Hace unos meses me preguntaba si habría manera de hacer algo en tres años de doctorado. Andaba leyendo artículos, midiendo esto y probando aquello, buscando software y programando el que no encontraba, haciendo contactos y buceando entre ideas, llendo conferencias y reuniones que no estaba claro ha donde me llevaban.
En el último mes han encajado las piezas. Entre una cosa y otra, me he pasado un año desarrollando un método para medir una historia; los detalles los dejo para otro día, si eso. Un año trabajando sólo. Soy el único físico en el grupo, y tengo mis dudas de que siquiera la jefa tuviera claro lo que estaba haciendo. Un buen día lo tuve denlante de mí: mi humilde modelito en 3D y unos números razonables y, por fin, pude ir a reunión de grupo semanal con algo que parecía útil. No me gusta este detalle, Susan, y eso no estoy seguro de que funcione como debe, y aquello debería mejorarlo; se lo conté aquel día y sigo pensándolo, aunque a la jefa le pareció guanderfuloso.
Un par de semanas después nos fuimos a Colonia. Uno de los puntos era discutir donde íbamos a hacer los doctorandos de la red las estancias en el extrangero de seis meses obligatorias. Viendo las movidas con las que andan estos geoquímicos, un servidor no tenía ni puta idea de cómo encajar en ningún lado; pero soy un tipo afortundado. Como de casualidad, o gracias a alguno de esos planes maquiavélicos que todos sabemos que la jefa tiene aunque nunca nos los cuente, resutó que un tipo de Leeds tenía justo lo que necesitaba para ayudarnos con una movida que habíamos dejado aparcada. Así que lo vi claro: afino lo que estoy haciendo, retomo aquello y, después de las pruebas previas me voy a Leeds, a medir a tiro fijo. El inglés encantado, le parecía interesante y factible. Artículo a la vista!
Me vuelvo a Copenhague pensando, vale colega, date prisa, tienes un método que parece funcionar, es hora de medir algo decente con él antes de pirarte a Leeds; y era bueno que saliera un artículo de ello. Idea! Claro, además el húngaro y la americana, que están más perdidos que un pulpo en un garaje, porque la jefa siempre anda liada con la burcracia y aún no les ha explicado qué tienen que hacer, los dos, podrían ayudarme con esto, añadir aquello y sacar sus primeros resultados. Mmm. . . Y la sueca, que ha tenido un episodio poco agradable con un biólogo, es perfecta para preparar las muestras. Podría medir alguna cosa rara de químicos, y de paso la ayudamos a que vuelva al redil y evite al capullo aquel. Ya está liada! Chavales tengo una idea. Hey, cojonuda. Y por qué no así? Claro, mucho mejor. Nos cuadra a los cuatro? Sí. Sí. Sí. Sí. Oooka. Artículo a la vista!
Hace un par de semanas tube una reunión semisorpresa. Había que ver qué más se podía hacer con los resultados del master de un colega con el que había colaborado.
-Y dices que los números de tu método, cuadrán con esto otro que habéis hecho, lo que vas a terminar en Leeds.
-Como un guante, Susan.
-O sea, que combinando estas tres cosas, podemos hacer una caracterización decente.
-Sí.
-Vale. Te encargas de orgagnizar la redacción del artículo?
-Eh. . . Esto, Susan, andaba pensando que casi mejor cuando tenga los resultados del otro experimento.
-No, por qué? Hacemos un artículo con el método y otro con lo salga de ese proyecto para cuatro que te has inventado.
-Eh. . . Da para tanto?
-Seguro, porque el método es aplicable a más cosas que lo que hacemos nosotros, no?
Artículo a la vista!
