Vayamos por partes. El safety car, protagonista en muchas carreras, pero en esta como en ninguna, debido a esa nueva norma que impide a los coches repostar en la primera vuelta en que éste sale a pista, y si lo hacen, ya saben: penalización al canto, stop and go. El motivo detrás de esta nueva norma estrenada parece ser evitar que los pilotos corran como locos a repostar habiendo una situación de peligro en la pista. Hasta ahí todo muy bonito. Claro, que esta idea no me cuadra con el hecho de que ahora se permite a los doblados adelantar al SC para, dando la vuelta completa, volver a situarse a la cola, en el puesto que les corresponde. O sea, si lo he entendido bien, ahora hay coches que adelantan al SC, que estaba ahí para ir detrás despacito y seguros, según creía entender, y se dan un par de vueltas despendolados y a su bola para volver a coger la cola del grupo. Mongolín de oro para el listo que tuvo esta idea feliz. Por no hablar de que puede pasar lo que a Rosberg y Alonso: qué pasa si el SC sale justo en la vuelta que te tocaba repostar? Fácil, o te quedas si gasofa y a tomar por culo la carrera, o entras a repostas, te peanlizan y a tomar por culo la carrera. Sí, sí, así es más emocionante, ahora está todo el mundo con los güevos de corbata con el safety lottery car. Qué tensión, qué emoción. Ya puestos, por qué no se juegan las carreras a la ruleta rusa? Eso sí que sería emocionante.
Los neumáticos, y esa es otra, fueron el otro quebradero de cabeza de Alonso. El primer juego se desgastó más de lo previsto cuando trató de quitarse a Heidfeld de en medio. El segundo fue de maravilla y con él nos dejo una gran remontada y el tercero, los extra blandos, fueron un desastre. Después de otras cinco vueltas con el cuchillo entre los dientes desaparecieron, finito, kaput. Hasta cuatro segundos por vuelta perdía el asturiano con aquellas gomas. Llegó Sato, y ya sabemos todos lo que pasó... Lo me lleva otra vez a los individuos que manejan y deciden en estos asuntos. Ya en Mónaco se había quejado todo el mundo de que esas gomas se gastaban con mirarlas. Si habían aguantado era porque al final de la carrera casi todo el mundo iba medio de paseo. Y llegan, y para Montreal, la peña de Bridgestone decide que las mismas otra vez. Y los pilotos tragan y la FIA traga. Pues tampoco lo entiendo, porque todos los años se cambian y ajustan normas para aumentar el espectáculo (adelantamientos y esas cosas...) y luego resulta que eligen unos neumáticos que no dan opción a luchar en carrera, que hay que tratarlos con cremita, porque si a alguien se lo ocurre tirar a fondo, arriesgar, frenar al límite, pilotar en el filo para ganar una carrera, adelantar, competir, luchar, lo que se suele llamar Fórmula 1, vamos; pues si haces eso, te cargas los neumáticos y termina adelantándote un Super Aguri. Asi que, Kimi, Alonso, ya sabéis, vedos un par de veces Paseando a Miss Daisy, que según los de Bridgestone y la FIA mejora el espectáculo.
Como los accidentes, eso también mejora el espectáculo. Así que, para qué vamos a poner neumáticos de protección en los muros? Para qué le vamos a dar un tirón de orejas Trulli por cafre? Que, manda güevos, eh! Había sitio de sobra para pasar, dice la FIA tras sesuda revisión del video, o sea, que fue culpa del propio Kubica, según Mr. Whitting. El mismo que sin saber si un piloto estaba vivo o muerto dentro del habitáculo en medio de la pista, ni se le pasó por la cabeza sacar la bandera roja (carrera neutralizada y todos a boxes) para que la ambulancia no tubiera que zigzaguear entre los monoplazas y dar la vuelva casi completa al circuito, pudiendo haber ido en sentido contrario estando como estaba a tiro'piedra de los boxes. Pa'qué? Así fue mucho más emocionante. Claro, ya empiezo entender porqué a pesar de que los circuitos tradicionales se gastan millones y millones en instalaciones y medidas de seguridad (escapatorias kilométricas, protecciones de todo tipo, vias secundarias de acceso rápido para emergencias, helipuertos, etc, etc), la FIA y el Mr. Ecclestone los descartan en favor de más y más circuitos urbanos: Valencia, Singapure, Delhi, Versalles. De esos como Mónaco, con muros y guardarailes a cascoporro, asfalto de ciudad que no agarra una mierda, pintura blanca de esa que patina, baches y alcantarillas para dar emoción, y además, si puede ser, corriendo de noche que mola más. Y esto no es broma, Singapure 2008 se correrá por la noche. Con un poco de suerte, a lo mejor se mata alguien contra uno de esos muros, eso sí que sería espectáculo. La Formula 1 estaría en todas las portadas. Uy! Y si el muerto es campeón del mundo, mejor, así creamos otro mito y nos forramos a vender merchandaisin.
Pues si tio, me voy al gimnasio ahora para que me de tiempo a estar aqui a las 19:00 para ver la carrera. Y cuando termine, el Barca le va a robar la liga al Madrid en el ultimo segundo.
ResponderEliminarVa a ser una tarde cojonuda.
Vaya puta mierda de carrera. Ya esta todo dicho. Ah ke s eme olvida ke tocacojones ye el calvo de telecinco.
ResponderEliminarAlonso decepcionante, joder ke mal lo fizo el rapaz, era el? o era tal vez el hermano gemelo. 5 pifias si contamos la de la vuelta rapida del sabado. Aun asi si algo va mal siempre puede dir peor. entonces llegaron los SC y las sanciones por la normas gilipollas de un tipo ke tanto olor a dinero le nubla la vista y la razón y a joder la carrera de 4 coches dos de ellos con bandera negra y no roja como diz el calvo. luego llegan las dudas por ke un tal Pedro diz ke Alonso lleva menos combustible ke Lewis Hamilton y entonces a mi parecer se lia mas, si ye asi como cojones entra primero el otru? si Alonso diva a 20 segundos de la cabeza de carrera, ke faen mandando entrar al ingles. Total robo de cartera. Total un desastre pa los ke estamos acostumbrados a ver carreras de coches no paseos detras unos de otros viendo como la gente recoge cachos de los multiples accidentes y como socorren al pobre Kubica de fogon ke se pego. Por cierto a observar el detalle de la regla esa chorras ke trulli se estrello justo cuando estaba intentando dar la vuelta pa ponerse en su sitio detras de SC, na ke diva despacio el rapaz. Y ke pasa si estas corriendo para ponerte en tu posicion detras del SC y cuando estas a medio camino esti se mete a boxes?
P.D.: Na Under nun acertaste ni de coña de echo casi fue al reves lo de la liga
Por lo menos ya tienes wifi.
ResponderEliminarah!!!!!!!artesano, en el fondo me alegro de que te finde no fuese redondo.
aupa Madrid!!!!!!!!!!!!
Pos no hubo suerte, Under ;)
ResponderEliminarLo dicho, neno, una carrera para olvidar; aprender y olvidar...
Y no, seguimos sin internet...