lunes, 11 de julio de 2011

Silverstone 2011: Feliz aniversario, Ferrari!

Espectacular. La carrera de ayer fue espectacular. Que un piloto salga tercero, que a un tercio de carrera vaya quinto y que, sin incidente extraño alguno, termine ganando es algo que no se veía desde hace muchas temporadas en la Fórmula 1. Sé que ya suena a tópico; pero no deja de maravillarme el gran acierto que han supuesto los cambios en el reglamento de este año y, sobre todo, el cambio de proveedor de neumáticos. Incluso en una temporada que, hasta ahora, ha estado dominada por Red Bull, la carreras están siendo increíbles. Y ahora que Ferrari parece por fin capaz de plantarles cara, el espectáculo sólo promete mejoras.

La victoria de Alonso, a parte de preciosa y contundente, es simbólica. Fernando ha ganado el día en que Ferrari iba a decidir si seguir luchando por este campeonato o centrarse en el que viene. La victoria ha llegado con el primer paquete de mejoras que Ferrari traía desde que descubrieron los problemas de su túnel de viento. Han ganado el mismo día y en el mismo circuito en que hace sesenta años Ferrari conseguía su primera victoria. Venían amenazando desde hacía tres carreras, donde las victorias se escaparon por errores mínimos o pura mala suerte; pero ayer todo funcionó. Incluso Red Bull la pifió en la penúltima parada en boxes de Vettel. Ya iba siendo hora que algo les saliese mal; aunque viendo la superioridad que mostró el F150, creo que Alonso también hubiese adelantado al alemán la pista sin problemas. En cuanto la pista y los neumáticos blandos
empezaron a coger temperatura, el Ferrari estuvo intratable, y Fernando no desaprovechó la oportunidad. Rodó entre medio y segundo y medido por vuelta más rápido que sus rivales. Ni Hamilton, que volaba con la pista fría y mojada y mientras las gomas estaban frescas, ni Vettel, que siempre saca lo mejor del impresionante RB6, ni Webber, que ayer volvió a encontrar la inspiración, fueron capaces de seguir al asturiano. Sólo Massa llegó a rodar a su ritmo yendo a la caza del chico maravilla, que renqueaba corto de gasofa y con los Pirelli en las últimas, al final de la carrera. Fue una pena que algo se rompiese en los bajos de su monoplaza a media carrera y que no llegaran a optimizar su estrategia, sino el brasileño también podría haber arañado puntos preciosos a los Red Bull. Pero quizá lo más importante de la victoria de ayer se que ha ocurrido en Silverstone. Ese circuito que en Ferrari habían marcado con una cruz roja al principio de la temporada. Con sus rectas cortas y curvas rápidas es el trazado que en teoría peor se adapta a las características del F150; pero los de rojo se vuelven a Maranello con el premio gordo bajo el brazo. Haber ganado con tal contundencia en Silverstone da esperanzas para pensar que Ferrari ha encontrado la solución a los problemas de la primera parte de la temporada. Tendrán que confirmarlo en las próximas carreras, a priori circuitos más favorable para el F150, además de confiar en que ya hayan gastado su ración de infortunio para lo que queda de temporada.

Alonso, Ferrari y victoria a parte, ¿qué me dicen ustedes de la última vuelta? Webber ignorando las órdenes de equipo luchando rueda con rueda con Vettel. Y Massa al acoso y derribo de Hamilton. Ni el australiano ni el brasileño lograron su objetivo; pero nos dejaron una última vuelta épica. Aunque si vamos a hablar de épica, y si me dejan ustedes elegir, creo que el momento de la tarde ayer no ocurrió en carrera sino justo antes. Alonso se saltó el programa, se lo estaba pasando demasiado bien con el F375 propiedad de Bernie, el mismo con el que Froilan González ganó la para Ferrari por primera vez hace sesenta años, y decidió darse otra vuelta de homenaje a Silverstone; pero esta vez apretando el acelerador y los dientes, agarrando firme el descomunal volante para ver de qué era aún capaz aquella máquina histórica. Como todo el fin de semana: espectacular.

P.S.: Lo interesante a partir el la marca de los 3:30.

Imágenes: Autosport.com y MailOnline.co.uk.

3 comentarios:

  1. El Video fue suprimido melon. Carreron carreron, y eso ke todo empezo como siempre, hasta HAm le kito las pegatinas al ferrari y se empezaba a mascar la tragedia. Pero nada mas cruel ke la realidad. un fallo (por poner una disculpa) sin soplao (por poner otra) y 20 segundo de traca. a ver si massa y los mcklan se unen pa poder hacer esto un poco mas entretenido porke de aki al final aun ganando todas y vettlerrrrrrrr 2 no se gana el mundial. Yo tambien kiero ke gane HAm... bueno no mejor massa y Button y el HAm ke lidie (como lidio con massa) con Vettlerrrrrrr. Y de paso ke Venga Kubica ya ke estos Lotus Renault tan de capa caida

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja. . . Pues sí, necesitamos que se metan todos en el ajo para quitar puntos al alemán, que ya se encargara Alonso de ganar carreras ;)

    ResponderEliminar
  3. Ya está arreglado el enlace :)

    ResponderEliminar