
Despierto en mitad de la noche siguiente. Estoy una cama familiar; pero tras años alejado de ella se me hace algo extraña, pequeña, las mantas pesadas. Me giro sobre el otro hombro. Me envuelvo en las mantas y olores conocidos. Olor a hogar y al lugar donde crecí. No necesito abrir los ojos para agarrar el vaso de agua, sigue estando donde siempre. Bebo un par de sorbos frescos y, en pocos segundos, vuelvo a dormirme.
Ha pasado otro día, despierto en mitad de la noche. Estoy mi cama, muchos kilómetros al norte. Noto su piel blanca, cálida y suave acomodarse junto mí. En la penumbra, miro unos instantes las sombras de sus ojos verdes cerrados en medio de sus ragos suaves, hermosos. Abrazo su respiración calmada y cierro los párpados unos sengudos antes de volver a dormirme.
Hace un día brillante, espléndido. Tengo una cerveza fresca en la mano y dejo que el sol de privamera derrita poco a poco el frío invernal. Registro atento los detalles: el azul del cielo, las sombras nítidas de los edificios, las sonrisas luminosas que pasan por delante de la terraza. Resulta inquietante la velocidad con que cambia el escenario. Y siempre estoy allí, registrando detalles para saber si estoy dormido o despierto. De día en día, de noche en noche. La manera de seguir allí es no ser ninguno de sus míes, quien quiera que sea. La calma y seguridad aparentes son sólo la fachada de mi incertidumbre. La mirada fija en un punto imaginario para no marearme cuando el escenario vuelva a girar. Evito pensamientos innecesarios que me distraigan de la mano que se acerca. Relajado para poder reaccionar a tiempo; sólo en el último instante sé si será una caricia o un puñetazo. Son años de entrenamiento, no son frialdad ni indeferencia. Aún así, a veces sigo confundiéndome. . .
Imagen: Christopher Sweeney.
Bienvenido a casa...
ResponderEliminarYa sabes dónde está... justo sobre la suela de tus zapatos.
Tenía otra definición; pero esta, por suerte, no difiere mucho ha efectos prácticos ;)
ResponderEliminarespero que se mejore... :)
ResponderEliminar¡Gracias! Está trabajando duramente en ello :)
ResponderEliminar