martes, 18 de diciembre de 2007

Fin de la cuarta temporada

Cansado. Estoy cansado. Espero no quedarme dormido mientras escribo esto. . .

Ha llegado el momento de volver a Asturias. Como siempre, algunas ya lo sabíais y otras no. Mañana me cojo un par de aviones y a eso de las nueve de la noche volveré a ver Gijón. Esto cierra la cuarta temporada de Bitácora; así, un poco de golpe, después de casi diez días sin escribiros nada. Echazle la culpa a la Navidad danesa. Ya sabéis, los dichosos Julefrokost, en cristiano: cenas de Navidad. Como os conté el año pasado, aquí son sagradas y se reproducen como champiñones. Así como sin querer, el jueves tuvimos la del grupo, el viernes la del departamento y el domingo organizamos una de expatriados en mi casa; añadid el ajetreo propio de un fin de semana, el dejar atados los cabos en el trabajo antes de pirarme y el no parar intrínseco a mi vida en estos lares y entenderéis porque me cuesta mantener los ojos abiertos. Ey! Qué no me quejo, faltaría más. Es sólo la enunciación de un hecho objetivo: estoy cansado.

Siento que no haya mucho más que contar, o sí, pero no me apetece pornerme a pensar en ello. . . En la mezcolanza de sentimientos que siempre tengo los días antes de volver, en el derroche de energía (física y emocional) de estos últimos días, en los cientos de detalles alegres, tristes, graciosos que han ido llenando las horas. . .

Supongo que, siguiendo mi costumbre, dejaré descansar a Bitácora mientras esté por tierras astures, o no, quien sabe. Lo que es seguro es que esta cuarta etapa de la gran aventura del pequeño Vanya en Dinamarca ha estado plagada de cambios. Cambio de imagen (no, no me he cortado el pelo, me refiro al blog mismo), cambio de hogar, cambios en el trabajo, cambios de amistades (más bien hemos incrementado la lista), cambios de actitud hacia ciertas cosas, cambios, cambios, benditos cambios. De lo poco que no ha cambiado, y es un placer, ha sido el poder seguir compartiendolo todo con vosotros. Gracias.

Un abrazo y hasta la próxima. No hagáis nada que yo no haría.


P.S.- A todos y en especial a los que no vaya a ver y en caso de que se me olvide mandar ese mail que tengo en mente para feliciros el año nuevo y todas esas cosas que se dicen por estas fechas, pues lo dicho, feliz año nuevo y todas esas cosas que se dicen por estas fechas ; )

9 comentarios:

  1. buenas noticias y no de jutta :-) me ha llamado un poeta danes niels hav y quiere que la haga la musica para sus poesias asi que me vuelve a llamar la puta dinamarca :-)pero esta vez para trabajo osea que prepara parti porque el 15 de febrero estare ahi
    nacho

    ResponderEliminar
  2. Se te espera con los brazos igual que tú en la foto.
    Qué ganas de verte melenúo!.
    Y, como siempre.. a lo de la despedida... eso nos deja mucho margen. ;)

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que vuelvas a este trozo de tu hogar que te está esperando con los brazos abiertos.
    Espero que descanses, que pasees por Gijón con tranquilidad y que recargues las pilas para volver a por la quinta temporada.
    Por aki hay mogollón de ganas de vete Bixo.
    Espero que podamos compartir un coffe antes de que te vuelvas a ir y contarnos alguna cosilla.
    Te deseo un buen viaje de vuelta a tus raices. muxos besos bixo.

    ResponderEliminar
  4. Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo.

    ResponderEliminar
  5. Espero impaciente ese abrazo, Fxx :)

    Te doy un toque un día de estos, Juaki; en cuanto termine con los ineludibles compromisos familiares.

    Y que usted lo vea con salud, amor y dinero, Banyú.

    ResponderEliminar
  6. He vuelto a cambiar de ubicación:

    www.desechosestropajiles.blogspot.com

    feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  7. hola
    Me llamo Bego, soy de Bilbao y tengo mucha curiosidad y ganas de irme a vivir a Dinamarca.
    Me gustaria ponerme en contacto contigo para hacerte mil preguntas. A que da miedo. Gracias y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  8. Estaré encantado de ayudarte, Bego. Mándame un mail con todas esas preguntas; puedes encontrar mi dirección en el blog y en mi perfil. Feliz Año y no hay de qué.

    ResponderEliminar
  9. Feliz Año, señorita estropajo. Esta usted muy viajera ultimamente :p

    ResponderEliminar