jueves, 6 de septiembre de 2007

La trampa del petirrojo

Es sábado por la noche. Estoy tomando algo con unos amigotes en el Moose, un sitio sucio, con clientes sucios y música sucia, las paredes garabateadas y el suelo pegajoso. Como de costumbre, me acerco al panel con las postales gratis, de esas que desde hace unos años uno puede encontrarse en casi cualquier bar del mundo. Algunas son verdaderas obras de arte que jamás entrarán en un museo, otras son basura, muchas publicidad barata y la mayoría curiosas o divertidas. Voy cogiendo las que me parece, con ellas se pueden hacer murales y colages para llenar una pared vacía. Hay una que me llama la atención. Gran frase, pienso y la guardo junto a las otras. Mis neuronas se revuelven. Saco la postal de la bandolera y la miro otra vez. Es un petirrojo sobre fondo celeste y unos hierbajos mal dibujados. Releo la frase que canta el petirrojo. . .

Tramposo cabrón. Je! Dejar la postal donde la encontré. Me rasco la barba. Vuelvo a coger la postal. La leo una vez más:

has probado alguna vez a ser tú mismo
cuando todos quieren que seas otro?


Y qué carajo significa ser tú mismo? Explícamelo, petirrojo cabrón.

ser tú mismo. . . Otra de esas ideas vacías que pueblan el imaginario popular del siglo XXI. Palabras donde uno puede meter lo que quiera porque no significan nada. Recuerdo decenas de anuncios, en la tele, en los periódicos, en todas partes, incitándome a ser tú mismo para que me compre lo que todos los demás, para que coma en el McDonnals enchido de personalidad. Personalidad que puedo usar para elegir cuál de los veinticinco colores disponibles quiero para el bemeuve. Personalidad y criterio propio que el banco tendrá en cuenta para personalizarme la hipoteca y, durante cuarenta años ser tú mismo. . .

ser tú mismo. . . Puede que me esté confundiendo. A lo mejor,
ser tú mismo significa hacer lo que te salga de los genitales sin que te importen una mierda los demás. Cada uno a su bola y que cada perro lama su pijo. Y al que no le guste, se siente, yo es que soy así. Y no me grites que a mí no me grita ni mi padre. . . Bueno, excepto el jefe cuando viene de malas, y el encargado del turno de tarde, que a ese mejor no llevarle la contraria que bastante tiene con lo suyo y yo con pagar la hipoteca ahorro ser tú mismo. . .

ser tú mismo. . . Qué bonito concepto. Sirve para justificar lo que me dé la gana. Yo es que soy así, y no lo puedo evitar. Esta es mi opinión y punto; aunque me la saque del arco del triunfo y no tenga argumentos para defenderla. Y no los necesito, claro, que yo no voy por ahí convenciendo a nadie, ni nadie me tiene que lavar el cerebro a mí. Porque si cambias de opinión ya no puedes ser tú mismo. . .

ser tú mismo. . . Para qué pararme a usar la cabeza y los recursos que tengo? Para qué ser cariñoso cuando hace falta o dar el puñezado en la mesa cuando es necesario? Con ser tú mismo puedes ir a piñón fijo, dormir a gusto y dios nos libre del funesto vicio de pensar. Yo ya tengo mi respuesta fácil para todo, ya sé como funciona el mundo y quién deberíamos fichar para ganar la liga. Ah! Y también tengo mi color favorito, mi peli favorita, mi canción favorita y una vida interior que te cagas. Interior y privada, como la hipoteca, que luego la sacas, coge porquería de otros y ya no puedes ser tú mismo. . .

ser tú mismo. . . Y qué pérfidos los demás! Siempre intentando que sea otro, incluso que me una a ellos para organizar no sé que parida. Claro, lo que me faltaba, y perderme el octavo capítulo de la quinta temporada de frens. Si es que no tienen personalidad y están manipulados por la sociedad. . .

Pues qué quieres que te diga, petirrojo hijo de puta, podías cerrar la bocaza, escuchar de vez en cuando la los demás y dejar de una puta vez de
ser tú mismo. . .

7 comentarios:

  1. Deberias dejar de leer por un tiempo a Reverte....

    ResponderEliminar
  2. Yo digo lo mismo: que le den por culo al petirrojo tocacojones!!!

    Ya mismo nos vamos a tomar unas copitas, Ivan. Estoy de mudanza hasta el cuello, llevo dos semanas sin vida y sin cambiarme practicamente de ropa,ajjajaa. Ya mismo nos vamos al Moose.

    ResponderEliminar
  3. Je... Me lo voy a tomar como un cumplido, capitán :D

    Y lo dicho, Under, te tomo la palabra.

    ResponderEliminar
  4. jajaja, me ha encantado... si, muuuy Reverte, Anjin...
    Y yo que pensaba que ser tu mismo era como ser auténtico, o algo así...? pero claro, no voy a dejar de pensar eso por haber leído ahora tu post, eh? no te vayaas a pensar, que soy muy "yo misma", jopetas...

    Qué cabrón el petirrojo...Puto egoísta... happy you have me...

    Un besazo.

    PD: bemeuve... frens... jajajajajaja

    PD2: joder, macho, lo de la verificacion de la palabra cada día es más complicado... que no son horas, hombre... sxbxddbkdafjhsdñostias!!!!

    ResponderEliminar
  5. Je... También me lo voy a tomar como un piropo... Por que yo lo valgo ;) Así da gusto escribir, coño.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto... ¿¿¿de qué era la postal publicitaria del petirrojo???
    Seguro que totalmente aséptica no era.

    ResponderEliminar
  7. Pues sí, era aséptica y sin publicidad. Sólo una "PostalFree" que pretendía ser bonita y decir algo inteligente... Pero ya ves, ni lo uno ni lo otro.

    ResponderEliminar