Así se quedó mi vida las tres semanas que estuve en España, en standby, como la tele cuando te vas a cama después de una peli o el ordenata cuando termino de currar, standby. Un diodo encendido en la oscuridad esperando a que alguien vuelva a ponerlo todo en marcha.
Como siempre que vuelvo al lugar que fue mi hogar durante tantos años, las sensaciones son dispares, y aunque ha dejado de sorprenderme, sigue resultando extraño. Por un lado fue genial volver a estar con la familia, darles un abrazo, charlar, comer juntos; también con los amigotes, que siempre me reciben como si no hubiera pasado el tiempo, como si la última vez que hubiéramos estado juntos hubiera sido ayer por la noche. Pero, el inevitable pero, esa sombra que me encuentro en las miradas, profunda en algunas, tenue en otras. Es la sombra de la inevitable despedida, otra vez. A veces es casi un reproche, a veces comprensiva, alegrándose porque saben que aquí soy feliz. Pero siempre está ahí, quizá esta vez más que las anteriores, porque todo fue un sindios, porque tenía intención de tomármelo con calma y no pudo ser. Esta vez, salvo un par de excepciones, no pude reuniros en grupos que me hicieran más fácil el pasar un buen puñado de horas con todos. Esta vez tuve que andar corriendo de un sitio a otro, el teléfono echando humo, una cerveza aquí, un paseo allí, media cena en el otro lado, hola y adiós más veces de las que me hubiera gustado.
Un sindiós, un sindios frustrante, porque en la mayoría de los casos me he quedado con las ganas de pasar más tiempo con vosotros, de hablar de más cosas, de reírnos más, de hacer algo más juntos. He estado tres semanas sin parar y al mismo tiempo con sensación de no estár haciendo nada, de perder el tiempo, de que mi vida había caído en un limbo donde el tiempo ni pasaba ni llegaba para nada. Y mientras mi vida, mis proyectos, las cosas que llenan mi tiempo día a día y todo lo que dejé a medias se quedaban en standby.
Esperaba que estas vacaciones me cargasen las pilas, que sirvieran para reforzar lazos que la distancia debilita, que fuesen un saludable cambio de aires volviendo a lo conocido, lo tranquilo, lo familiar, y al final me he vuelto con sensación de agobio; ahora necesito descansar de las vacaciones. Y no, que ni se os pase por la cabeza, no estoy echando la culpa a nadie, no espero que porque después de medio año me dé por volver a Gijón tengáis que cambiar vuestras vidas para amoldaros a lo que me salga del arco del triunfo, de ninguna manera. Es sólo el regusto amargo de no haber hecho mucho de lo que quería y de que parte de lo que sí hice no resultó como me hubiera gustado. Aún así, me alegro de haberos visto, aunque fuese poquito, aunque resultase un tanto vacío. Y me alegro aún más de haber comprobado que vuestras vidas también cambian y siguen adelante, que os habéis casado, que sois padres, que habéis cambiado de trabajo, que os habéis ido a vivir con la persona que amáis, que estáis iniciando nuevos proyectos con ilusión. . . Y los que tengáis la sensación de que vuestra vida también está en standby, os recomiendo que hagáis lo mismo que he hecho en cuanto he regresado a mi vida de calles mojadas y noches largas, de cafés a la luz de las velas y surrealismo en dosis no letales: cojed aire, alzad la cabeza, mirad a vuestro alredor con una sonrisa y pulsad el botón que pone
A veces es difícil. Saber adónde pertenece uno. Y sin embargo. Hay momentos en que, de pronto, te das cuenta de que estás donde querías estar. De que todo tiene algún sentido. Alguno, no el definitivo, pero sí uno, pequeño, íntimo, que nosotros entendemos.
ResponderEliminarY qué lindo cuando todo se vuelve a poner en marcha, cuando allí, siquiera de pasada, vemos que también pertenecemos de alguna manera.
Y todas esas cosas. Bienvenido.
mmmmmmmmmmmmm
ResponderEliminarQuizás lo mejor, muchas veces, sea no hacer planes y dejar que las cosas fluyan sin más.
De todos modos, gracias por el tiempo que nos dedicaste, por seguir siendo tú, y perdón por no haber sabido darte más, por no estar, posiblemente, a la altura de lo que esperabas. Por no haber hecho de estas vacaciones unos dias fantásticos e inolvidables.
Para mi, como para otros, solo el saber que estabas aquí, que respirabas cerca ha hecho que estos dias fueran especiales, y sí, seguramente ha habido tristeza en la despedida, mucha, porque lo bueno es tenerte con nosotros pero entendemos que tu vida es esa y nos hace tambien felices saber que tú estás bien y que tu trabajo te gusta.
Muchos besos y disfruta todo lo que puedas.
Cuidado con la nieve!!!!!!!!
Jaja, tu vida esta en standby pero es que la mia esta en off total. Ayer me estaba comiendo una paella en Pedregalejo, 20 grados, sol radiante. La cuenta!!! 15 euros (jajajajjaj) por haber comido como un dios en un sitio de dios.
ResponderEliminarY hoy
Hoy aterrizo en un sitio gris, humedo, frio, la gente esquiva las miradas de los demas. No hablan, murmullan. Son orcos.
Ivan, te lo digo de corazon: que en el tiempo que te queda aqui no te enganche ninguna y cuando termines lo que has venido a hacer te vayas. Tu estas a tiempo todavia. Yo ya no soy ni de alli ni de aqui. Nowhere man total.
Vamos a quedar para hacer algo, tio, estamos un poco depres, proclamo.
El emigrante.
