Al margen de que el mítico circuito americano sea anodino para los pilotos, con todas esas curvas lentas que ni en Mónaco, nos dejó un bonito espactáculo. Hubo lucha de principio a fin en cabeza, en los puestos de puntos, en el medio y en la cola del grupo. Vimos adelantamientos, amagos, rebufos, frenadas humeantes, persecuciones implacables. Una gran carrera en que Fisichella destapó el tarro de las esencias, menudas tres curvas en paralelo con Button; una pena que fuese precisamente el día que Kovalainen hizo lo que se esperaba de él: poner en apuros a los Ferrari, al mejor Kimi de los últimos tiempos. Gran carrera también de Trulli, salvando, por fin, los trastos para Toyota; mientras que Ralf me temo que ha dicho adiós a la Fórmula 1 de la peor manera posible, y es que, d'onde nun hay... Gran debut de Vettel. Estos de BMW tienen muy buen ojo para elegir a los chavales. Sato y Davidson demostrando que el día que se centren un poco más, los Super Aguri van a dar más de un disgusto. Weber desatado como no lo veíamos en bastante tiempo. Y a Rosberg volvió a fallarle el Williams-Toyota cuando estaba a punto de firmar otra gran carrera. Si es culpa de Williams, de Toyota o de que tal vez se vaya de copas con Kimi, está por ver.
Y ahora, al tema: qué pasó con Hamilton y Alonso. Es sencillo, no hay ningún misterio, ni conspiraciones juedo-masónicas, ni inquina británica contra el asturiano, pasó lo mismo que en Mónaco, ni más ni menos; pero esta vez con los papeles cambiados. En su politica de no dar mejor trato a uno que a otro, en McLaren han decidido que estas dos últimas carreras le tocaba a Hamilton salir a la clasificación con menos combustible para ir a por la pole. A punto estuvo Fernando de dar la campanada haciendo buen uso de superioridad que demostró todo el fin de semana. A punto estuvo de cambiar las tornas en la primera curva. A punto, casi... Pero el casi aquí no vale. O sí o no, y esta vez fue que no. Así las cosas, en McLaren decidieron adelantar la primera parada de Alonso, que sin duda tenía para unas vueltas más en las que podía haber superado a Hamilton. Por qué? Por qué no le dejaron opción? Por el mismo motivo que en Mónaco mandaron entrar a Hamilton antes de tiempo: para asegurarse el doble, para que no volviera a pasar lo de Canada y otro safety car inoportuno direra al traste con la carrera de Alonso. Muchos hay que se extrañan de que habiendo parado más tarde en el primer repostaje, luego le hicieran parar primero que a Hamilton. De nuevo, es la estrategia habitual esta temporada en McLaren. En Monaco también hicieron lo mismo, Alonso, con poca carga para hacer la pole, paró antes en el primer repostaje y más tarde en el segundo. Esa es la estrategia óptima y se la están turnando, dos carreras para cada uno. Conclusión: en McLaren no es que quieran hacerle la puñeta a Alonso, sólo han tratado de minimizar riesgos cuando tienen un doblete a mano, como en Mónaco. La única diferencia con aquella carrera, fue que al contrario que Hamilton entonces, Alonso ayer sí tenía el ritmo necesario para haber ganado la carrera si no hubieran alterado su estrategia, con criterio, como ya he dicho, muy razonable desde el punto de vista del equipo. Y es que, no nos olvidemos, para McLaren, son 18 puntos, tanto da quien haga los 10 y quienn los 8. Y al final del año, para ellos, tanto prestigio tendrá que el uno o el otro se coronen con los laureles de campeón.
