lunes, 9 de julio de 2007

Silverstone 2007: Alto y claro

Así se dijeron ayer muchas cosas sobre el asfalto de Silverstone: alto y claro. Los Ferrari han dejado patente que no se van a dar por vencidos, queda mucho campeonato y van a luchar hasta el final. Kimi se encargó de mostrarnos que el doblete de Magny-Course no fue un espejismo. Ya se siente cómodo con el F2007 y los Bridgestone, ha cerrado la boca a los que le daban por derrotado. Por su parte, Massa, tras el error, fallo mecánico o lo que fuese que ocurrió en la salida, hizo una remontada terrorífica: de vigésimo segundo a quinto. No parecía él. Adelantando a diestro y siniestro; por un momento casi llegué a pensar que nos habían engañado a todos y habían vuelto a sentar a Michael en Ferrira número 3. Pero no, era Massa. Por una vez supo pilotar sin estar solo en la pista. Hasta que se topó con Kubica, claro, otro que también les ha tomado la medida a los Bridgestone desde hace un par de carreras y le está sacando los colores a Quick Nick. Sea como fuere, lo de Massa fue una muestra más de que en Ferrari están muy fuertes.

Alto y claro, más que nadie, habló Alonso,
dentro y fuera de la pista. Esta vez, con los números en la mano, no se calló. Entre líneas, con sus declaraciones del sábado después de la clasificación, ya nos decía que la pole de Hamilton era un espejismo para la galería. Después supimos que había pedido por activa y por pasiva al equipo que le dejasen dar esa vuelta de más para quemar combustible que al final le concedieron a Hamilton; 130 milésimas que pudieron valer una victoria... Nunca podemos saber si habiendo estado en la pole, Alonso hubiera ganado la carrera. Que habría tenido más opciones? Seguro; pero Kimi estaba muy fuerte... Lo que sí que tengo claro, es que en ese caso no hubiera sido necesario el cambio de estrategia que adelantó su segunda parada, y hubiera podido guardarse los neumáticos blandos para plantarle cara a Raikkonen en la última parte de la carrera, por no hablar de que el finlandés no hubiese contado con seis giros para volatilizar a segundo por vuelta la ventaja que le sacaba Alonso. Aún así, esto nos confirma lo que ya apuntaron algunos hace una semana, que el doblete de Ferrari en Magny-Course se debió a que los Ferrari no se enfrentaron al McLaren adecuado, ese que andaba dando espectáculo al borde de los puntos gracias a una caja de cambios defectuosa y una estrategia chorras.

En cuanto Hamilton
, poco hizo. La pole se la regaló Kimi saliéndose en última vuelta de la clasificación y él mismo reconoció que el noveno podio en nueve carreras fue cortesía de Massa. Por lo demás, casi se carga a un par de mecánicos en su primer repostaje (en las últimas carreras parece que el mecánico de la piruleta está de adorno) y confesó que su coche no corre tanto cuando no copia la configuración del de Alonso. El chaval, además de tener talento, parece que es honesto.

En cuanto a los demás, Renault confirma que su recuperación va con paso firme. Williams sigue con altibajos a pesar de su clara mejoría respecto al año pasado. Toyota con Ralf y Trully... Ralf y Trully, qué más queréis que os diga? Y si añadimos a la lista a Liuzzi, Speed, Weber, Sutil y cia. , hoy también estoy de acuerdo con Hector Campos: también echo de menos a Alesi, a Berger, a Frentzen, ya puestos, incluso a Irvine y a Katayama.

Resumiendo, la carrera que hizo ayer Alonso fue una revindicación ante su equipo, el cronómetro una patada en los morros de los tomaron ciertas decisiones que puede que le costasen la carrera a McLaren, los dos puntos que le recortó a Hamilton son una lección, un toque de atención en la propia casa del inglés. Y por si a Dennis, Whitmarsh y Haug no les hubiera quedado del todo claro, ya se encargo de decirlo bien alto cuando se bajó del coche:

Parece poco dos puntos los que le he recortado a Hamilton en el campeonato, a pesar de la diferencia que hubo entre nosotros durante y al final de la carrera. Desde Canadá, yo creo que he ido mucho más rápido que él, pero en esa carrera no pude quedar en una buena posición por los problemas del safety car. En Indianápolis yo era el más rápido, pero no podía adelantarle, en Magny-Cours tuve el problema con la caja de cambios en la crono, y aquí ha habido una carrera normal y le he sacado otra vez 30 segundos, por lo tanto, con carreras normales, tarde o temprano se rebajará la diferencia, y eso es lo que tengo que intentar hacer, tener fines de semana sin complicaciones y estar en el podio un peldaño mas arriba que él.

