sábado, 1 de mayo de 2010

Sin venir a cuento



Profesor de matemáticas en una aldea de Botswana.

Jornalero en una granja de vacas con bonitos ojos marrones en Islandia.

Enseñar física, desentrañando los misterios del sexo del neutrino, a los monjes de un templo budista en Nepal.

Escritor creativo para traducir manuales técnicos para empresa tecnológica en Shanghai; creativo que te cagas, porque si no sabes chino mandarín debes de tener que inventartelo.

Guionista freelance para video-juegos on-line en Atlanta.

Cuando uno se pone a buscar sin mucho criterio ni ideas claras, puede encontrarse ofertas de trabajo, digamos que, peculiares. Algunas son tan tan peculiares, tan inovadoras y rompedoras con el sistema y los cánones establecidos, que en vez de cobrar, tienes que pagar por trabajar. Eso sí que es romper las convenciones capitalistas y no lo que hace ciertos izquierdosos de palo. Que en el fondo sois todos unos vagos y lo único que queréis es pasaros el día en casa mangándola. A lo fácil, a la sopa boba, cuando pagando mil docientos dólares de nada al mes puede uno trabajar todo lo que quiera. Gagón les pites roxas de Grao. . .

Ahora que sé que el wonderfuloso departamento de recursos humanos de la compañía que me ha pagado un doctorado durante tres años no se va a dignar ni a hacerme una entrevista (no me preguntéis por qué, porque no lo sé), ahora que me huelo que mi encantadora jefa pretende pagarme un trabajillo especial que me está retrasando la tesis un mes a precio de camarero barato, ahora ya me quedo más tranquilo. Ahora sé que con mis ahorrillos me puedo pagar unos meses de trabajo molón en Cambolla.

Voy a ir haciendo la maleta, a ver dónde encajo mi currículum, que de tan diverso y especializado (sí sí, ya sé que eso no parece tener mucho sentido; pero hay cosas con menos sentido y no os oígo quejaros), tan eso que ni quienes lo engendraron le ven el más mínimo atisvo de utilidad. Je. . . Ahora sí que va a haber cambios.


P.S.- La canción no viene a cuento, o sí. . . Pero el video mola un rato y llevo toda la semana redescubriendo a los QotSA una y otra vez: In the fade, First it giveth, Little sister. . .

8 comentarios:

  1. Me gusta la canción que has puesto...por el resto, pues no sé qué decirte..o sí, que no te dejes mangonear......por el resto, no me quiero repetir y seguro que ya sabes.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, que yo estaría debatiéndome entre irme a la aldea de Botswana o al Nepal...me gustan las dos ofertas...

    ResponderEliminar
  3. Sí, en esa misma duda estoy debatiéndome. . . Tengo que echar unas cuentas a ver en cual de las dos salgo a pagar más.

    ResponderEliminar
  4. Supongo que, igual que te has ido a Dinamarca durante estos años, puedes ir a otro sitio,no?
    Sé que me repito, pero sigo diciendo, que encajar el currículum no es tan importante, visto desde donde estoy ahora, claro.
    Y yo voto por Nepal, sin ninguna duda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Uy, claro; una vez que uno aprende a hacer maletas, es un momento ;)

    Besote!

    ResponderEliminar
  6. Joe, qué majos los de la petrolera. De lo de tu jefa seguro que ya no te sorprende tanto, visto lo visto con los papers.
    Oye... Lo de las vacas? Qué pasa? A nadie le ha gustado la idea?
    Qué te voy a decir que no te hayan dicho ya? Pues que suerte con la búsqueda de currele. Evidentemente no puedo ser yo quien te diga que pases de todo y escribas, que no estoy yo como para andar dando ESE consejo precisamente.
    Un abrazo, melenúo!.

    ResponderEliminar
  7. Eso lo tengo bastante claro, primero la tesis y luego ya me preocuparé seriamente por el curro.

    ResponderEliminar