domingo, 4 de diciembre de 2011

¿20 de enero?

Vacío. Esa fue la palabra que usó una amiga. Cuando uno dedica tanto tiempo de su vida a un proyecto y lo termina, dolorido y exhausto, se siente vacío. Ni contento, ni aliviado, ni optimista, ni cansado. Todo eso va llegando luego, a medida que pasan los días. Bajando en el ascensor después de haber dejado enfrente del burócrata correspondiente un montón de papeles y cuatro copias de la tesis doctoral, lo unico que uno siente es vacío.

El lunes por la mañana entregué la tesis, el final oficial de cinco años de trabajo y uno y medio de suplicio, cabreos, frustraciones y mala hostia. Terminado. Finito. Kaput. O casi… Aún queda la dichosa defensa; aunque siendo honestos, ahora mismo eso me supone poca o ninguna preocupación. Es más, ya que me van a dar la oportunidad de montarme un chou de hora y media, tengo toda la intención de pasármelo bien. La fecha del evento aún está por confirmar; pero todo apunta a que será un par de meses antes de lo esperado. Por fin parece que algo no se va retrasar. Si no hay sorpresas, el 20 de enero pondremos el punto final a la aventura doctoral.

Poco a poco, después de casi una semana, el vacío empieza a llenarse. En los últimos días, mis neuronas me han sorprendido con muestras de actividad creativa, original y entusiasta. Lo cual seguro que tendrá consecuencias en el futuro inmediato. De momento, disfrutemos del plácido deambular por el vacio…

4 comentarios:

  1. Me resulta vagamente familiar esa sensación...

    lifes

    ResponderEliminar
  2. Te ha costado, pero YA.
    Podrás pasar las Navidades sin preocupaciones y luego pegas la charlita.
    Y bueno, eso te dá la posibilidad de seguir trabajando allí?
    Es que como por aqui están las cosas tan malitas....

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, Luna, preocupaciones estos días tengo las justitas :) Si con lo de trabajar "allí" te refieres a Dinamarca, espero que sí y encontrar curro aquí, porque mis intenciones de volver a las Españas están entre cero y menos uno. Ahora, con "allí" te refieres a seguir en el mismo grupo, pues ni me lo han ofrecido ni creo que aceptase si me lo ofreciesen, por motivos varios. El mayor de ellos, ahora que frustraciones y cabreos han quedado atrás, es que después de cinco años dedicados a la tiza y el petróleo, me apetece cambiar de palo :)

    ResponderEliminar