martes, 20 de noviembre de 2007

. . . O casi. . .

Hace unos minutos me estaba bañando bajo la lluvia en una playa de arenas negras y aguas turquesa. Ahora, desde un ventanal del hotel veo las nubes de tormenta teñirse con el naranja del aterdecer sobre el Atlántico. Unos cientos de kilómetros más allá está esta la costa de África, el Sahara. He vuelto a las islas donde dicen que me engendraron.

Hace unas horas estaba convirtiendo en tradición el hábito de no domir la noche de coger un avión de madrugada. Una cena con grandes amigos terminó en un encadenado de anécdotas traídas desde los rincones del mundo. Risas y cariño compartido hasta la hora de hacer la maleta.

Hace unos días estaba buscando minutos que robar para poder contaros alguna de la historias que se me van quedando estos días en el teclado. Historias atrasadas, trabajo atrasado, trabajo nuevo que no puede esperar, historias que gritan ser contadas; el tiempo no me espera y la vida me apremia. El cansancio y la frustración bailan con la pasión y la alegría al ritmo de los latidos de mi corazón.

El resto del grupo se ha ido a cenar mientras robo unos minutos para contaros que soy feliz, para deciros que la isla de La Palma es una preciosidad de acantilados y riscos negros salpicados verde, para explicaros que el arrullo del salto de agua artificial del patio centrar del hotel, la sensación de mi piel limpia y ropa fresca sobre ella, la luz del atardecer y los acordes árabes de Hans Zimmer forman un remanso de paz que creía imposible hace unas horas. No durará mucho, lo sé y me alegro, lo sé y me entristece compartirlo con vosotras sólo a través de estas palabras.

Serán días intensos en esta isla. No sé cuando volveré a escribir, y aunque me joda es señal de que cada uno de estos días esconderá un reto, será especial y digno de ser vivido hasta que me caiga rendido en la cama. De eso se trata. Eso explicaron los amigos de Stine en un memorial entrañable que le dedicaron el viernes, eso explicaban cada una de las fotos de ella que iluminaban el auditorio. Ese sigue siendo mi objetivo para cada uno de los segundos que me queden: hacerlos especiales e intensos, ponerles una pizca de pasión y cariño que los haga dignos de ser compartidos, saborearlos hasta que me entreguen la lección que esconden las lágrimas, acariciarlos hasta que me revelen los misterios que brotan de las sonrisas.

14 comentarios:

  1. "Si no hay noticias, son buenas"
    Eso dicen... pero a mi no me gustó estar tanto tiempo si saber de ti. Aunque es buena señal, lo sé.
    Tienes razón, esa tierra es distinta a todas, disfrútala, goza esos amaneceres al lado del mar, el contraste de colores... los atardeceres y hasta el rumor de las olas por la noche...
    El silencio solo roto por ese ir y venir del mar, con la suave brisa acariciando la piel...
    YA FALTA MENOS!!!!
    BESINOS!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Todas la noches entrando para ver con qué nos sorprendías... y lo que me he encontrado ha sido maravilloso...

    No es "compartilo con vosotros sólo a través de éstas palabras"... es
    : lo compartes. Y por eso te vuelvo a dar las gracias (por enésima vez...). Por eso, y por la bonita sensación que me ha quedado después de leerte, de paz, de felicidad... esa sensación tan genial que sólo se tiene cuando te alegras por un amigo, cuando su alegría te llega, su satisfación...

    Sigue disfrutando...(y un poquito también por nosotros...).

    Un besazo enorme.

    pd: qué mariconada... lo aderezaré con un poco de: que envidia que me das, cabronazo...!!! ( de la buena, eh...) ;-)

    ResponderEliminar
  3. Si supiéramos darle a cada segundo el verdadero valor que tiene seríamos mucho mejores personas, todos...

    Ánimo tío, disfruta por los que andamos pasando frío, sueño y cansancio XD.

    ResponderEliminar
  4. Creo que con decirte GRACIAS no es suficiente, no lo es por que no pagaría todo lo bueno que me trasmite tu relato. Al leerlo esta mañana he setido tanta paz que casi podría decirse que me había estado bañando contigo hace un rato, que me encontraba a tu lado mirando por la ventana del hotel, lástima que al espabilarme me he dado cuenta que no era así, pero no importa, me alegro igual por ti, me alegro que conozcas ese lugar en el que pasaste de ser un proyecto a convertirte en el ser humano en el que te has convertido y del que todos nosotros nos sentimos la mar de orgullosos de conocer.
    He de reconocer que en ocasiones me causas una gran envidia, siento que mi vida está carente de todo aliciente, que es una vida aburrida e insipida, pero tambien es verdad que de todo tiene que haber en este mundo y yo soy feliz así, disfrutando de lo que tu me trasmites através de tus palabras.
    Creo que es bueno eso que dices de que el tiempo no te espera, si fuese al contrario no abanzariamos, siempre estariamos en le mismo lugar, nuestras vivencias serían siempre las mismas, no tendría chiste la vida.
    Disfruta a tope de esa paz que dices tener en este momento, por que con la vida que llevamos de estres y ajetreo no es facil poseer muchos momentos de esos.
    Y que conste que todo lo que tu haces es especial e intenso y que le pones a todo la pizca de cariño y pasión necesaria para que todos nosotros los disfrutemos y nos hagan llevar una vida más amena.

    GRACIAS POR SER TA ESPECIAL BIXO.

    ResponderEliminar
  5. Señora, gracias.

    Vero, gracias.

    Banyú, gracias.

    Juaky, gracias.

    ResponderEliminar
  6. El más largo aprendizaje de todas las artes es aprender a vivir.
    Me alegro que seas tan feliz, nos contagias un poco a todos.
    Besos
    Keli

    ResponderEliminar
  7. Hoy me hallegado una postal de mi tio Matt el Viajero. Como me alegra ke incluso con todo lo ke conlleva el trabajo el tio disfrute como un niño con zapatos nuevos.Me gusta la forma ke tienes de ver el mundo, tienes unestilo particular y sobre todo una forma de explicarlo muy fantastica. Un dia me llegaron a convercer ke habia dragones, magos, enanos , elfos... ke cabron el tolkkien ese hoy me haces creer ke todo tiene su belleza, un segundo, una nube, una mirada, un orballu.... Disfruta y a continuar pasarlo bien.

    ResponderEliminar
  8. Buen objetivo, sí señor.
    Y estoy segura de que en La Palma entre olas, riscos, ron, risas, sol y ese acento zalamero lo lograrás.

    Y reconozco, entredientes, la envidia y nostalgia que me provoca leer tu post.

    ¡Disfruta! Y nos vemos, como muy tarde, el domingo.

    ;)

    ResponderEliminar
  9. Gracias, Anónima, seas quien seas. . . Ya desvelaremos el misterio el domingo, espero.

    ResponderEliminar
  10. OK, pero, ¿para cuándo la actualización? la del post, y la de la frase de la semana también,¿no?

    ¿Ya llegaste?

    Have a nice day!

    ResponderEliminar
  11. La frase de la semana ya está actualizada :p

    Y el resto, estamos en ello. Sedatio et tranquilitas. Tiene un servidor más ganas de sentarse a escribir que vuesas mercedes de leerlo ;)

    ResponderEliminar
  12. P.D.- Sí, llegué el martés a última hora de la tarde.

    ResponderEliminar