Visto lo visto, a Alonso no le queda otra que seguir luchando, que seguir mejorando, que seguir afilando de esas cualidades extraordinarias que le han convertido en el bicampeón más joven de la historia; porque este año el enemigo está en casa. No le bastará con ser capaz de ganar, porque muchas veces, como ayer, no le van a dejar. Va a tener que redefinir sus propios límites para ganar con autoridad y contundencia tales que ni siquiera esas decisiones estratégicas desfavorables le priven el triunfo. No es tarea fácil, que el inglés no es manco, ni comete errores y aprende rápido. No será sencillo; pero ya lo ha hecho otras veces. Después de carreras como la de ayer, espero con ansia la siguiente, para ver a un Alonso más campeón que nunca, porque el reto está servido, no habrá carreras fáciles y los laureles habrá de ganárselos vuelta a vuelta, curva a curva, frenada a frenada. Así se ha ganado las dos coronas que ya posee. Así se forja una leyenda. Y ahí estaremos todos cuando más falta haga gritando para darle esas décimas extra:
VAMOS, NENO!!!
Hola Iván!!
ResponderEliminarÚltimamente paso poco por aquí, tengo poco tiempo, así que entro, saludo y me voy :-)
A cuidase, rapaz. Y a ver cuándo nos podemos echar un mus-samba :-)
Un abrazo.
Alabullieh!
ResponderEliminarPos mu bien, oiga. Me alegra volver a saber de vs. y de que tenga una vida ocupada, que siempre es mejor que aburrirse.
Un abrazo y... Cinco más ;)
Que va, que va! no se nota nadita de nada que Alonso es español y tu tambien, que´l Guaje ye asturiano y tu tamien, pero na de na eh!
ResponderEliminarQue este año va tener que curralo bien currao, no hay duda pero creo que con el apoyo incondicional de muchos como tu y el aliento que le insuflais gente como tu y otros como yo lo va a lograr, por que como él dijo Pudo con un Shumi y un Raikonen que con muxo Ferrari y que se yo, pero na de na.
Que tal la vuelta a Dinamarca? y el paso por Xixón? Espero que te cundiese que aunque corto fuese intenso.
MUITOS BEIQUIÑOS DESDE LA TIERRIÑA.
Te gustaria correr un coche de los ke tienes detras? Asi empezaba la carrera del domingo en territorio español. Alonso con el goteron tipico de los comics manga hace un finta alegando ke le gusta correr siempre en el mejor coche de la parrilla y hoy por hoy es este.
ResponderEliminarSalida rapida de la cabeza imposible el adelantamiento de Alonso a su compañero ingles. Tandas de vueltas uno cerkita del otru y el otru del uno. Mensajes del calvo diciendo de nose ke ke sabe el a ciencia cierta sobre un pariente supuesto de Alonso ke le dijo ke su marcha pa ferrari es casi un hecho y no se kuantas paridas mas. Ahi Ahi ahi, si cierran los ojos se lo pueden perder, pero panchu ke pa eso ponemos anuncios, no te jode, jajaja.
A coches iguales y en sitios dende nun hay sitio carrera facil pal primero, ke pa desgracia de algunos no ye el ke nos gustaria y para otros celebracion por todo lo alto.
Esta claro en el 2007 en America se habla Ingles. el temita de los repostajes ye otru caso a parte. Si bien clavan a los epostajes de monaco hay deiferencias a los de canada, en los baremos ke se usan. Casualmente se beneficia el mismo en los dos ultimos. Tambien el temmita de los dos con la misma gasofa puede ser un problema para Mercedes, el dia ke salga un SC inoportuno joden la carrera de los dos, ejemplo canada una vuelta antes de la ke salio. En fin a ver si asturcon logra derrotar al bulldog.
P.D.: Menuda farsa en el podium vaya abrazu mas forzao..
P.D.: martes 7:15 de la mañana noticias de telecinco
apartado de deportes... el royu de los festejos del madrid, las caras largas del barcelona y formula 1 Telecinco se ha enterado ke Alonso no cumplira el contrato con Mercedes.... fin de la noticia.
8( Asi kede yo
Nunca dije que fuese a ser objetivo, Juaki ;) Tanto la ida como el regreso bien. A ver si saco tiempo para contar algo sobre ello. Una pena que no pudiésemos tomarnos ni un cafe :(
ResponderEliminarLo que ya habíamos hablado, neno, se les va la pinza, cada vez más. Como dijo Alonso: de alguna manera hay que vender periódicos.