martes, 18 de marzo de 2008

Melbourne 2008: Es lo que hay

¿Y qué es lo que hay?

Bueno, como suele pasar después de la carrera Australiana, hay más preguntas que respuestas.

Después de un Gran Premio tan movido y cargado de sorpresas, seguimos sin tener muy claro dónde está cada uno, cuál es el verdadero equilibrio de fuerzas en la parrilla. Seguimos con la duda de si BMW será capaz de plantar cara a McLaren y Ferrari o si Alonso será capaz de convertir el R28 en zorro del gallinero. Habrá que esperar a Sepang, un circuito que exige el máximo de coches y pilotos, para empezar a aclarar quién es quién.

Mientras, si que podemos sacar algunas conclusiones:

Primero, que Hamilton sigue teniendo más suerte que un niño tonto, o mejor dicho, tiene toda la suerte que le falta a Kubica. Aún sigo preguntándome cómo es posible que ninguno de las cuatro salidas del coche de seguridad no sólo no le perjudicó, sino que le fue quitando amenazas de en medio. Mientras los demás, Kimi, Massa, Alonso, Kubica, Kovalainen, todos y cada uno, veían sus esfuerzos tirados por la borda, el inglés tan campante en primera posición como si la cosa no fuese con él. A base de esquivar desgracias remató con victoria una carrera impecable.

Segundo, que nadie se crea que Ferrari a muerto. A pesar de haber ocrurrido algo insólito, ya no es que se rompieran los dos coches rojos, algo que hacía dos temporadas que no pasaba, es que los otros cuatro monoplazas con motor Ferrari también se rompieron. ¡Inaudito! Aún así, decía, resulta impresionante ver que Kimi es capaz de rodar treinta y cinco vueltas a un ritmo infernal, pegándose con todos, cargado hasta lo topes y con los neumáticos blandos. Sí, sí, esas mismas gomas que a los demás se les destrozan en cinco o diez vueltas en un Ferrari aguantan más de media carrera. Si el que firma aspirase a ser Campeón del Mundo este año, fuese inglés y negro y pilotase un coche plateado, consideraría que es el momento oportuno para empezar a tener miedo.

Tercero. . . ¡Qué delicia! ¡Qué bonito! ¡Qué genial! Aún tengo los pelillos como escarpias. No eran Jean Alesi, ni Heinz-Harald Frentzen, ni Gerard Berger, ni un Michael Schumacher, un Rubens Barrichello o un David Coulthartt jovencitos, no eran Ukyo Katayama, ni Jonny Herbert, ni Eddy Irvine los pilotaban esos coches que insinuaban en culo en todas las frenadas, que bloqueban las ruedas, entraban en las curvas siempre a punto de trompo y salían de ellas con los coches cruzados; no, era una carrera de hace diez años, ocurrió en el 2008 y ha sido divertido que he visto en tiempo, ver a Hamilton, Kubica, Bourdais, Räikkönen, Rosberg y, como no, a Alonso pilotando las máquinas infernales en que se han convertido los fórmula 1 ahora que les han quitado el control de tracción. Los monoplazas ya no perdonan errores (¿A que no, Kimi?), los adelantamientos son al límite y arañarle una décima por vuelta al reloj ya no es sólo cuestión de técnica. El arte de pilotar a vuelto a la Formula 1.

Ya estoy deseando que llegue la temporada 2009, donde a parte de alerones delantero y trasero estarán proibidos todos los aditamentos y chilindradas aerodinámicas que ahora impiden a los cocher rodar pegados y hacen poco menos que imposibles los adelantamientos.

Cuarto, Alonso ha vuelto a hacerlo. Lo dijo él mismo, el R28 no está para tirar cohetes y o se ponen las pilas o los Williams, BMWs, Red Bulls y Toyotas se los van a comer con patatas; pero a pesar de todo, a pesar de verse gran parte de la carrera atrapado destrás de coches más lentos a los que no podía adelantar, volvió a dar muestras de porqué los dos ases que se ha pintado en el casco son merecidos, más que merecidos e inapelables. Fue impresionante verlo pegarse con un coche que se iba de delante, de detrás y de lado, subiéndose por las paredes para seguir la estela de Kubica. El R28 tiene una aerodinámica aceptable, el motor cumple, su equilibrio es decente, pero cuando llega la hora de frenar saca a relucir sus carencias, cuando llega el momento en que un piloto necesita más confianza, para atacar las curvas, para arriesgar un adelantamiento, el R28 se vuelve peligroso. Eso obligó al bicampeón a pasarse sufriendo vueltas y vueltas detrás de pilotos más lentos a los que su coche no le daba la confianza, ni la oportunidad, de adelantar; aún así, no regaló una joya, una perla, si tengo que elegir, aunque apenas lo viésemos, para fue el momento de la carrera. Fue increible, de película, lo entrevimos desde la cámara subjetiva de Kovalainen y luego hubo que mirar la tabla de clasificación para creérselo. Kovalainen que le lanza el ataque a Kimi, frenando fuerte, al límite, entran en la curva emparejados y entontes, ocurre lo increible. ¿Quién pilota ese coche que aparece por la derecha? ¡¿Quién es el que los está adelantando a los dos a la vez?!