A lo mejor tu mami tiene razón, y eso de hacer planes debe dejarse a un lado y dejar que las cosas fluyan...Claro que aquí en Copenhague no hay otro remedio más que hacer eso, ¿no? :p
ResponderEliminarBienvenido. Y con mis mejores deseos, que la quinta temporada sea, si cabe, mejor que las cuatro anteriores.
Te veo en un ratín.
Beso!
Sí, Phi, nosotros lo entendemos ;)
ResponderEliminarDejarlo fluir? Quizá el problema fue que no fluyó, que todo fue a trancas y barrancas. Pero bueno, agua pasada no mueve molinos... Y no se preocupe usted, señora, que no había que estar a altura de nada, ni fue culpa de nadie, con estar fue suficente.
Under, tú siempre tan drámatico. Ya ves, aquí uno del norte, que sonrió cuando sintió el aire frío y vio las calles mojadas y en penumbra :p En cuanto al enganchar o no enganchar, a uno no lo enganchan si no quiere, y si quiere es por algo. Veremos de dónde sopla el viento...
Hombre, señorita Verde, más planes eran espectativas o ansias, vaya usted a saber. Pero como dice muy bien, aquí sólo se puede hacer eso, mirar de donde sopla el viento cada mañana y fluir. Será por eso que nos gusta esta vida, porque es más pura y simple, uno sólo tienen que cerrar los ojos y sentir el viento. Y después de todo no hemos empezado mal la quinta temporada, tampoco como suponía; pero que sería de CPH sin sus cambios de viento y su surrealismo... Ya le contaré con calma y un café.
Bufff...
ResponderEliminarOjalá la próxima sea más tranquila para ti y te cunda más...
Yo mejor me quedo con lo contenta que me puse de tenerte con nosotros un día...y con algo de paz, además....
Me ha encantado, de verdad...gracias, pun.
Y bienvenido a tu ON.
Muaaaaakkkkkkkkkkk!
PD: Te voy a ver ese órdago... XD
PD2: ojú que canción...
Ojalá...
ResponderEliminarY sí, uno también se alegra de haberse ido a pasar ese día con vosotros. Qué descanso, por favor! Gracias a vosotros :)
P.S.- Pues abajo... Qué cabrona! Me la has vuelto a endiñar doblá XD
Pero que haces Melón!! No se lo veas!! Ya nos han vuelto a Joder.. Menos mal que nos quedan los Chupitos de Orujo.. Si es que somos Españoles.. Jugamos como nunca y perdemos como siempre.. Ya sabes donde tienes que venir pá desestresarte que ademas esto clama venganza.. A FE MIA QUE SI, PARDIEZ!!
ResponderEliminarJeje... Y a la mía, pardiez!
ResponderEliminarPara que haya calma, primero tiene que haber tempestad, para que salga el sol, primero tiene que llover. De todo este pifostio que fueron tus dias en Asturias tienes que sacar lo positivo, es decir, si tres semanas no te han dado para disfrutar todo lo que quisieras de toda la gente que tienes aki, no será que hay en este rinconin del mundo muchas personillas que te quieren y que quieren robarte algun minuto de tu disputada compañia? creo que es para alegrarse y mucho.Y esa sombra que tu dices ver en las miradas no existe en las despedidas por que todos sabemos que en este momento tu vida está en Dinamarca y que hay eres feliz, lo que pasa que tal vez te hayas acostumbrado a ver demasiados ojos azules y claros ja, ja, ja.
ResponderEliminarNosotros tambien nos hemos quedado con las ganas de disfrutar más rato de ti pero tambien comprendemos que el tiempo es el que es y seríamos muy egoistas si sólo te quisiesemos para nosotros.
Y no es tan malo estar en standby por que creo que te da la oportunidad de mirar lo que pasa a tu alrededor desde fuera, analizar las cosas desde otra pespectiva.
Esperamos con ansia la proxima vez que sufras otro "standby" por estas tierras.
muxos besos bixo y hasta pronto.
amigos de ivan no os preocupeis que nacho le dara un poco de marcha a ivan en febrero el mes mas deprimente y patetico de dinamarca,espero con ganas esa fiesta prometida y un poco de cachondeo esa semanita,luego cuando vuelva a españa me llevo a jutta pa que vea un poco de sol :-) dar gracias a under por lo del billete,porque en mi pais era imposible solucionarlo
ResponderEliminarCoño, Juaki! Qué razón tienes! Este que escribe suele mirar las cosas de esa manere, no sé por qué esta vez me he empeñado en arrinconarme en el lado oscuro... Debería pararme más a menudo a meditar un poco. Gracias por la colleja ;) Un beso.
ResponderEliminarNacho, miedo me das...
La vuelta a casa siempre es dura....pero ya queda menos para la siguiente. :-)
ResponderEliminarRelax, no planifiques, eres feliz, eso es lo que importa.
Salu2 desde UK!.
Elena.
Jeje... Hace tiempo que cuando digo volver a casa pienso en CPH, no en Asturias. Y esa vuelta no ha sido dura, relajante más bien. En cuanto a la otra, tampoco tan dura como la he pintado, solo caótica, extraña ;)
ResponderEliminarGracias por leerme, Elena.
Creo ke lo han dicho todo. asi ke a poner el ON esi y de paso el REC para cuando tengas trankilidad lo vuelvas a ver todo otra vez y a si de paso a disfrutar lo ke las prisas no te permitieron.. Claro ke para partidas de cartas siempre estaran en las ke juega Juantxy. Un saludo, ke como no nos despedimos se supone ke sigues estando por estos lares. nos vemos
ResponderEliminarJeje... De una forma u otra siempre estoy por esos lares, supongo...
ResponderEliminarUn abrazo, melón.