jueves, 24 de junio de 2010

Dos clases de personas



En Copenhague hay dos clases de personas: los que se han hostiado en bici y los que se van a hostiar. Durante cuatro años he sido un honorable miembro del segundo grupo. Hoy he cambiado de bando. Y no ha sido ni por gusto ni de forma especialmente elegante.

Una y media de la tarde. Cruce de Jagtvej con Nørre Allé. Semáforo rojo. Sol en el cielo y Hole en el iPod. Semáforo verde. Pedalada de arranque. Segunda pedalada incorporado sobre los pedales. Tercera. Cuarta. Ganando velocidad antes de sentarme. Quinta. Sext. . . El pedal desaparece bajo mi pie izquierdo. Oigo el maldito chirrido de la cadena al salirse del piñon y veo el manillar acercarse a mis dientes a una velocidad alarmante. Mi pie izquierdo se estampa contra el asfalto. Dolor. El asfalto se arrastra unos metros bajo mi piel. Y ya sabemos todos que la piel y el asfalto nunca fueron buenos amigos. . . Claro, todo esto tiene que pasar el día que voy en sandalias y pantalón corto.

Unos veinte minutos después, tras llegar a casa y limpiarme las heridas, sonrío satisfecho al hacer recuento de daños; en especial por el arañazo en la palma de la mano izquierda, la pequeña abrasión en el exterior del codo y la diminuta herida en la parte posterior del hombro. Juntas cuentan la historia de cómo los instintos entrenados durante años tomaron el control y me hicieron rodar de la forma adecuada. No salvaron al dedo gordo del pie que se estampó el primero contra el suelo; está un poco grande y morado. Tampoco me salvaron de las abrasiones en los nudillos del pie, ni de la del tobillo, ni de la de un palmo de largo y medio de ancho del exterior de la espinilla. Pero sí me salvaron de destrozarme la rótula contra el asfalto y de partirme los dientes con el manillar. No sé a ustedes, pero a un servidor le parece un intercambio razonable y, ahora mismo, está muy muy orgulloso y satisfecho con sus instintos.



P.S.- El video es malo con avaricia; pero es el único de esa canción con un sonido decente.

4 comentarios:

  1. Si es que esas bicis no son de fiar... 'Onde se ha visto que se frene dando pa'tras!?!??!
    Bueno, no ta mal... que la primera toña sea a los 4 años con esos trastos infernales y no durante la primera semana... o la primera nevada, tiene su aquel.

    De todas formas... se te vé mucho el plumero!!! Este post no es para informar de tu cambio de bando, sino para reclamar/sugerir que te vaya a hacer de enfermera alguna que otra... o varias!!! ;-)

    ResponderEliminar
  2. joder,en barna 8 años con bici y ni una ostia..y por ahora virgen y en mi segundo viaje a denmark yo me di una ostia en vestebro por culpa de un coche que solo te digo que estuve cojo dos semanas,iba tan lento caminando que en los cruces de 4 carriles,se me ponia rojo..no te digo mas.!!eso me pasa por chorrar dos bicis y no una, en el servicio de venta-gratuita de la estacion..tenia la de carreras y la pijina..y la de carreras era naranja!!!:-)

    ResponderEliminar
  3. Jeje. . . He tenido un poco más de suerte, sólo cojeo si me pongo pantalón largo ;)

    ResponderEliminar