Así es como, de andar medio perdido, he pasado a tener tres artículos a la vista en el futuro cercano, cercanísimo. Y dice la tradición por estos lares, que una tesis doctoral son tres artículos, uno arriba uno abajo. Además, de Colonia surgió otra idea para un artículo de divulgación sobre cómo dar una charla decente. Terminé el borrador el miércoles. Por otro lado, como en Leeds no quiero estar más de tres o cuatro meses, también se me ha ocurrido que me puedo ir los que faltan hasta los seis obligatorios a Islandia. Es sitio más exótico de entre los que podía elegir. Esto sería vieje de placer, por allí arriba quieren aplicar lo que hemos desarrollado estos meses a otro sistema, asi que voy, se lo cuento y de paso me dedico a escribir tranquilo.
Por todo esto, ante el aluvión de trabajo que veo que se me vendrá encima, me ha entrado pereza, y he decidido hacer un poco el vago y contaros lo japi de la vida que estoy con cómo me van las cosas en el curro.
Ya estoy akíííííí....
ResponderEliminarHello gente, como marcha to?, yo de vacaciones me lo he pasado mu bien, he viajado un poco, recorriendo algun que otro paraje de nuestra preciosa costa cántabra, he salido de foryú, puesto que aki en Oviedo era San Mateo, he ido algún que otro concierto entre ellos al de mi gran tocayo Joaquín Sabina y su fiel escudero Serrat, que por cierto fue la caña de España, he conocido el Jardín Botanico de Xixón, que no lo conocía y me he pegado una cura de sueño de las de akí te espero, aunque sólo de pensar que a partir de ahora y to el invierno voy tener que levantame a las seis de la mañana me entra una depre.....
Bueno Bixo que sepas que antes de empezar a escribite tuve que buscar donde quedaba Leeds, que no tenía ni pajolera idea, y visto lo visto, no se cuando tienes pensao emigrar, pero si ye en breve te pronostico un invierno algo frio y eso sin contar que luego kies dar un saltuqui hasta Islandia, pero bueno, que to sea por algo que te gusta, por algo por lo que has peleao muxos años, por algo que te ilusiona y por algo que muchas veces te pusieron en duda sin merecería la pena. Me encanta verte tan ilusionado por algo, con tantas ganas de hacer algo que me das mucha envidia, por que hay mu poca gente que esté currando en algo que le guste, le paguen por ello y encima que le permita recorrer mundo y conocer todos esos lugares tan maravillosos que luego tu nos cuentas. No voy a negar que se te echa de menos, pero tampoco voy a negar que aunque no me toque nada, me siento muy orgullosa de ti.
Ahora yo te quiero hacer una pregunta, se lo que vas a contestar, pero aun así te la voy hacer, ¿no crees que ahora, que todas las piezas de ese trabajo, o ese estudio empiezan a encajar,ha merecido la pena todas las angustias, los cabreos, las indecisiones y los malos ratos de algun tiempo a esta parte?
Ya nos contaras cuando tengas un ratiquín entre tanto curro como sigue marchando todo sobre los artículos que vas o vais a escribir y el curro que todo ello conlleva, ok, pero de todas maneras tienes que sacar un ratín por que este fin carrerón de peliculón y a disfrutalo a tope y a cruzar los dedos por si las moscas no vaya a ser que la FIA o el Nene se sacan alguna chapuza a domicilio de la manga.
Tu relajate y disfruta mientras tengas tiempo que ye very import,MUXOS BEIQUIÑOS DESDE EL PARAISO BIXO.
La inglesa no contaba para el poker escandinavo pero la islandesa si, ¿ verdad ?
ResponderEliminarYa veo yo porque quieres ver lo exotico de Islandia....
Felicidades!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarSabía que lo conseguirias.
Animo y adelante!!!!!!!!!
El mundo es de personas como tú.
Lo demás ya lo dijo Juaky por mi.
BESINOS.
No sé si me he enterado de algo, pero vamos... mucha suerte con tus artículos, con el viaje a Leeds, con la sueca del biólogo... a ser feliz.
ResponderEliminarMuchas felicidades!!!
ResponderEliminarSabía que, después de aquellos cafés en los que todos estábamos un poco desanimados porque no sabíamos ni qué hacer ni cómo, al final todos encontraríamos alguna salida.
