lunes, 10 de septiembre de 2007

Monza 2007: la venganza

Fernando nunca había ganado en Monza. La casa del eterno rival era una espina que tenía clavada. En el 2005 se quedó en el segundo escalón del podium, por debajo de Montoya. El regusto por la penalización absurda del año pasado, el rebufo más largo de la historia, era aún más amargo por un RS26 que, cuando ya había logrado escalar hasta el podium, dijo basta. Monza era un lugar maldito, hasta ayer...

Pole, vuelta rápida y una victoria contundente... La venganza del campeón. Intratable durante todo el fin de semana sobre un asfalto histórico, Alonso les sacó los colores a sus rivales. Su rosario de vueltas rápidas (la realización italiana no nos mostró ni una), la agresividad al atacar las chicanes volando sobre los pianos, la velocidad espeluznante con que trazaba la mítica Parabólica, su temple, su descaro, sus manos, le hicieron inalcanzable. Lo llevaron directo a la victoria.

Dobletazo de McLaren...
La venganza de Ron Dennis. Con lagrimas incluidas, no sabemos si de rabia o emoción, contestan con el primer doblete la escudería en territorio rojo a las desfachateces que están soportando a manos de la maFIA ferrarista. Hamilton completó otra gran carrera a la sombra de Alonso, recuperando en la pista lo que perdió por la estrategia; con o sin dolores en el cuello, Kimi aún debe tener escalofríos del adelantamiento que le clavó.

McLaren ayer no tuvo rival. La imagen de equipo en crisis, con luchas internas y en los depachos, que se empeñan en vendernos, no fue lo que se vió sobre la pista. McLaren se coronó con dobles laureles en casa de su rival; más que eso, lo hicieron como un equipo perfecto frente a un rival agonizante: Massa abandonó a las primeras de cambio, tragándose la fanfarronada de principios de semana, y Raikkonen, carente de ritmo, optó por una estrategia alocada a una parada por si sonaba la flauta, y sonó hasta que Lewis se la quitó junto con las pegatinas.

Exceptuando la lucha por la victoria, en la que Alonso que no dio opciones, fue una carrera divertida. Button, Rosberg, Kovalainen, Kubica, Hamilton, pusieron emoción a base de rebufos, emparejamientos, frenadas, adelantamientos... Fórmula 1!

Pero hoy, a pesar de hacerlo parecer tan fácil, o quizá por eso, me tengo que volver a quedar con la carrera de Alonso. Parece haber encontrado esas décimas que le reclamaba al equipo. Parece más determinado que nunca a hacer valer sus propias palabras, que quería olvidarse de todo lo que pasa fuera de la pista y salir a ganar las cinco carreras que quedaban, ganar el campeonato. En la primera ha cumplido, quedan cuatro, y su mirada desde lo más alto del podium decía que ya estaba pensando en la siguiente...

VAMOS, NENO!!!


P. S.- Para los aún no lo sepáis, notición: el menda se marcha el jueves a Bélgica para vibrar en directo en el mejor circuito del campeonato, a escuchar música celestial en el mejor escenario posible... Por fin, voy a Spa!!! :-D

6 comentarios:

  1. Alabuliehh!! Hat Trick!! Pole, vuelta rapida y carrera.. Hizo que pareciese facil, estuvo increible.. Solo espero que el Jueves no se les cruce el cable a los de la maFIA y le quiten el mundial de constructores a Mc Claren o lo peor que le quiten los puntos a Lewis y Fernando, y les regalen el mundial a Ferrari..
    Lo que más me gustó fue la siguiente conversación de Fernando..

    Pregunta: ¿que piensas hacer el Jueves, día que se reune la FIA para el caso de espionaje?

    Respuesta de Alonso: Si hace bueno me ire a la piscina y si hace malo me quedaré en el Hotel viendo la tele o jugando a la Play..

    Eso, tú dedicate a hablar en la pista como en Monza y obtendras tu tercer campeonato.

    P.D.: Por último, eso que ha dicho Hamilton que Massa , con el toque que sufrieron,le impidio adelantar a Alonso.. Esti chaval chutase o que!! De donde iba a sacar el medio segundo que le metía por vuelta..?

    No sabes la envidia que me das de ir a Spa en lo mejor del campeonato,ya nos contaras todo bien y ademas como llevas la camiseta Talisman seguro que sale lider del mundial, jeje.

    Un abrazu melón..

    Olor a goma quemada, ruido atronador y pelo pita de Caleya..

    F1 NENOS,F1

    ResponderEliminar
  2. Tio, no he podido resevarte nada porque han cambiado el sistema y nadie tiene ni puta idea de como se hace. Y mañana no voy al aeropuerto. Sorry veru much....

    ResponderEliminar
  3. Ey, factura online desde 24 horas antes de la salida!!

    http://www.brusselsairlines.dk/en_dk/home/

    ResponderEliminar
  4. Sí, señor, Alonso a correr y la maFIA que decida lo que tenga que decidir. Cruza los dedos, Kinos...

    El comentario de Hamilton, creo que lo has malinterpretado, se refería a la primera curva, no a la carrera; aún así, el inglés se chuta, porque, cuando Massa le tocó, Alonso ya estaba trazando la segunda.

    Gritaré por todos vosotros ;)

    Under, tranqui y gracias por el detalle. Y supongo que viajaré sólo con equipaje de mano, asinque...

    ResponderEliminar
  5. con retraso como siempre. La carrera aburrida con un Alonso intratable que codendo toda la rabia ke tiene hace al coche retorcerse en cada curva, hacien imposible lo posible. el wuaje ingles a verlas venir. Se estuio una posible sancion al coche numero 2 pero al ver kien era se desestimo. Muy bueno el adelanmiento a a kimi estando esti un poco dopao en cosecuencia al fogon del dian anterior.

    P.D.: estos ingleses nun saben ke kuanto mas calientan la cabeza al Fernando mas corre

    ResponderEliminar
  6. Bueno, con retraso, pero no falla :) Y lo dicho, Alonso, más Alonso que nunca, intratable, contundente. En cuanto a la posible sanción, de verdad, no creo que hubiera motivo para ello. Hamilton ya había adelantado a Massa, éste le golpeó y no le dejó donde meterse. Hamilton no tenía otra que irse por fuera o hacer un trompo y liarla. Nada que objetar por mi parte.

    ResponderEliminar