miércoles, 30 de diciembre de 2009

COP15


Voy terminar el año tratando de convenceros de que el mundo es una mierda y nosotros lo hemos cagado. Antes de que me fuese a España a esconderme un poco de mí mismo, tuvo lugar aquí, en Copenhague, esa pantomima político-mediática llamada COP15. Las Naciones Unidas, como organidoras del evento, dijeron al mundo que allí iban a arreglar el gravísimo problema de calentamiento global y miseria climática que ellas mismas habían causado.

Eso erá mentira. Allí nadie fue arreglar nada. De lo único que se trató en el COP15 fue de cómo parchear un sistema económico y social que hace aguas aprovechando el tirón mediático que tiene el ser verdes, ecológicos y buen rolleros. De lo único que se habló fue de cómo seguir aumentando los beneficios a pesar de la crisis que ellos mismo provocaron, engañar al planeta y quedar bien los periódicos.

¿No os lo queréis creer? Vale. . . ¿De qué se iba a discutir en el COP15? De calentamiento global. ¿Cuántos científicos había en la sala? Y me refiero a esa sala pequeñita a la que sólo podían entrar cuatro amigos y sus guardaespaldas; los otros quince mil acreditados estaban allí para que todo pareciese abierto, público y democrático no pudieron ni asomarse a la sala donde discutían los líderes del mundo libre. ¿Cuántos? Ninguno, no había ningún científico. Sólo sesudos políticos. No sé vosotros, pero cuando se me estropea la bici, se la llevo a mecánico de la esquina, no al Ministro del Exterior de Camerún. Alguien dirá que para eso están los asesores y comisiones científicas de cada país, para informar a sus gobernantes y que así puedan discutir de decidir con conocimiento de causa. Eso es una falacia barata. Eso es como mandar al presidente de un club de futbol a entrenar al equipo basándose en las notas que unos periodistas le han recopilado sobre cómo ganar partidos. Ningún club pone a su presidente a cargo del banquillo, no, todos contratan entrenadores. Será que nos preocupa más ganar la champions lig que detener el calentamiento global.

Así que en aquella sala no había nadie cualificado para discutir sobre calentamiento global. Ni falta que les hacía, porque ellos sabían que iban a discutir de otra cosa. Esa gentuza fue la misma que hace poco más de un año decidió que un bosque tropical y una plantación de pinos eran lo mismo. Firmaron un documento, según ellos destinado a proteger los grandes bosques del planeta, en el que daban luz verde a las multinacionales maderas para talar el Amazonas y plantar eucaliptos. Según ellos tanto da lo uno como lo otro. Eso sí, en los periódicos se dijo que se había alcanzado un importantísimo acuerdo global para preservar las grandes masas verdes del planeta. A eso es a lo que se dedican las Naciones Unidas. Eso es lo que hacen nuestros politícos y sus asesores científicos. Esta gentuza debería estar entre rejas en vez de dirigiendo países. Y ciertas pediodistas y periodistos, colgados de los cojones, las cojonas o del clítoris, segun corresponda, es lo que tiene esto de la iguadad y lo igualdado.

Esa chusma que vino a repartirse el bacalao a Copenhague, o Hopenhagen (hope en inglés significa esperanza) como ponen ahora los anuncios de Coca-Cola, tócate los cojones Mariloli, esa chusma, decía, no tiene la más mínima legitimidad moral o científica para decidir sobre nada. Pero por desgracia son la chusma que hemos elegimos en nuestras flamantes urnas cada cuatro años. Eso si eres de un país con suerte, porque allí también había dictadores bananeros, charlando con nuestros aladides de la democracia sin que ninguno se ruborizase lo más mínimo. Poderoso caballero es don Dinero. . .

Es galán y es como un oro;
tiene quebrado el color,
persona de gran valor,
tan cristiano como moro;
pues que da y quita el decoro
y quebranta cualquier fuero,
poderoso caballero
es don Dinero.


Gracias, don Francisco. Y gracias que no llegaron a ningún acuerdo. Esta vez su avaricia no les ha servido ni para ponerse de acuerdo en el color de la mierda que nos querían hacer tragar. Lo que casi nos hacen tragarnos es que la culpa de que el calentamiento no se vaya a solucionar la tuvo la mala organización del evento. Manda güevos. . . Leyendo los periódicos, parece que Copenhague fue un campo de batalla, un desastre y que nada funcionó como era debido.

No estoy de acuerdo con ciertos métodos policiales usados durante la conferencia. Tener a mil personas arrodilladas en el asfalto durante dos horas de noche, a tres bajo cero, no son ni formas ni maneras. Y menos con la disculpa de que estaban disparando con escopetas; eran petardos, y ni siquiera se los lanzaron a la policía. Es un atropello contra la libertad de expresión, que la policía irrumpa en una charla y detenga al conferenciante porque sospechan que al día siguiente va a ir a una manifestación. Tampoco es de recivo que se impida la entrada al recinto de congresos a personas acreditadas porque vayan a decir cosas que nadie quiere oír. Pero de ahí a querer vendernos que esto fue una batalla campal permanente y que a los organizadores el asunto les vino grande y se les fue de las manos, va un mundo. Eso es lo que debería de haber pasado y no pasó. Eso es lo que podría haber ocurrido si en vez de policías daneses que sonreían cuando les fotografíaban con payasos burlándose de ellos hubieran sido guardias civiles castizos. Casi me da miedo pensar cómo hubiese terminado en cualquier otra ciudad del mundo una manifestación de cien mil personas abucheando a san Obama. ¡Cien mil! Un uno y cinco ceros: 100 000. Ha sido curioso ver como la prensa internacional, española incluída, hablaba peor de la policía que los propios manifestantes y detenidos. A algo había que echarle la culpa del fracaso, nunca jamás a nuestros bienintencionados y angelicales líderes mundi.

El calentamiento global, se va arreglar el día que tengamos la voluntad de arreglarlo, no faltan ni tecnología, ni recursos, ni dinero. Lo arreglaremos el día que obliguemos a los políticos a mirar más allá de las próximas elecciones. El día que nos demos cuenta que el mismo modelo productivo que genera el problema, no puede ser a la vez la solución. El día que comparemos los ochenta y siete millones que ha costado organizar el COP15 con la ficha de Cristiano Ronaldo y se nos caiga la cara de vergüenza. Hasta entonces, tendremos lo que nos merecemos: cantamañanas en las listas electorales, calentamiento global y gran hermano ad nauseam.


FELIZ AÑO NUEVO. . . O algo. . .



10 comentarios:

  1. Majete, te habrás quedado agusto, no?, pues na, no hay mejor cosa que descargar tensiones para empezar el nuevo año relajadito.
    Muxos besos Bixo y que tengas un muy Feliz Año Nuevo. Y nos contarás, beiquiños.

    ResponderEliminar
  2. Confiemos en que las nuevas generaciones que vienen o están (como tú)intenten cambiar algo. Parece que los días de "descanso", te hicieron pensar mucho.Feliz Fin de año y mejor entrada en el nuevo.
    Un beso. Keli

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, bastante a gusto; aunque me he tenido que contenerme para no pasarme toda la noche escribiendo del tema ;)

    Señora, no es sólo cosa de las nuevas generaciones, que usted tiene es mismo derecho de voto que un servidor, y más o menos las mismas bombillas en casa consumiendo electricidad y produciendo dióxido de carbono. Y no son las nuevas generaciones quienes están al mando de las empresas ni al frente de los gobiernos.

    Un abrazo fuerte y feliz año a las dos :)

    ResponderEliminar
  4. joder y luego dicen de mi..te has quedado a gusto por cojonesima vez,pero yo lo dije antes de que empezara que seria una cojonera farsa..todo lo que toca la ONU se convierte en puta farsa..!! lo que hay que hacer es quemar a todos eso burocratas de pacotilla de la ONU y hacer algo nuevo pero de verdad y con cojones y que sea efectivo,menos charlas y mas accion y si no Padre Ferrer como muestra ,que de burocarta no tenia un pelo,con una pela te montaba una bomba de agua y le sobraba pa comprarse una bici

    incorregible

    ResponderEliminar
  5. Este tema me calienta sobremanera. Estoy deacuerdo con TODO lo que dices. Y sí, tenemos lo que nos merecemos. Y no, francamente no creo que se vaya a arreglar. No hay voluntad. Ni por parte de los que mandan (poder y vil metal, menuda combinación para ponerlo en manos de avariciosos ignorantes y gilipollas integrales)...ni por los que votamos. Porque cuántas veces no habré escuchado (por parte de mi ex compi de piso, licenciado en Ciencias Ambientales), la chorrada que es utilizar bombillas de bajo consumo, reciclar e intentar consumir menos. No nos engañemos, la culpa no es sólo la de los políticos que elegimos, sino nuestra tembién. Somos una panda de subnormales que elegimos al subnormal mayor del Reino o República para que nos represente.

    Nuestros descendientes se van a cagar en nosotros y con toda razón. Cuando el dinero no valga nada y todo sea pura supervivencia, entonces, entonces es cuando se empezará a hacer algo. ¿demasiado tarde? pues quién sabe. Lo que está clara que si como especie sobrevivimos, todo cambiará...al menos durante el tiempo suficiente para que se joda de nuevo. El ser humano es avaricioso...

    ResponderEliminar
  6. Ea. . . Feliz año, Viajera. Por ciertos motivos está bien cabrearse de vez en cuando. Fue lo que eché de menos en el COP15: cabreos, personas cabreadas, periódicos, políticos con miedo y calles ardiendo.

    ResponderEliminar
  7. disculpa la tardanza, llego tarde pero llego.... jooooooooooer!! creo que ya esta dicho todo, solo falta la referencia a los servicios gratuitos ofrecidos por las prositutas a los partipantes...ahora...¿como saber quien es quien? y...buscame las 7 diferencias entre un prostibulo y las naciones unidas...porque yo no las veo... por todo lo demas, amen.

    posdata.: me encanto lo de san obama...cuando lo crucifican??? y ahora si me disculpan voy a vomitar

    marian

    ResponderEliminar
  8. ah, otra cosa ESTO NO LO ARREGLA NI DIOS...

    marian, otra vez

    ResponderEliminar
  9. Uy, espera, que lo de las prostitutas tiene tela. . . Porque resulta que aquí, la prostitución no es extrictamente ilegal, lo que es ilegal es el proxenitismo. Así que las autoridades de la ciudad, pieron por favor, que prohibirlo no podían, a las señoras putas que se abstuvisen de ir ofreciendo sus servicios por los hoteles y lugares que iban a frecuentar los asistentes a la conferencia. Una muy cínica petición que pretendía salvaguardar la buena imagen de la ciudad.

    A todo esto, las prostitutas dijeron con mucha sorna que vale, de acuerdo, nosotras no vamos a ir dando la vara; pero sepan todos ustedes que nos follamos gratis a cualquiera que presente una acreditación oficial del evento. Chapeau!

    Semejante propuesta de la alcaldía se merería lo que tuvo. . .

    ResponderEliminar