Me alegro muchísimo (de verdad) de que al final todo empiece a ir mejorando poco a poco!!!
Un abrazo y a seguir adelante!!!
albert
no te quiero deprimir pero Leeds es bastante pésima como ciudad, te lo dice uno que la conoce,solo decirte que casi todo los grupos de rock gótico han salido de alli te lo dice todo,gente como los sister of mercy,the lorries o march violets,y como te debes imaginar no alaban lo fantastico de la vida.Pero nada en cuento puedas pa Islandia,que aunque sea un pueblo,algo cataras,que nos conocemos pillin.....!:) jutta viene por aquí en octubre,pero yo ya no subiré hasta navidad.cuidate
ResponderEliminarBueno, bueno... pero qué bien!!!!
ResponderEliminarJo, chichi, que orgullosa estoy de tí...
Me acuerdo que cuando estuve allí se te encendió una bombillita, empezó ahí la cosa?
Hale, en un plis, el 90% de la tesis... joder, que fuerte, no? Guay el proyecto a 4 bandas que te has sacado de la manga... seguro que te lo agradecen mogollon...(unos mas que otros... juajuajua).
Bueno, y ya me contarás mejor cómo va el tema de que te vas a Leeds y luego a Islandia y todo eso, que menudo jaleo... (qué cabrón al final vas a completar la lista de capitales, eh?).
Hmmm... viaje a la vistaaaaaaa.... jejeje.
Nada más, que me alegro muchísimo de que todo te vaya tan bien, pun...
Bueno, y esperando el comentario de la carrera de los desastres, que parecían los autos locos (menos el de la puta flor en el culo, claro está...). Ays, madre mia que tensióoooonnnn!!!!
El Kinos de vacances por Xixón, así que tardará en pasarse por aquí (el muy jodío).
Hale, ya me callo... a ver si coincidimos conectados, que si no me tiro unas parrafadas....
Un besazo enorme, chichipun.
Respondo tarde, pero espero que bien. . .
ResponderEliminarJuakiiii!!!!!!! Ya se te echaba de menos. En cuanto a tu pregunta, mira si te voy a responder: claro que mereció la pena, pero no porque ahora me vayan las cosas bien, si no por todo lo que aprendí ya de aquella. A lo mejor si lo hubiera mandado todo al carajo me hubiesen surgido otras opciones, nunca lo sabremos. Y es que, a toro pasado. . .
Capitán, cierto, la inglesa no cuenta; pero la islandesa, según la última revisión de las reglas, es comodín ;)
Señora, venga, venga, pero que iba a saber usted; como todos, rezaba por ello mientras la reconcomía la duda. Endeluego. . .
Jajaja!! Banyu, ya, supongo que un poco críptico si que me ha quedado; pero creeme, si lo hubiera explicado todo, no habrías terminado de leerlo ;) Gracias, e igualmente.
Albeeeeeert!!! Vaya, creo que nunca te he leído tan optimista. Sí que te han sentado bien el año sabático y la vuelta a Barna. Me alegro :)
Nacho, 'cachis, contaba con verte en octubre. . . Leeds, sí, ya se que no es el mejor sitio del universo, por eso no me quiero pasar allí los seis meses de estancia; pero nunca se sabe, sobre todo teniendo en cuenta mi vena underground.
Chichi!!! Pues sí, todo empezó allí, aquel día que se me encendió la bombilla :) Y lo dicho, a ver se te pillo por el mesenyer. Pun!
Hala, ahí os van un monton de besinos y abrazos. Repartídoslos como veáis
A triunfar rapaz. Mira ke cuando se e enciende la bombilla das luz hasta cegar, cabronazo. Me alegro pila de tus exitos.... y de paso a conocer mundo eH? si es ke no pierdes comba
ResponderEliminarJajaja!!! Esa era la idea cuando hice la maleta, no?
ResponderEliminar