martes, 21 de septiembre de 2010

Último día del verano



Dicen por ahí que hoy es el equinocio de otoño. Ese día en que la noche y el día duran lo mismo. El primer día del otoño. O el último día del verano. Nunca lo tengo muy claro. Y ahora mismo no importa. Lo que importa son la lluvia, el viento, las tormentas que nos han aderezado las últimas semanas. Los días menguan demasiado rápido. El mismo viento que antes te acariciaba la piel soleada, ahora te cuela las manos húmedas bajo la camiseta. Y te araña.

Aunque uno se empeñe en seguir andando en pantalón corto y de vez en cuando aún asome el sol, miras hacia atras, a las hojas secas barridas por el viento y te das cuenta. Da igual lo que diga el calendario. Te das cuenta de que hoy no es el último día del verano. El último día del verano pasó hace semanas. Y nadie se dio cuenta. Como la última vez que haces el amor con alguien. Rara, muy rara vez te das cuenta de que será la última vez que compartáis el sol. Eso lo descubres más tarde. El día que te tienes que poner un jersey debajo de la chaqueta. El primer día del invierno. . .

Supongo que hay una lección en todo eso. ¿Verdad? Tenemos el otoño para meditarlo. . . Pero mejor si lo dedicamos a otros menesteres. . . ¿Verdad?

4 comentarios:

  1. Por una vez no me disgusta (demasiado) haber tirado para el sur...ya me estaba quedando tiesa por ahí, aunque me encanta ir con la bici por la noche con la cara medio helada.
    En fin, este verano ha sido corto, pero intenso... como tiene que ser. A ver si este año hace la rasca del año pasado y se congelan los lagos :-) (y tiro para allá en el primer avión que pille, claro!)

    ResponderEliminar
  2. Jeje, pues nada, en cuanto se hielen te aviso ;)

    ResponderEliminar
  3. Permíteme hacer un refrito-parafraseo:
    El último día del verano pasó hace semanas. Y nadie se dio cuenta. Tenemos el otoño para meditarlo... Pero mejor si lo dedicamos a otros menesteres...
    Gracias por seguir escribiendo, pirata. Aunque no te lo creas, sirve de terapia leerte.
    Un abrazo, Señor.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de serle útil a usted :) Que por lo que he leído en algún otro sitio no le va a venir mal. . . Ánimo.

    ResponderEliminar