sábado, 15 de octubre de 2011

Dos frases

"Tenías razón. Puedes enviar también los otros dos."

Fue el martes. En algún momento indeterminado entre la una y las dos de la madrugada. El mundo, o al menos mí mundo, contuvo la respiración. Los ojos, cansados, parpadeando el doble de lo habitual frente a la pantalla. El cuerpo, tenso, preguntándome por qué tenía que estar sentado cuando debería estar tumbado en la cama. Las neuronas, embotadas, procesando en background el formulario electrónico que, hasta hacía unos segundos, estábamos rellenando para reenviar al editor las correcciones de uno de los artículos. Y ahora, en medio de la pantalla, encabezando aquel imeil llegado desde Islandia:

"Tenías razón. Puedes enviar también los otros dos."

Los ojos, cansado. El cuerpo, tenso. Las neuronas, embotadas. Y el mundo, al menos mi mundo, dejó escapar un suspiró contenido durante años. Aquellas dos frases escritas en tono casual por mi jefa certificaban el fin de mi condena a doctorado perpetuo. Aquellas palabras daban el visto bueno para que mandase a publicar los otros dos artículos a los que habían estado mareando la perdiz año y medio. Y con los artículos publicados, ya no hay más que rascar, o poco…

Tras algún pequeño ajuste el miércoles, envié los dos artículos el jueves, no fuese a ser que alguien se arrepintiese a última hora. Ya sólo queda darle el último pulido a las cincuenta páginas de sinopsis e imprimirlo todo para que a la jefa tenga una copia completa de la tesis encima de la mesa cuando vuelva de vacaciones, el día 25.

Aún se me ocurren algunas cosas que pudieren torcerse, y temo otras que no se me ocurren. Pero con los artículos enviados y la sinopsis aprobada ya por dos popes, quiero pensar que ésta vez es la buena, que en cuestión de días voy a quitarme el doctorado de en medio de una putísima vez. Veremos…


Imágen: Light at the end, sacada de Rosenblum.tv.

5 comentarios:

  1. :D
    Ya lo sabes, pirata: Mis más profundas felicitaciones. No por la parte que te toca, sino por haberte podido sacudir de encima los estorbos que no te dejaban tirar pa'lante.
    S'acaba macho!!!!
    :D
    Ahora a disfrutar de ver cómo van corriendo los días hasta la presentación.
    Otra gente los sufre, pero cuando llevas tanto tiempo con ella, cada hora que corre, tengas o no las transparencias listas, te entren dudas o no de si lo que has escrito está bien, cada hora que corre es una delicia.
    :D
    Enhorabuena una vez más.

    ResponderEliminar
  2. Debe ser una alineación de los planetas, porque a mí también me ha tocado la lotería. Mañana deposito y me encargaré de ir antes de que alguna otra fuerza del mal me pare.

    Enhorabuena!!!

    Lifes

    ResponderEliminar
  3. Gracias los dos por los ánimos. Y felicidades, Viajera!!!! A lo mejor deberías acampar esta noche a la puerta de la Facultad, por si acaso... ;)

    ResponderEliminar
  4. Parece que ya va escampando...

    ResponderEliminar
  5. Parece... Ya sólo queda quitar de la frase el "parece" ;)

    ResponderEliminar