sábado, 21 de marzo de 2009

Un bonito regalo


El jueves, en medio del entrenamiento, el sifú Henrik nos hizo sentarnos a todos en círculo y empezó a hablarnos como sin venir a cuento. Palabras lentas, serenas, que fueron ganando confianza, como si a media que hablaba fuera convenciéndose de que decir aquello en público era lo que debía hacer.

Hablaba de mí; aunque no nos lo dijo hasta el final. Y os vais a quedar con las ganas de saber lo que dijo, porque no me sentiría cómodo transcribiendo aquí tantos halagos.

La pequeña ceremonia terminó entre aplausos mientras me entregaba el diploma que tengo aquí al lado ahora mismo. Me acredita como mereceror del Tercer Grado del Nivel Básico de la escuela de Kung Fu Weng Chung. Él mismo dudaba de lo que aquello pudiera significar para mí tan humilde galardón después de veinticinco años entrenando y los títulos y diplomas que ya pudiera tener.

Significó. Significó mucho. No por el diploma, sino por la forma cariñosa y respetuosa con la que habló del esfuerzo diario de años. Por las palabras de ánimo a seguir mejorando como la única cosa que estoy seguro que soy: un artista marcial.

Tak, sifu Henrik. Tak, Weng Chung familie.


Imagen: Kung Fu Panda en filmgranade.

24 comentarios:

  1. solo falta que nos hagas una llave de karate con la guitarra y la partas por la mitad limpiamente y sin ningun rasguño y nos dejes flipaos de cojones..felicidades maestro "con jon fun" :-)

    phillip de cojon

    pd. muy interesante el mundo filosofico de las artes marciales,que pena que lo de la escuela carballona no fuera posible habrias sido un buen maestro

    ResponderEliminar
  2. Felicidades!!!!!

    Si es que a veces, las cosas vienen cuando uno más las necesita o cuando más las va a valorar...

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  3. ¿Habrías?. . . Fui. Soy. Seré.

    Y no me tilde usted de carballón, don Phillip, que la tenemos.

    En este caso voy a tener que darte la razón, pun :) Nos vemos en breve :D

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena!, pero tengo una duda,...
    en la foto,...
    eres el de la derecha o el de a izquierda?
    Ya me lo cuentas si eso el jueves :P

    ResponderEliminar
  5. Pues felicidades pues!! Y es que entrenar todos los días desde hace tantos años, ya sólo por eso, merece un reconocimiento.

    ResponderEliminar
  6. Diossss, que bien sienta que Iván te dé la razón.... :P

    Nos vemos ya!!!! qué bien...

    Muak

    ResponderEliminar
  7. ENHORABUENA BIXO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Debe de ser muy reconfortante que alguien que creo que es importante para ti te entregue un diploma como reconocimiento al trabajo y al esfuerzo de tantos años. Me alegro por ti, y estas cosas tan humildes son las que casi siempre te hacen seguir adelante.
    Muxos besos de una canguesa pa uno del "xixones"?, no se mu bien si se dice así. Xao.

    ResponderEliminar
  8. Alabulieh!!! Hace mucho, mucho tiempo, en una galaxi.. Ah, que no.. en 5º de EGB(La de mi madre de tiempo)Dos güajes estaban sentados en clase y a uno le pregunta la profesora:
    -Tú que deporte practicas..? -Le pregunta a un joven regordete-.
    -Futbol profe..
    - Muy bien eres futbolista..Y tu que deporte practicas..? -Le pregunta a un joven alto delgado y con acento gallego-.
    -Kung Fu profe..
    -Ah! eres FUNFUNFISTA...

    Esta anecdota y romper una tabla de madera por la mitad, de un golpe con la mano en clase de Pretecnología, y la cara de bobo que se me quedó mientras miraba los dos trozos en mis manos, son mis dos diplomas para tí..

    FELICIDADES MELON!!


    NOS VEMOS EL SABADO!!
    CON QUIEN VAS A MADRUGAR PARA VER LA F1???

    Un abrazu

    ResponderEliminar
  9. Eso depende de la hora del día, Olatz ;) Nos vemos.

    Gracias, Viajera.

    Ves, Vero, por eso no lo hago a menudo, pa'que luego lo sepáis apreciar :p

    Gracias a vos también, Juaky. Y un carballón diría "culomollao" ;)

    Jajajaja!!! También me acuerdo de aquel día; de los dos. Jeje. . . Sí que ha llovido :) Nos vemos el sábado. Vete metiéndole presión a la Chichi pa'que nos busque donde ver la carrera :D

    ResponderEliminar
  10. Todo esfuerzo tiene su recompensa.
    Felicidades. Un beso
    Keli

    ResponderEliminar
  11. Desconocía esa faceta tuya. Algo había leído de entrenar, y entrenar, y entrenar, pero pensé que era gimnasio puro y duro. Qué caña, ya no me meto contigo.

    ResponderEliminar
  12. Jajajaja. . . Cachis, ahora ya no te voy a pillar desprevenido ;)

    ResponderEliminar
  13. ¿Por que esta entrada tiene "sólo" 14 comentarios y la anterior 35?

    A mi me parece más interesante esta.

    "El tomate" ha hecho mucho daño a este pais...

    ResponderEliminar
  14. No dejo de hacerme la misma pregunta, capitán. Y también temo estar de acuerdo en la conclusión; aunque de la insidia del tomate ya teníamos pruebas sobradas desde antes de que un servidor se dedicase a escribir por aquí.

    Y observe usté, doña Vero, que por segunda vez en una entrada he dado la razón a otra persona. Para que luego no digan; que uno la razón la da con la misma justicia con que la quita, y no es culpa de un servidor que cuando los demás no la tienen, pues no la tengan.

    ResponderEliminar
  15. Yo en verdad he entrado varias veces con las manos a punto de disparar una posible explicación-respuesta además de otras paranoias. Pero me he decidido a guardármelo y ver si alguien comentaba. Y lo estaba escribiendo ya pero he decidido borrar. Ale. :-D

    ResponderEliminar
  16. Jajajaja. . . Eso no se vale, Viajera. Ahora nos deja usté con la duda; aunque he de confesarle que ayer otra persona me dio una explicación inesperada, al menos para un servidor :)

    ResponderEliminar
  17. a mi ha veces las rimas cojoneras no me salen y prefiero mantener en silencio antes de que os descojoneis de risa ante algo sin sentido

    phillip de coixon

    ResponderEliminar
  18. ¿Rimas? Me he perdido de cojones, don Phillip.

    ResponderEliminar
  19. cojonero cojonal donde cojoneas al conjonal si no es tocando los cojones en un acto descojonal y no te descojones, si cuando muestro mis cojones sin acto de acojonar, son simples al ver la claridad...o algo asi mas o menos..me referia a lo de la rima :-P

    phillip de coixon

    ResponderEliminar
  20. Me dejan ustedes anodadado, que no acojonado. . .

    ResponderEliminar
  21. ¡Enhorabuena!

    Ahora, a buscar un buen marco con el que hacer justicia a tamaño trofeo...

    ¿Para cuándo la foto del susodicho?

    LuisJa.

    ResponderEliminar
  22. Jeje. . . No es un servidor muy amigo de enmarcar galardones, que luego se me amontonan en las paredes :p

    ResponderEliminar