jueves, 10 de junio de 2010

Frustración

Da igual lo que me empeñe. Da igual lo que me esfuerce. Da igual las veces que respire hondo, cuente hasta diez y vuelva a levantar la cabeza. Al final, tras la tenacidad, el esfuerzo y los cabreos contenidos, siempre llega el momento en que las cosas dejan de depender de mí. Entonces, el reloj se para. Al el mundo se le quitan las prisas. Todo empieza a moverse a cámara lenta. Exasperante.

Después del atracón a trabajar en mayo. Después de haber decidido cancelar la escapada a España que había planeado para finales de este mes. Después de haber terminado el borrador y los tres artículos en tiempo en forma para que todo el mundo tubiera tiempo de hacer su parte y poder entregar la tesis a fin de mes. Después de mucho planear, reuniones y remover Roma con Santiago, hoy me entero que mi jefa, este sábado, se va a una conferencia: quince días en Estados Unidos. No es culpa suya. No lo hace a mala fe. Es su trabajo. Esta no es una película de buenos y malos. Se tiene que ir y punto. Nada más que rascar.

La tontería a mí me supone tres meses a la basura y unas 35000 coronas. Sin la jefa
aquí es imposible entregar la tesis en junio. En julio Dinamarca no funciona. Todo el mundo se va de vacaciones y es imposible hacer ningún trámite burocrático; aún así me tendrán empantanado y tampoco podré ir a España. Habrá que terminarlo todo en Agosto, con suerte. . . Además, hasta que no entregue la tesis no puedo cobrar el paro. Así que voy perder los ahorros que tenga que gastar estos meses para vivir más lo que voy a dejar de cobrar del paro. Me voy a pasar tres meses con cara de tonto y masticando frustración.

Si fuese católico, apostólico y romano castizo de los de toda la vida, ahora mismo me estaría cagando en dios y todos los santos del calendario. . . Pero como uno es ateo, cagarse pa'na es tontería. . . Volveré a hacer mía la frase de hace unas semanas: "Yo no me enfado." Respiraré hondo una vez más y recordaré que sigo tenien salud, familia y amigos. Cruzaré los dedos y tendré los ojos muy abiertos por aquello que de no hay mal que por bien no venga. . . No vaya a ser que encima se me escape.



Imagen: Scream, de vidi.

11 comentarios:

  1. Joe macho...
    Lo siento... bienvenido al club.
    También me metí atracón y ahora hasta septiembre inviable porque la jefa no va a estar aquí la última de Julio, cuando me dejarían los plazos leer.
    Así que, nada... leeremos a la vez.
    Ánimo y paciencia... y que tu jefa se lea el manuscrito en el avión!!! Que eso sí que lo puede hacer.

    ResponderEliminar
  2. Je. . . Que te voy a contar que tú no sepas ;)

    ResponderEliminar
  3. Señor del Metal10/6/10, 23:41

    Panchu neno ke yo ya firme el famoso ere de marras asi ke dentro de poco unireme al club esi de nun currar... y tampoco buscar curro. como decian Muro ESPAÑA va bien. Aun asi la vida deve consistir en fluir por y para todo, asi ke fluyamos. Un saludo rapaz

    ResponderEliminar
  4. Ufff. . . Pues estamos buenos todos, carajo. . . Hala, a fluir se ha dicho ;)

    Besinos y abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Lo siento de verdad. la vida a veces es muy injusta, cuantomejor lo haces peor te sale.Sabes que estamos aquí para apoyarte. Animo, saldrás de ésta. Un beso.
    Keli

    ResponderEliminar
  6. Es lo que hay. . . Ahora voy a tener que cojerme semivacaciones forzadas ;)

    ResponderEliminar
  7. Putada, me ha pasado alguna que otra vez, en algunas ocasiones no había mala fé y en otras hubo premeditación...cierto es que no sirve de nada cabrearse o regodearse en lo malo que es todo, pero soltar la mala leche acumulada en forma de frustración es casi una necesidad en estos casos (unas sesiones intensas de entrenamiento seguido de echarse unas risas con los amigos y listos)...

    Y que al final sale, presiona un poco más y como dicen por ahí, que se lo lea en el avión, que son muchas horas y algún vistazo le podrá echar.

    ResponderEliminar
  8. Exacto, no sirve de nada. Voy montarme un finde zen y el lunes ya veremos :D

    ResponderEliminar
  9. Jooo, lo siento :( lo que hay que tragar algunas veces en la vida... sólo nos queda pensar que los nubarrones vienen, pero también se van :)

    ResponderEliminar
  10. Bueno, pues ya lo han dicho todo.
    Asi que me sumo a ellos y...tu ya sabes.
    Besinos y abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Pues sí, señora y señorita, es lo que hay. Habrá que tomárselo con calma y tranquilidad y dedicarse a pensar en otros menesteres ;)

    ResponderEliminar