmao a Ron Denis.

    ResponderEliminar
  10. Hey, nenos!!!

    Pues me alegro de que os guste. Y me alegro un más de poder veros en Navidades :D

    Y no te preocupes, Fxx, si no cuadra la fecha, pues no cuadra... Me gustaría estar, pero si no puede ser, casi prefiero verte ya tranquilo y relajado, y llamarte Señor Doctor :p

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Chichiiiiii!!!!
    Que no ha ganado el Hamillllll!!!!!
    Por lo menos se hizo algo de justicia....
    Me alegro de que ya que no ha podido ganar el Neno`, hayan ganado Raikonen y Ferrari. Qué ridículo de Maclaren, qué mal lo han echo... qué tontos han sido...
    Media alegría después de una carrera de infarto, con saltos del sofá y gritos incluídos (ando algo ronca). Qué bonita es la Formula 1 pese a todo!
    Veremos que nos depara el año que viene...
    Bueno, ahora al comentario del post, que me estoy adelantando...
    Muy chula la imagen y la frase, otro día con más tiempo la comentamos...
    Respecto a los cambios en la estética imagen de cabecera a parte, no han sido grandiosos, pero sí agradables para el lector...
    Lo de Leeds y Canarias me lo habías comentado ya, y te lo digo de nuevo: Cabronazo...
    Bueno, y lo de tu viaje navideño, genial... muchos días, asíque más posibilidades de vernos por aquí... ya nos irás contando tu tan ajetreada agenda en España...
    Un besazo enorme.

    PD: Iremos de rojo el año que viene?? de azul??

    ResponderEliminar
  12. y eso ke dejabes una semana de vacaciones d enavidad eh? jo yo kieros semanas asi... pero solo para las vacaciones. Ya veo algo de color a esti blog, parez mas calido para el lector. bien.

    A ver si esti año coincides con la comida del club, ke supongo ke tara el tema al rojo vivo... puede ser muy divertido. Ya nos veo otru año mas en el Titos el dia de nochebuena... y ya serian 5 años?

    Acuerdate de la cena en mi kelo en plan de estreno.... vamos si tienes time claro.


    y de la carrera me reservo pa´l post... ke ya se esta haciendo esperar

    ResponderEliminar