sábado, 12 de noviembre de 2011

Caos y vorágine

caos y vorágine.- m. col. Dícese de aquellas semanas en las que un ingenuo trata de entregar una tesis doctoral, corregir las revisiones editoriales de un artículo, hacer de chofer voluntario entre seis y ocho horas al día y tener vida social/sexual.

En los últimos años he ido adquiriendo la funesta creencia de que en cuanto alguna parte de un proyecto no depende me mí, esa parte se va al carajo y un servidor paga las consecuencias. Ejemplo: cuando parecía que ya nada podía salir mal, cuando la puta tesis estaba escrita, revisada mil y una veces y contaba con el beneplácito de mi jefa, cuando sólo quedan dos meros trámites por hacer, si Murphy te puede joder la vida, te la va a joder. Primero, la persona de la petrolera que tiene que confirmar que mi tesis está libre de contenidos confidenciales, lo cual debería llevarle dos minutos, porque ya lo hemos revisado todo mil veces, decide ignorar mis imeiles. Segundo, cuando uno trata de imprimir la tesis, descubre que el servicio de impresión de la universidad está de mudanza. Nadie tiene muy claro a dónde se mudan ni cuando volverán a imprimir. La persona responsable ignora mis emeileses. ¿Qué pasa, que en este planeta soy el único que lee y responde el correo todos los días? ¿Qué soy el único que tiene la agenda al día y trata de no joderle la vida a los demás?

A lo mejor es que estos días la falta de sueño y las comidas a destiempo me han vuelto susceptible. Esta año, CPH:DOX* está siendo un éxito, las salas se llenan todos los días y los invitados, directores y jurado están encantados con la organización. La organización no está tan encantada; sino que le pregunten a mi coordinadora. La jovenzuela está teniendo una de las peores semanas de su vida: más de trescientos invitados que llevar y traer del aeropuerto y cosa de veinte chóferes voluntarios. A parte de imponderables inevitables: vuelos retrasados y cancelaciones de última hora por enfermedad o desgracias varias, hay que añadir ponderables evitables: invitados que cambian sus vuelos o reservas de hotel sin avisar, voluntarios que se despiertan y deciden que ya no son tan voluntariosos, que es mejor quedarse en cama y que conduzca otro. Consecuencia, la pobrecita de la coordinadora de conductores, al borde un ataque de nervios, organizaba un horario diferente cada dos horas y, la mitad de las veces, nos mandaba el equivocado. Así, uno se encuentra en situaciones ridículas, como tener que estar despierto hasta las dos de la mañana para recoger un coche, dormir dos horas y media y tener que ir a buscar a un VIP al hotel a las cinco y cuarto. ¡Mal! Pero al menos, cuando uno trata con personas razonables, una charla amistosa (el adjetivo va sin segundas) siempre tranquiliza a todo el mundo y pone las cosas en su sitio. Más o menos…

Como teníamos poco, el editor del Geophysical Research Letters se le ocurrió que esta era la mejor semana para mandarme las revisiones del artículo que les enviamos hace mes y medio. No podía ser una semana antes o una después, no, tenía que ser ésta…

Menos mal, que el final del día, uno siempre pudo ir a acurrucarse con la vikinga, encontrarse la casa llena de amigotes y botellas de vino para celebrar que no se pudo imprimir la puta tesis, irse a cocinar pato para seis o tratar de no caerse de sueño en una fiesta de cumpleaños.

Parafraseando a Márquez, menos mal que un servidor sólo se la ponen dura el caos y la vorágine


Imágen: fanop.com.

3 comentarios:

  1. Pos, menos mal!!!!!
    jejejeje
    Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, siempre es así. El día antes de depositar tenía que cambiar un par de figuras. Nada, media hora y listos, pensé. Pues bien, estuve todo el día y noche porque se jodió el archivo (un clásico) y daba igual que abriera uno de los millones que tengo guardados por todos lados. Fue una puta pesadilla. Pero al final siempre pasa, llegas a meta y descansas un ratillo, lo justo para recuperar el resuello y ... a seguir!!!

    Ánimo que lo tienes ya!

    lifes

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, señora y señorita, habrá que seguir... Que remedio... ;)

    ResponderEliminar