Fernando Alonso.

Un doble alentamiento en carrera sin averías de por medio es algo que se ve rara vez, increible, de quitarse el sombrero; pero que los adelantados sean un McLaren pilotado por una de las promesas de la temporada y un Ferrari con el número 1 pintado y en el morro a los mandos del actual Campeón del Mundo, que los adelante alguien que pilota un coche de mitad de la parrilla es único que no hemos visto nunca jamás. La maniobra que el domingo le valió a Alonso el cuarto puesto es, otra vez, digna de los libros de historia.

Este año sufrir sufriremos, pero lo que Fernando y compañía nos va hacer divertirnos, no tiene precio. Cada punto, cada podio, cada victoria, si es que hubiere alguna, nos va a hacer vibrar como en Hungaroring 2003. El circo ha arrancado de nuevo, y Alonso con él dispuesto como nunca, con coche ganador o sin él, a demostrar por enésima vez que hay campeones y Campeones.

8 comentarios:

  1. Alabuliehh!!! Menos mal!! Toda la pretemporada sin escribirnos nada ya me tenias mosqueau.. Tanto mujer del vestio verde, tanto poema.. Que sí neno, que ami me mola leerte to lo que pones pero estos comentarios de f1 me prestan más..
    Como me lo pasé viendo la carrera.. hubo momentos de que los coches parecian de rallis saliendo de las curvas to cruzaos, y que esto de que la cagas y te vas a tomar pól culo esta de putamadre.. no es que se subiesen por los pianos si no que todos pisaban lo verde y les metía unos latigazos de la ostia el coche.. Hacia mucho tiempo que no me lo pasaba tan bien, porque el año pasao hubo muchas carreras aburridas.. Lo de Alonso tiene que mejorar mucho, pero ya empieza a exprimir el R28 por todos los laos. Y lo de Hamilton estaba claro clasificando primero y sin ningun rival que lo apriete ni por delante ni por detras carrera facil, pero habrá que verlo con un Ferrari delante intentando adelantarle..

    Solo dos cosas más.. No entiendo como el adelantamiento de la carrera (Alonso a Kimi y Heiki)no lo hayan repetido más veces..
    La otra, los saltos de alegria que dio Ron Dennis cuando Heiki adelanto a Alonso estuvo muy bien.. Pero cuando metió la gamba con el boton (Menudo cachondeo con el botoncito del limitador..)el Fines donde estaban las camara??!!
    Hubiera estado bien verle la cara..

    En definitiva esto acaba de empezar y promete nos lo pasaremos bien..

    Un saludo para todos y un abrazu pál Melón..


    F1 NENOS.. F1..

    KINOS

    ResponderEliminar
  2. Se agradecen tus cronicas, camarada. Yo creo que Alonso va a estar al final en la pelea. Esta gente no sabe pilotar como el sin ayuda de la electronica. Y, por favor, que gane cualquiera menos el negrito Hamilton. Me cae gordisimo el, su puto padre, Ron Dennis y hasta el que le pone el aire a las ruedas del coche.

    Oye, este viernes que plan hay? La parienta invita a unas amigas a cenar y me quiero quitar de en medio. Quedamos para cenar en algun sitio y luego seguimos la noche? Cojones, que la ultima vez que salimos juntos fue aquella vez del Rossie McGuees, y ya ha llovido!!!

    Venga, dame un toque.

