lunes, 22 de octubre de 2007

Stinita

No me lo quiero creer. Sigo esperando que todo haya sido una broma del peor gusto. Estaría contento de descubrir mañana que soy un gilipollas, que oí mal su nombre, que no sé leer, que no era ella. . .

Desde el sábado el mundo es un lugar más oscuro y frío. Se ha apagado una luz. Stine Rossel ha muerto.

Un árbol caído rodó sobre ella en New Hampshire cuando paseaba por un bosque con su marido, Brian, se acababan de casar hacía dos meses. Tan ridículo, estúpido e increíble como suena. No se la comieron los leones cuando dormía en las estepas de Sudan, ni se desidrató en los desiertos egipcios, tampoco pudieron con ella las horas delante de su Mac para terminar el Capítulo 5. . . Tuvo que ser un puto árbol en el que se sentó a descansar.

Puede que ninguno de vosotros la conociese, y este que firma no mucho, pero bastaba ver su sonrisa para descubrir que era un alma especial. Siempre había risas gratis e ideas locas, cuando me colaba por las tardes en su despacho para compartir una taza de té.
Stine iluminaba el mundo a su alrededor. La sensibilidad e inteligencia con que miraba todo cuanto la vida le ponía delante son inspiradoras.

Echad un vistazo al mundo como ella lo vio.

Hoy el mundo es un lugar más oscuro y frío. . . Hoy más que nunca siento la obligación de encender una sonrisa. . . Hoy. Y mañana. Y cada uno de los días que ya no estarás aquí para alejar al invierno. . . No merecería haberte conocido si olvidase que cada día sin una sonrisa es una tragedia, si olvidase el regalo que se esconde en cada momento de nuestras vidas. Gracias. . .


Adiós, Stine.


P.S.- La frase de esta semana, la puse ahí antes de recibir la noticia; creo que a ella le hubiese gustado el texto de donde ha salido.

7 comentarios:

  1. ¡Qué lástima!, me has dejado el cuerpo cortado. Debería estar prohibido morir antes de los 80 años. Todo el ánimo del mundo para su marido. Descanse en Paz.

    ResponderEliminar
  2. Lo siento, por ti que la conocias y por su marido, para el que le deseo mucho ánimo.
    Tu recuerdala con esa sonrisa que irradiama dulcura y felicidad, es lo que seguramente a ella le hubiese gustado.
    Un abrazo mu fuerte bixo.

    ResponderEliminar
  3. Siento lo de tu amiga. La vida no para de darnos palos, por eso hay que vivir siempre lo mejor que se pueda el presente porque no sabemos lo que nos puede deparar el futuro.
    Disfruta de tu trabajo, de tus viajes y del día a día.
    Estamos deseando que pasen dos meses para verte, (si es posible).
    Un beso.
    Keli

    ResponderEliminar
  4. Con lágrimas en los ojos porque tu dolor es mi dolor...
    Lo siento...
    Gracias por la entrada que nos proporcionaste de Borges, fantástica.
    Y adelante,seguramente a ella le gustaria que todos siguierais sonriendo, por ella y permiteme decirle,aunque muy tarde, lo se, que gracias, muchas gracias por haberte regalado esas sonrisas seguramente en momentos en los que realmente las necesitabas.
    Gracias!!!
    Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Je... Seguro que Stine tendría algo curioso que decir acerca de que personas que no la conocen estén hablando de ella a miles de kilómetros de distancia.

    Gracias, banyú, juaky, Keli, ma' y todos los que habéis dedicado unos minutos a leer esta entrada.

    ResponderEliminar
  6. Siento una tristeza profunda por la muerte de Stine. Yo no mas la conocí el año pasado, pasando unas horas con ella durante un proyecto de fotografía con unas amigas de ella.

    Pero solo en unos minutos, uno se daba cuenta de que se trataba de un angel. Como dices, con su sonrisa, iluminaba el mundo.

    Lo siento mucho.

    ResponderEliminar
  7. Graicas por el comentario Marcelo. Si tienes la oportunidad de ver a Brian, dale un abrazo de mi parte.

    ResponderEliminar