Ayer en Shanghai, Alonso luchaba contra algo más que los doce puntos que le sacaba Hamilton. Luchaba contra algo más que la animadversión de sus jefes. Luchaba contra los esfuerzos de su equipo para destrozarlo dentro y fuera de la pista. Pero esta batalla la ha ganado o, si queréis, la han perdido Hamilton, o las dos cosas.
Desde el principio ambos pilotos de McLaren se lanzaron a por todas, Hamilton para sentenciar el mundial y Alonso para aguarle la fiesta. Fernando salió como un tiro. Una de esas salidas que rara vez hemos visto este año porque el MP4-22 no lo permite, pero la lluvia cambió las cosas. Directo desde la arrancada a buscar una trazada exterior como le gustan en mojado. Adelantó a Massa y hubiese ido a por Räikkönen en la siguiente curva si el brasileño no hubiese tenido la gentileza de darle otro toquecito, y van tres, que al final le permitió llevarse el gato al agua. Así, mientras Hamilton se escapaba confiado en cabeza a golpe de vuelta rápida, Alonso sufría detrás de Massa. Era más rápido, pero, en las condiciones en que estaba la pista, era imposible acercarse para adelantarlo.
Hasta que pasó lo que tenía que pasar. Cómo era posible que Hamilton tuviese una velocidad tan apabullante sobre Räikkönen? Euforia e inexperiencia. Mientras los demás reservaban sus gomas para el momento clave, como hizo el finlandés recortándole cinco segundos en la primera parada en boxes, el inglés se dejó llevar y sus gomas empezaron a flaquear. Kimi y Fernando, los dos cazadores implacables se acercaban a ritmo constante y letal. Y en McLaren se pusieron nerviosos. Seguro que Dennis revivía las persecuciones Alonso a Räikkönnen en el 2005. Quisieron sentenciar y decidieron que Lewis aguantara un par de vueltas más. No luchaban contra Kimi, "luchábamos contra Alonso", dijo el mandamás de McLaren. Pero era tarde. El niño bonito del equipo rodaba en los alambres cuando se decidieren a cambiarle las gomas. Y cometió un error, comprensible visto el estado de sus neumáticos, pero error. Parece que se olvidó que, aunque la trazada en pista estuviese casi seca, por la calle de entrada a boxes apenas pasan monoplazas y aún estaba mojada. Y acabó en la trampa (nunca mejor dicho) de graba; esta vez no hubo grúas ni coches de seguridad sospechosos para sacarlo del aprieto. Esta vez el inglés tuvo que contemplar desde el box como Fernando y Kimi daban un recital en una pista ni mojada, ni seca, ni todo lo contrario.
No sabemos si también por problemas en las gomas o para probar primero en Felipe, que ya no se juega nada, lo que usar luego con Kimi, Massa entró poner ruedas de seco y dejó vía libre a Alonso. Tras Fuji,tras el fiasco de la clasificación, tras el toque de Massa en la salida, con su rival en fuera de combate y Massa luchando en medio del pelotón con ruedas de seco mientras volvía a llover, Alonso resucitó. Enfadado pero con un atisbo de esperanza y dispuesto a seguir peleando. Y le sobraron batallas: la primera, por seguir en aquel asfalto tan complicado y cruzar la meta restando puntos al rival; la segunda, por ganarle el terreno a Massa y darle en la última parada el hachazo que no pudo en la salida (y vaya si se lo dio); la tercera, porque si ocho puntos estaban de cojones, una victoria estaba aún mejor. Así empezó el intercambio de vueltas rápidas con Kimi. Un Kimi que también veía un poco de luz en el mundial y se aferró a la victoria (la número 200 para los de Maranello) como siempre lo hace cuando le dan el coche adecuado. Al final no hubo manera, Alonso decidió asegurarse sus ocho puntos y guardar su motor para Brasil, donde Lewis tendrá uno fresquito.
Kimi, Alonso, Massa. Esas fueron las caras que se vieron el podium, con el permiso de un Kubica otra vez sensacional que volvió a sufrir un fallo en su BMW en el momento más inoportuno. Sin embargo, las caras más felices las veíamos en el box de Toro Rosso: Vettel soberbio, cuarto gracias a otra carrera brillante y a una estrategia de libro, y Liuzzi, sexto, completando el mejor resultado para la historia del equipo italiano, el antiguo Minardi.