    ResponderEliminar
  3. Divertida sería mi apelativo para esta temporada futura si no fuese por un pequeño detalle: Ese coche no tira un cagao!!!.
    Una pena de coche... no sólo porque no hay opciones de ver al neno en una rueda de prensa, sino porque con tan poca patada, la tonelada de adelantamientos que íbamos a ver se va a quedar reducida a algunas pinceladas de más que lustrosa brillantez, como la del doble de este domingo.
    Pa' quitarse el sombrero y comérselo.
    Aunque, la verdad, no sé todavía qué tuvo más mérito; si el metérsela doblada a los dos mejores coches de la parrilla (y con uno de los mejores pilotos subido en uno de ellos) en aquella curva o el aguantar todas las vueltas que aguantó delante de Kovalainen antes de pisar lo verde, perder tracción y que el McLaren pasase como una posta. Vaya vueltas que se marcó!!!. Con un coche al que le faltaba de todo... y cerrando como si llevase un autobús cruzado en cada curva.
    Cómo me alegré también al ver la cara de Ron celebrando el momento en que lo adelantaban... más que nada porque para entonces ya había visto cómo, en plena recta de meta el finés metía la gamba y ya me imaginaba el careto en ese segundo adelantamiento. No me gusta decir estas cosas... pero... que se joda el magnate-titiritero ese!.
    Lo dicho, que una pena los burros que le faltan porque, de no ser así... con tanta metedura de gamba por parte de todos, iba a ser un espectáculo memorable.
    Por cierto... para los que hayais oído aquello de que Kovalainen pulsó el botón de entrada en boxes al quitarse el protector de la visera del casco... pamplinas.
    Metió la zarpa al celebrar el adelantamiento. En cuanto entró en la recta de meta levantó el puño derecho y, al bajarlo, trastabilló con los botones. Revisad el vídeo (segundo 34 a 38) si no:
    http://www.f1aldia.com/1325/la-cagada-de-kovalainen.html

    Daos prisa, que los de la F1 eliminan el link rápido por el copyright.
    P.S: Melenúo, creo que convendría que capturases el video y lo añadieses al blog como fichero fuera de youtube. Para la posteridad, ya sabes.

    ResponderEliminar
  4. ¡Alabullieh! Sus dije hace tiempo que no iba a decir nada hasta que empezase la temporada, que no estaba la cosa para andar haciendo conjeturas... Y aquí estamos, como dije, aún con más preguntas que respuestas, pero al menos no tengo que andar rellenando el Bitácora con mariconadas, ahora podemos hablar de cosas de paisanos, ¡cagüendiez!

    Crucemos los dedos para que tengas razón, Under. Este viernes tengo una cena, tempranito, pero luego habrá que liarla. Hablamos.

    Lo dicho, Fxx, que nos vamos a divertir, aunque sólo sea porque a Alonso se le ve otra vez contento, feliz y con el cuchillo entre los dientes. Lo de Heikki, mmm... El video parece bastante explícito ;) Sigue llorando, Ron...

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, lo que te estás perdiendo por no ver los anuncios de los sponsors españoles de Alonso.
    Renault tiene un anuncio conla música de "Heaven... I'm ini heaven...." diciendo que "cuando tienes un renault, te cambia el humor"... aunque el mejor es el de ING: Alonso en el R28 siendo adelantado por un 4latas, por una vespino con sidecar y dos viejas y por no sé qué más. Todo ello mientras los ingenieros en el box no paran de tirarse de los pelos.
    Tienes que verlos.

    ResponderEliminar
  6. ¡JAJAJAJA!!!!!!!!!

    El del cuatro latas lo había visto, pero la puñalada a McLaren no...

    ¡JAJAJAJA!!!!!!!!

    ¡Qué grande ese equipo de publicistas de Renault!

    ResponderEliminar
  7. Con que de "paisanos" eh¡......
    Se echaba de menos todo esto, la verdad.
    La carrara me pareció una pasada de tan entretenida y es que no te recuperabas de un sobresalto cuando ya estaba ocurriendo otro.
    Tus comentarios siguen siendo geniales, ayudan muxos a tener otro punto de vistas y a ver las cosas que ocurren en las carreras de otra manera.
    Alonso estuvo soberbio, se le ve otra vez feliz haciendo lo que mejor sabe, correr con un formula 1, y la perlita que les soltó a los de maclaren despues del gran premio con lo de "otro que pulsa el boton" iba directa a la yugular de Ron Dennis.
    Ojala qeu consiga mejorar ese especimen que tiene por coche y yo creo que esta temporada tamien vamos a tar ahi arriba con él y si no, no me cabe la menor duda de qeu nos lo vamos a pasar genial.
    besinos desde el paraiso Bixo. Xao.

    ResponderEliminar
  8. Jeje...

    Pues nada, oiga, a seguir disfrutando :)

    ResponderEliminar