jueves, 17 de diciembre de 2009

¡Invierno, por fin!

Cinco grados bajo cero. Sensación térmica de catorce bajo cero. Copenhague, preciosa, cubierta con unos quince o veinte centímetros de nieve. Entre las nubes, el sol sonríe tímido y dorado antes de ponerse. Días como hoy me recuerdan por qué adoro el invierno en Escandinavia. Aunque venir al trabajo en bici halla sido una aventura. Empezando porque se han helado los cambios y siguiendo por la diversión de pedalear sobre esa fina capa de hielo que se esconde bajo la nieve. Todo el mundo debería probarlo. . .

Está siendo todo un detalle que la cuidad se halla vestido de blanco para despedirme antes de que me vaya a España. Hasta me da pena irme ahora que ha llegado el invierno de verdad. Así que, encuanto termine de escribir esto me voy para a casa, cogeré la cámara y iré a ver si encuentro alguna foto que poneros aquí antes de irme de vacaciones.

Mañana vuelo a Barcelona. Pasaré el fin de semana con unos amigotes. El domingo, otro avión a Asturias para disfrutar la Navidad con la familia y los colegas de toda la vida. Y este año, rompiendo con todas las tradiciones, el decoro y la decencia, me vuelvo a Dinamarca el lunes veintiocho para pasar la Nochevieja en Copenhague. Este va a ser mi cuarto invierno danés, así que ya iba tocando.

Poco más hay que decir, a parte de que, como veis, sigo sin tener mucho trabajo. Llevo toda la semana persiguiendo virus en el ornador y a mi co-director de tesis para que me explique, tres semanas después, qué demonios quiere que haga con los datos del tercer artículo. Los virus han sido erradicados. Mi co-director sigue en búsqueda y captura. Y dudo que vaya a encontrarlo antes de irme; más que nada porque no voy a buscar. Así que espero que me cuenten algo decente en enero. . .

Supongo que nos veremos antes, os debo una del COP15, pero por si las moscas:

¡FELIZ AŇO!


Imagen: metropolismag.com

9 comentarios:

  1. Ya estás tardando en subir esas fotos.
    Mejor todavía. Traete la cámara y el portátil y nos las enseñas aquí.
    Por cierto lo de la "fina capa de hielo que se esconde bajo la nieve" te juro que da un miedín sólo de oirlo...

    ResponderEliminar
  2. Alabulieh!!! Habrá que quedar nel Tito´s pa tomar un aperitivo antes de la cena no?? No vamos a romper la tradición... Un abrazu Melón enseguia nos vemos

    ResponderEliminar
  3. Señor del Metal17/12/09, 20:14

    Desde luego las tradiciones asi son pa seguir faciendolas... yo apuntatome tambien jajajaja

    ResponderEliminar
  4. La cámara no sé si me la llevaré esta vez. . . Verémos como vamos de equipaje. Aunque sé que si no la llevo me voy a arrepentir. . .

    Neeeenos, lo del Tito's a lo mejor hay adelantarlo un día, que el 24 marcho para Galicia. Aún así, la tradición habrá que cumplirla de alguna manera ;) Vémonos. . .

    ResponderEliminar
  5. "Sensación térmica de catorce bajo cero", lo siento, pero con esto, el resto del párrafo es inútil, ni sol tímido, ni dorado, ni ná.
    Buen viaje

    ResponderEliminar
  6. Feliz año igualmente por si las moscas!!!

    De acuerdo con esas sensaciones que provoca el inviernos escandinavo.

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja. A lo mejor lo tenía que haber escrito al final. . .

    Pues, Gorka, y eso que no he dicho nada de los radiadores rubios ;)

    ResponderEliminar
  8. Todo el mundo debería probarlo....lo hice, lo hice :-) Es una de las cosas que quería hacer desde hace mucho tiempo. Copenhague me ha regalado con toda una estancia cubierta de nieve :-) Qué bonita es la ciudad incluso en invierno, la jodía.

    life's

    ResponderEliminar
  9. Me alegro de que por fin hallas disfrutado tu invierno blanco en CPH :D

    ResponderEliminar