jueves, 17 de enero de 2008

Tengo sueño

A pesar de que ya hemos ganado una hora de luz, ahora en vez de ser de noche a las tres y media tenemos algo de claridad hasta las cuatro y media, me ha vuelto a enganchar la modorra invernal. Claro, después de tres semanas en Asturias a quince grados (o más. . .) y con luz a todas horas, vuelvo a estar en fase a aclimatación, como si fuese noviembre.

Es toda una experiencia descubrir lo animales que somos. Quiero decir, que nos guste o nos guste, por muy racionales, especie superior y toda esa milonga que dicen que nos hemos vuelto los homo sapiens sapiens (algunos más que otros), al final, el sol o la falta de él, el clima, la luna, el aroma del mar y todas esas cosas que llamamos naturaleza y con las que pretendemos no tener nada que ver, se las apañan para recordanos que somos unos animalejos engreídos.

Así ando, asturiano bien entrenado en esto de no ver el sol durante de semanas, otra vez somnoliento, cansado y perezoso todo el día. Disfrutando de mi comunión con la naturaleza, dejando que mi cuerpo se reacostumbre a vivir bajo un sol que ilumina los cortos días con una luz meláncolica, dejando que mi alma se mezca tranquila como los árboles desnudos con el viento frío y constante que me arranca una sonrisa cada amanecer.

Así voy, tomándome con calmita cada pequeño revés cotidiano, sabiéndo que aunque todo parezca muy dramático es una ilusión de mi mente somnolienta, que no todo es tan sombrío como parece a la luz danzante de las velas que alumbran las largas noches de esta ciudad de cuento de hadas.

El norte, el frío y oscuro norte, él te enseña a apreciar el calor y la luz, aquí aprendes no pararte quieto para evitar que el invierno te asfixie en corazón con sus garras heladas, te recuerda que nada da más calor que un abrazo ni nada más luz que una sonrisa.

4 comentarios:

  1. Pues ahí va!!!!!!!!!!!
    Un abrazo enorme y mi mejor sonrisa.

    (A pedir que pa eso estamos)

    ResponderEliminar
  2. Pues muchas gracias, oiga ;)

    ResponderEliminar
  3. Como animales de costumbres que somos, poco a poco te irás adaptadndo otra vez.
    Es bueno pensar siempre en positivo.
    Un besazo
    Keli

    ResponderEliminar
  4. Esperemos... Otro para ti.

    ResponderEliminar