La de ayer fue una de las mejores carreras de temporada, además de porque Kimi y Alonso hayan resucitado el mundial y la lluvia de Shanghai haya aguado la fiesta a los ingleses, porque tuvimos pelea y emoción durante las 56 vueltas por todas y cada una de las posiciones, del primero al último: adelantamientos y amagos, piques y trompos, golpes de efecto y sorpresas. Ayer pudimos volver a disfrutar de la Formula 1 sin que nadie metiese sus manazas sucias en el espectáculo. Ayer, Fernando Alonso volvió a demostrar, pese a quien pese, es un campeón, porque pase lo que pase no se va a rendir y va luchar contra todo y contra todos hasta el final, hasta el último aliento, hasta el último banderazo a cuadros del 2007. . .
. . . solo en mitad de la tierra,
firme sobre roca firme.
Herida, vibra su carne
cripándonos de coraje.
Prepara tu salto último.
Di vida o muerte, corbarde!
Prepara tu último salto,
que Asturias está aguardándote. . .
VAMOS, NENO!!!
firme sobre roca firme.
Herida, vibra su carne
cripándonos de coraje.
Prepara tu salto último.
Di vida o muerte, corbarde!
Prepara tu último salto,
que Asturias está aguardándote. . .
VAMOS, NENO!!!
P. S.- Sí sí, ya se que la letra no es así; espero que vosotros y Victor Manuel me perdonéis la licencia para la ocasión.
P. S. S.- Que por qué no he escrito nada estos días? Pues porque la última semana el 80% de mi trabajo ha consistido en escribir, así que, cuando llegaba a casa, necesitaba desconectar la neurona y alejarme del ordenador.
Por más que trato de visualizar mentalmente los posibles desarrollos de la carrera de Interlagos, en ninguno termina con Alonso campeón: no lo van a dejar. No lo van a dejar. Hijos de puta. Espero equivocarme.
ResponderEliminarLOS MILAGROS EXISTEN y creo en ellos después de que el pasado domingo a las 9:15 de la mañana en mi casa se desatase una serie de carreras, gritos y llamadas de telefono que una, la cual chicos ha de confesar, no había madrugado, casi tiene un soponcio al abrir el güeyo con semejante xareo, pero todo era valido con tal de ver a un conguito con casco amarillo ajitar sus manitas pidiendo auxilio para que lo sacasen de la graba.
ResponderEliminarJo que penita, ou taba papa Hamilton y papaito Dennis.
Yo sólo quiero decir que lo que paso el domingo nos permite volver a soñar, volver a tener fe y pensar que ¿por que no?.
Toy de acuerdo con banyú, no lo van a dejar, no nos van a dejar y eso es lo más triste que cuando todo el mundo dentro de un equipo lucha para que sus pilotos sean campeones del mundo en el caso de Alonso es lo contrario, luchan sólo pa jodele la vida.
Hay un refrán que dice mi abuela, como todos los que me se: "la mujer del cesar no sólo tiene que serlo, sino que parecerlo", y en este caso Hamilton no solo tiene que ser campeón del mundo, sino parecerlo y esa posibilidad por muchos titulos que gane ya se le ha escapado hace mucho tiempo.
No entiendo mucho de formula1, pero alguien me explico que si para el año que viene quitan lo del control de tracción se va a ver más a los pilotos, y sus maneras de conducir y entonces veremos donde están los buenos y los mediocres, aunque para mi Alonso ya no tiene que demostrar nada.
VAMOS CAMPEON, DESDE LA TIERRINA Y CON EL CORAZÓN TAREMOS TODOS CONTIGO EN BRASIL.
AH! se me olvidaba, MUXOS BESOS PARA TI TAMBIEN BIXO. JE, JE, JE,....
Alabulieh!!! Todo a favor pál Hamilton, y solo a él se le ocurre ponerse a tirar como una vaca hasta que se le joden los neumáticos.. Esto no es un milagro com decían en la tele..esto es de GILIPOLLAS.
ResponderEliminarPor cierto, he leído lo de Asturias y se me han puesto los pelos como escarpias!(o pita de caleya).