... Alto y claro.

8 comentarios:

  1. Alabulieh!! Fué muy entretenida la carrera y cada gran premio se aprieta más la clasificación y creo que se apretará más todavia, esto huele a fin de temporada de infarto en Brasil con los cuatro a tope.. Demasiado hueco con los demás y los bmw, pueden ser los jueces. Por supuesto muy bueno tu comentario.. Ya estoy deseando que llegue alemania.. JEJE
    UN abrazu pa tos en especial pal Danes

    P.D.: F1 NENOS,F1

    ResponderEliminar
  2. Joder tio, mira que no entrar al Rosie...., por cierto a una tia de aquellas españolas la sacaron a ostias de alli porque se nego a pagar el guardarropa....
    Si ej que....

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, neno, hacía años que a estas alturas de temporada no veíamos cuatro pilotos luchando en igualdad de condiciones por el mundial. Trepidante. Como escarpias tengo los pelillos, jeje. Un abrazo.

    Under, que quieres que te diga, llegué allí, escuché la música que se escapaba por la puerta, eche un vistazo a la banda que había en la cola para entrar, me sopesé los sesenta chiflos que costaba la entrada y todo junto, fue un muro que impedía entrar en aquel antro. Perdonad, por lo general me la suele sudar el lugar si la compañía es buena; pero el sábado no pude, too much... (Por cierto, era italiana no española, que todavía hay categorías ;)

    ResponderEliminar
  4. Y es que la alegria va por barrios..y los problemas tambien. Ya le tocara a Hamilton tenerlos, que duda cabe. Pero va a ser mucho mas bonito quedar por delante cuando la pelea es dura. Tiene mas merito.

    ResponderEliminar
  5. Sin duda, capitan, sin duda... Quién decía que la Fórmula 1 era aburrida?

    ResponderEliminar
  6. Ke se puede decir de una carrera en la ke tuvimo ske ver como papa saltaba de lao a lao en busca de la camara abrazando siempre a un "pez Gordo" del equipo de su fiu. Estuvo bien la pantomima esa de la pole llevnado el coche vacio, ya escuchaba yo el jajejijoju del nano pensando ke serien les ultimes risesdel domingo.

    No fue del todo asi Kimi taba en racha con un cañon de coche y Alonso pese a facer una parada arriesgada pa poder hacer hueco entre ellos dos no cosiguio el necesario. Lastima, la idea era buena pero mejor fue el ferrari sin ninguna duda. suerte tambien tuvo Lewis, si otra vez tuvo suerte, acabo en el podium porke a Massa se le calo el coche.... Pringaaaaaooooooooooo. Tuvo suerte porke sino la paliza ke le metieron los dos primeros se les uniria uno mas.
    mal sabor de boca para toda la prensa amarilla de inglaterra, esos ke llevan cabando la fosa desde el principio del campeonato, a esi ke lo miraban con lupa y era criticado hasta por su pestañear. Caras larguisimas de lo singleses ke pese a festejar el triunfo ya desde el sabado esi triunfo nunca llegó. cara palida la de ron dennis viendo com el coche numero 1 si numero 1 le metia 0.5 segundo por vuelta al coche numero 2 y el alonso cantandole la cancion esa de ke le esta pasando al pobre miguel ke ya no corre como antes.


    Al final solo cuentan los numero y Lewis es lider del mundial con 12 puntos leva 8 podios de 8.

    solo algunos vieron otra carrera, alguien engaño a alguien, puede ser, alguien kiso vacilar frente a su publico ke es capaz de facer un coche competitivo y ganar por si mismo, lo mas seguro, lo unico ke se es ke al acabar la carrera un niño perdio a su padre y por megafonia lo llamaron y nunca aparecio, hay videos ke dicen ke taba por el circuito pero hoy el niño nun tendra a nadie ke lo arrope ni ke le cuente como a parte de caballos desbocados tambien hay asturcones con cojones.

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja... Hoy te has desahogado, eh, neno.

    ResponderEliminar
  8. Ayer habia tiempo, y si taba todo guardao desde hacia dos semanas y eso a la larga fermenta como la sidra

    ResponderEliminar