jueves, 24 de marzo de 2011

Sakhir 2011: Nada que ver

No, hace doce días no hubo carrera en Baréin. Al menos no de Fórmula 1. . . Y ya llevamos dos días, dos días de primavera, sol y calor. Tras meses bajo cero, cuando el termómetro sube de cinco grados, uno nota calor. Después de cuatro meses, mi directora de tesis se haya dignado a responderme y alguien, aún estamos dudando si EEUU, Francia, la OTAN o la Liga de Naciones Árabes, ha decidido bombardear Libia.

Hace un par de semanas que me paso media vida trabajando y la otra media respondiendo imeileses. Que si mi jefa, que si un currículum que mandar, que si un amigote que me escribe después de meses de silencio, que si abogados, que si burocracia universitaria, bla, bla, bla. . . Y cuando me doy cuenta ya es otra vez hora de meterse en cama. ¿Así cómo vamos a tener tiempo a bombardear también Arabia Saudí, Yemen, Palestina, Costa de Marfil o Baréin? Se lo decía el otro día a Obama: "Mejor deja que se pongan otros las medallas, que si no van a pensar que lo haces sólo por el petróleo." Y ya sé que no es eso, hombre, que el negocio de verdad está en dar dinero de los contribuyentes a Halliburton, Blackwater o Lockheed para que destruyan un país y luego pagarle a Parsons y la FEMA para que se lo rifen gratis y lo revendan caro. A Wall Street le encanta que las corporaciones se adueñen de dineros y bienes públicos, ya lo decía el tío Milty. Claro, que ésto no tiene nada que ver con alguien que trabaja de nueve a cinco en Dinamarca, el país con la distribución de renta más homogénea del mundo y que bombardea Libia en sus ratos libres. Nada que ver.

Así es mi vida estos días: un telediario. Noticias inconexas: trabajo, entreno, escribo imeileses, leo, blogueo, hablo con la vikinga, hago la compra, cocino, duermo. Tras, unos meses alejado de la física, comprendo mejor el mundo. Se me va quitando la manía esa de relacionar datos, buscar conexiones. Libia y Palestina no son iguales; sino no se llamarían de forma diferente, ¿o no? Y un dictador de Baréin o de Arabia pegando tiros a civiles no es lo mismo que un dictador libio pegando tiros a civiles. Si fuese lo mismo, saldrían todos en la tele libre, rigurosa e independiente. Voy a hacerme la cena, que mañana tempranito hay que trabajar, no vaya a ser que bajen las acciones. Uy, y a ver si no se me olvida echar a reciclar la carta del censo electoral. La culpa es de los putos curas. Y un servidor debería escribir con más coherencia y estructura. Tomaré ejemplo de los políticos y las bombas pagadas con impuestos y votos.


Imagen: una vez más, dadle las gracias a Banksy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario