jueves, 10 de diciembre de 2009

He visto cosas. . .


No puede ser. No puede ser que tenga esto abandonado tantos días sin predenderlo y sin una buena disculpa. Y no será por falta de cosas que contar. Claro que, pensándolo bien, cuantas más cosas hace o le pasan a uno, menos tiempo le queda para contarlas.

¿Y de dónde estoy sacando el tiempo hoy? Pues de supuestas horas de trabajo. Aunque parezca inaudito, ahora, en los momentos finales del doctorado, cuando debería desbordarme el trabajo, resulta que no tengo nada que hacer. Aquí estoy, de brazos cruzados esperando a que los jefes se vuelvan de sus vacaciones, conferencias o lo que quieran que estén haciendo. Mal síntoma, esto de no tener que hacer cuando uno está a las puertas finales del doctorado. . . Me temo que no va a ser un buen final. Ahora se trata de minimizar el drama, supongo.

Y si no es el trabajo lo que me mantinene alejado del trabajo, la única opción que queda son las malas amistades. Empezando por un gallego que ha tomado la decisión más sensata de su vida y ha decidido, otra vez, venirse a buscar trabajo a Copenhague. Lleva tres semanas alojado en mi sofá y siempre encontramos algo mejor que hacer juntos que sentarnos delante la pantalla del ordenador. Además, aprovechando el puente, otro amigote se ha venido de Barcelona. Nos hemos pasado el fin de semana rememorando y brindando el debido homenaje al tiempo que pasó aquí. Todo con la malasana intención de convencerle de una vez por todas de que regrese a vivir al frío norte.

Hemos sacado a relucir nuestras peores artes estos días: compras, cenas, cafés, cervezas, bares, fiestas. Grandes fiestas por cierto. . .
Este fin de semana he visto cosas que vosotros humanos no creeríais. Atacado escenarios incendiados a hombros de músicas impías. He visto rayos laser brillar en la oscuridad cerca de las puertas del infierno. Todos esos. . . momentos se perderán en el tiempo, como el sudor. . . en la lluvia camino a casa. Es hora. . . De contaros más; pero no me creeríais, así que cambio de tema.

Ayer, además de pasarme por una de las charlas del
Foro Alternativo y Paralelo a la gran pantomima mediático-climática que es el COP15, alagarmos la velada con otro viejo conocido que paró a visitarnos tras horas al volante en su largo camino de Uppsala a Praga. Y hoy, en cuanto termine de escribir esto me ire a casa a planear barruntar y preparar la despedida que se merece el gallego. Se vuelve mañana a pasar la navidades a España. Hasta los dedos de los pies tengo cruzados para que una casualidad muy casual ocurrida ayer evolucione en golpe de suerte y vuelva ocuparme el sofá en enero.

Lo dicho, me las piro. Espero tener algo de tiempo en breve para contaros de primera mano algo sobre el COP15 y de los millones de cosas que están pasando en la ciudad estos días.



Imagen: Blade Runner, la película de Ridley Scott que deberías de haber visto, dos veces. Y si ya lo has hecho, vétela otras dos.

9 comentarios:

  1. Ya te iba a decir yo, que tenías esto un poco dejao,...

    y, si, confieso, he visto esta peli como tropecientas veces y la pienso ver otras tantas, de echo, ya que me la has recordado, quizá la vea después de comer,... total, aquí no desentona,...


    Que te veo en nada, otra vez, ahora que lo pienso, este año te he visto más a ti que a mi hermana, que cosas. En fin, un abrazo, y vete haciendo hambre para las fabes con jabalí!!

    ResponderEliminar
  2. :)

    Después del repaso que le acabo de pegar a la cocina, me comía las fabas con jabalí ahora mismo. Y también podría volver a verme Blade Runner mientrar como. . . Blade Runner y Fabes con Jabalí. . . Estoy seguro de que ahí hay un chiste oculto; pero el hambre no me deja pensar con claridad. . .

    Abrazo. Nos vemos en unos días :)

    ResponderEliminar
  3. ME ENCANTA..!!:-)

    Dinamarca es poco 'verde'

    * Son el cuarto consumidor mundial de recursos naturales, según un informe
    * Los daneses generan 801 kilos anuales por persona, más que en EEUU


    Con sus molinos de viento y su carismática Connie Hedegaard, ministra especial para la Cumbre, Dinamarca es el faro a seguir en el medio ambiente. "Hagamos como los daneses", dicen Obama y Clinton. En lo que se refiere a campañas de imagen nadie como ellos. Pero los datos remiten a una realidad diferente. Si todos hicieran como los daneses se necesitarían tres planetas para nuestras necesidades.

    Según un informe de World Wildlife Fund (WWF), Dinamarca es el cuarto consumidor mundial de recursos naturales, superada sólo por sospechosos habituales como EEUU y petroestados como Kuwait y Emiratos Árabes Unidos. Según Eurostat, nadie en la UE genera tanta basura como los daneses: 801 kilos anuales por persona, más que los estadounidenses.

    Sobre su publicitada reducción de emisiones de CO2, que habría caído un 8% desde 1990 mientras el PIB aumentaba un 40%, se refiere sólo a las contempladas por el Protocolo de Kioto, que no incluye sectores responsables del 46% de sus emisiones totales, como el comercio marítimo internacional, uno de sus puntales económicos. Según Danmarks Statistik, el instituto nacional de estadística, las emisiones totales de las actividades económicas de Dinamarca han subido un 62% en el periodo 1990-2007.

    ResponderEliminar
  4. Me caguen sos, que bueno oir del gallego y saber que os cuidais bien mutuamente!

    A ver si esa raya de esperanza evoluciona favorablemente.

    Y espero ansioso el post de lo que esta pasando por alli estos dias, con capitulo especial a la actuacion de esa banda de embrutecidos que tienen por policia en esa ciudad.

    Un abrazo fuerte y a cuidarse!

    ResponderEliminar
  5. Esas estadísticas me parece un tanto turbias, y no me queda nada claro si el asunto es per capita o en total. . . Como sea, como no sé gran cosa de esos números, me voy a callar la boca.

    Gorka, todo evoluciona, no tengo claro hacia dónde, pero evoluciona ;) A ver si antes de irme a España puedo contar algo, un poco, de lo que pasa por aquí.

    ResponderEliminar
  6. Y MAS..BIEN POR LOS DANESITOS....!!:-)


    Sin embargo, el caos y la congestión en los accesos que experimenta la Cumbre del Cambio Climático de Copenhague desde el lunes está afectando al curso de las negociaciones y ha provocado las protestas de Brasil y de la India. Asimismo, los delegados de algunos países han acusado a Hedegaard de favorecer a los países ricos durante las negociaciones.

    "Los problemas en los accesos han dejado fuera a parte de la delegación brasileña por lo que Brasil no puede estar correctamente representada en este plenario", afirmó un portavoz de esa delegación.

    El portavoz intervino durante apenas unos segundos durante la sesión plenaria en la que se analizaban los avances en las negociaciones sobre el Protocolo de Kioto para denunciar los problemas de acceso en los dos últimos días afectaron a las ONG y a la prensa y hoy se ampliaron a los miembros de las delegaciones.

    ResponderEliminar
  7. Sí, sí, todos sabemos que esta cumbre es un camelo y pantomima. . . Pero de eso ya hablaremos.

    ResponderEliminar
  8. Es una farsa total...pero bien que se ha a puntado todo dios,lo que habria que haber hecho es una movida en plan seattle...o como cuando derribaron la casa ocupa....

    ResponderEliminar
  9. Se está haciendo muuuuuucho, muchísisimo más que eso; pero no sale en la tele. . .

    ResponderEliminar