jueves, 16 de noviembre de 2006

Esto es un no parar!

Estoy hecho polvo... A ver si no me enrollo mucho y me meto pronto en cama. Esta semana está siendo movidita. He empezado otro curso, lo que implica un buen puñado de horas de clase a la semana y bastante trabajo extra. Además en el grupo estamos planificando un montón de cosas para los próximos meses y empezamos a tener resultados sobre los que discutir, es decir, un montón de reuniones. En resumen, doble trabajo y mitad de tiempo; vamos, que me lo estoy pasando en grande.

No, no lo digo en tono irónico. A pesar del cansancio es un placer ver que las cosas van rodando y avanzando. Es muy interesante ver como este proyecto enorme va tomando forma y empiezan a concretarse las cosas. En los próximos meses el número de personas en el grupo va a crecer a lo bestia. Seremos unas sesenta, con los trasfondos más diversos, trabajando juntas por sacar esta historia adelante. La verdad es que me siento muy afortunado de formar parte de esto desde su principio, de estar en un grupo que trabaja y piensa a lo grande y que, a pesar de ello, no te deshumaniza o te hace sentir pequeñito; todo lo contrario, se pone especial cuidado en las personas, sus motivaciones, espectativas y bienestar, en las relaciones, comunicación y creatividad dentro del grupo. Gran culpa de ello la tiene Susan, mi directora de tesis y cabeza de todo este tinglado. Es sorprendente la capacidad que tiene para cuidar de todos esos detalles que nos hacen a todos la vida más fácil y al grupo más dinámico y eficiente.

Bueno, dije que no me quería enrollar, así que, a lo que iba. Si estos días están siendo un no parar, diciembre va a ser de órdago. Cuatro semanas, cuatro países diferentes. Primero, a cuenta del curso que os mencioné, nos iremos a hacer unas prácticas seis días al MaxLab en Suecia, del 4 al 6 y del 11 al 13. Con el consiguiente montón de curro.

Segundo, del 14 al 16 me voy con mi codirector de tesis y un par de compañeros al SLS, en Suiza, a hacer unos cuantos millones de medidas, que luego habrá que analizar, así que cuando el 21 me vaya para Asturias me llevaré el disco duro lleno de datos. Yyyyujú! El 16 de enero se supone que tengo que dar una pequeña charla con los resultados, o con alguno, al menos. A esto me he apuntado voluntario. Después de más de medio año aquí creo que ya va siendo hora de que dé mi primer speech en inglés. Empiezo a echar de menos dar la chapa y ser el centro de atención por unos minutos... Je je.

Lo mejor para el final: en enero, otro país. El 28 el grupo al completo nos cogemos el ferry y nos vamos una semana a una estación de esquí en Noruega. Macro-meeting de grupo, para estrechar lazos, poner proyectos, datos e ideas en común y, de paso, divertirnos un poco. Hoy hemos estado mirando la agenda, no vamos a parar ni un segundo; pero la verdad es que hay un montón de propuestas interesantes y curiosas, además de las típicas charlas y conferencias. Y a ver si aprendo a esquiar...

Bueno, pues ya véis amiguetes, que no os extrañe si Bitácora se queda un poco abandonada los próximos dos meses. Espero que no sea así; de hecho, en aras de mi salud mental, miraré a ver de donde puedo arañar minutos para serguir contándoos cosas; pero si no hubiera minutos que arañar, recordad que os quiero igual.

Y ahora, pa'la piltra, que mañana será otro día laaaargo... Felices sueños!

2 comentarios:

  1. Pos estamos parecidos, cariño. Yo acabo de echarme unos lloros, literalmente. Vienen en un cuentagotas, lágrimas artificiales, las llaman, adónde vamos a llegar. Pero gracias a eso consigo enfocar más o menos hasta el final del día. Pa' mí también fue un día largo, pero aún rasqué minutitos para leerte. Me encanta lo que contaste, viejo, tiene buena pinta. Ya lo hablamos tranquilamente, ¿ok? ciaoooo

    ResponderEliminar
  2. Esquiar, nunca lo hubiese imaginao. Lo de currar un buen puñao de personas en comun ya se lo ke ye otra cosa ye ke unos miren por los otros. Aki eso nun existe ye una guerra en toda regla. si yo te doy esto mañan tu me das lo otro. Si yo saco tayada de algo detras ire yo escudandome en ti. en fin, bienvenido a la humanidad, jajaja.

    ResponderEliminar