viernes, 22 de octubre de 2010

El dragón cojo se cuela por la puerta de atrás de la cocina



Hoy ha amanecido un otoño brillante, azul, frío; el termómetro rozó el cero. Ayer, a media tarde, le entregué a la jefa la copia completa de la tesis. He llegado de entrenar hace un rato, he cenado, me he sentado a enredar en el ciberespacio. Este blog va a volver a cambiar de aspecto. El día se ha nublado, ha decidido llover. Salí del gimnasio con la lluvia, apacible, cansado. Después de entregar la tesis, debería haberme ido, ido a olvidar, a dejar que la jefa sugiera los cambios que tiene que sugerir, debería haberme dejado a arrastrar por un libro, una película, una cerveza, una foto o un amigo, lejos. Euforia, suele ser euforia lo que siento después de entrenar; hoy fueron calma, tranquilidad y movimientos lentos, pensamientos lentos. Me he cansado del barroco oscuro, distinto de todas las imágenes que me impulsaron a renovar Bitácora, opresivo, inquietante. En vez de sentarme a descansar, a dejar la ciencia reposar, hoy he vuelto al despacho temprano, a corregir, pulir, a preparar otras veinte páginas que tal vez quiera añadir a las ciento treinta; tal vez. . . La noche avanza lenta, las letras caen despacio, clak clak-clak clak, el té humea cálido, plácido, me acaricia el cuello, el vientre. Espacios en blanco y simplicidad sosegada; la nueva imagen de este sitio va a explorar más allá de las intenciones originales. Será la luz al final del tunel lo que me impulsa ahora a seguir trabajando, quizá, quizá sea el placer meticuloso por los detalles. Quizá la tranquilidad tras el sudor, el esfuerzo, todas los detalles aprendidos hoy, eso, quizá eso, os sorprenderían, después de más de un cuarto de siglo, todos los detalles aprendidos hoy. Mañana. . .

Mañana.


P.S.- Sí, la canción tiene que sonar sucia y con ruido.

10 comentarios:

  1. Buen tema, sí señor. Me ha gustado la metáfora con el té acariciando el vientre.

    ResponderEliminar
  2. A que se hace raro, eh! :P
    Ahora a esperar, a cruzar los dedos y que las correcciones sean pocas y te las pidan pronto.

    ResponderEliminar
  3. Hasta los de los pies. Tengo cruzados hasta los dedos de los pies ;)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta toda esta luz...

    La luz trae más luz, ya verás.

    Toda va a salir genial, con 20 más o tal cual... que te lo digo yo!

    Muak!

    Vero.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, TOMA TOMA Y TOMAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Vero again.

    ResponderEliminar
  6. Jajajajaja :D

    ¡Gracias! Pero de momento el "TOMA" vamos a guardárnoslo. Por ahora, que aún quedan dos, mejor un ¡VAAAAMOS!!!! ;)

    ResponderEliminar
  7. Pues llámame rancio... pero me gustaban más los looks anteriores.

    ResponderEliminar
  8. Ya bueno, pero es que a usté siempre le han gustado las cosas rebuscadas, a sus mujeres me remito :p

    ResponderEliminar
  9. Ahora en serio, me estoy volviendo minimalista empedernido; aún más. . . Y encima hay por ahí personajes que me incitan:

    goodfuckingdesignadvice.com

    ResponderEliminar