Me alegro de que te vaya de puta madre con el curro y a ver si animas a España, que juega el sábado ahí...(que seguro que palma, pero bueno...).
La cosa está muy difícil, pero hay que seguir creyendo.
PUXA ALONSO HASTA EL FINAL!!!!!!
Un saludo para todos y sigo de vacaciones hasta el 17... jijijiji...
Si señor!!!!
ResponderEliminarnadie lo contaria como tú
es exactamente asi como sucedió.
yo todavia tengo esperanzas.
la guerra no terminó y siempre hay una primera vez tambien para interlagos no olvideis que YE ASTURIANU!!!!!!!!!
y si no ya demostró con creces que ye un campeón y que solo se basta.
Sabe que aunque hasta en su equipo le den la espalda, los suyos, los de siempre, los tiene ahí.
y por si acaso no habia rueda de prensa en brasil, ya se encargó, como un caballero bien nacido, de agradecernoslo a todos el domingo.
ANIMO, NENO!!!!!!!!!!
BESINOS, NIÑO!!!!!!!!
Podría daros la razón o quitárosla, Banyú, Juaki, Kinos, Ma; pero, sea lo que sea, no nos queda otra que esperar hasta el domingo 21. Esperar sabiendo que Alonso no depende de sí mismo, y eso es lo jodido. Aún así lo dará todo, lo mejor, hará lo posible y lo imposible como ya lo ha hecho tantas veces. Sus dos campeonatos han sido gestas épicas, y este, que tan cuesta arriba se lo han puesto, y justo por eso, si lo consigue, lo será aún más.
ResponderEliminarEsperaremos. Esperaremos con un grito atravesado en la garganta. Esperasemos ansiosos por soltar por tercera vez con el neno en Interlagos el más que merecido himno de justicia, pasión y victoria. Esperaremos para dejar salir un desgarrado. . .
TOMA!!!
Y si al final nos lo tenemos que tragar, lo haremos con orgullo, porque un año más Fernando ha sido el mejor y, sin hacer de menos a nadie a nadie, es quien más merece que en los libros de historia figure oficialmente lo que ya es: el Campeón.
como siempre tarde.... ye lo dijo un mago un dia yo nunca llego ni tarde ni temprano llego cuando tengo pensado llegar. En fin a lo ke vamos. Chapuza y de las gordas de Mr igualdad. Ya lo diz mi abuela kien mucho mucho aprieta, se caga entero. y el papi antonio kedo palido, el caballero Sr dennis bailanbdo el asereje frente a los monitores. Hay una palabra.. como ye oh... a si Gilipollas. Mira ke nun le valia kedar tercero no. el niño keria kedar campeon pero a lo grande.... y a joderse a comerse la pelota kince dias a ver si llueve graniza o ke cojones va a pasar en brasil.. A ver si keda bizco con el baile de kadera de les brasileñes y se pega un bombazo de esos de epoca y el papuchi sin verlo pues sus ojos desorbitados miraben otres coses. En fin Mi porra pa esti finde ye de Alonso Kimi Hamilton. La botella de la victoria se la tirara al RON Dennis y a papuchi el señor Alonso pa ke tomen el licor de la victoria. Y si no siempre nos kedara las premodiciones de los italianos http://mediacenter.gazzetta.it/MediaCenter/action/player?uuid=2f1a54e8-7bca-11dc-9cf6-0003ba99c667
ResponderEliminarhttp://mediacenter.gazzetta.it/MediaCenter/
ResponderEliminaraction/player?uuid=2f1a54e8-7bca-11dc-
9cf6-0003ba99c667
Jajajaja. . . Hostia! Qué sobrazo el video!
ResponderEliminarJajajaja. . . A estos italianos se les va.
Mucho tiempo sin tiempo para pasarme...
ResponderEliminarPero a pocos días de que Ron y la FIA hagan de las suyas me he encontrado con una chorradilla que seguro que os hace gracia a todos.
http://www.pinchalaruedadehamilton.com/
Para que sonriais un poco antes de la que se avecina al menos.
P.S: Espero pasarme algo más por aquí... a ver cuando me deja algo de tiempo el labo.
Jajajaja. . . Es la risa la güeb esa. Pero llegas un poco tarde, la descubrí esta mañana :p
ResponderEliminarMe alegro de volve a verte por acá :D