viernes, 13 de agosto de 2010

Mi puerta superstar



Es una puerta eficiente, digna, manteniene fuera lo que tiene que estar fuera y deja pasar lo que debe sin entrometerse en la vida de nadie. A veces, muy pocas veces tiene un día malo; pero se lo perdonamos por respeto a su elegancia clásica y coqueta, sabiendo que jamás caerá en la estridencia y siempre tratará a las visitas con esa pose profesional de quien ha visto muchas vidas pasarle por delante.

Es una puerta muy danesa y muy correcta. Uno escusa de irle con confianzas impropias e intentar abrila alargando una mano, así sin más, como si fuese una cualquiera. No, uno debe aproximarse cortés y, sin sobrepasarse, usar ambas manos y la delicadeza apropiada, como está mandado.

Sin embargo, no fueron su sobria madera oscura, ni sus elegantes detalles de ebanistería, lo que le ha abrieto las puertas del estrellato; fueron sus coquetos paneles centrales, cubiertos de un rojo sintético y cálido, sin caer en lo agresivo. Fue ese pequeño guiño a la modernidad lo que llamo la atención de un joven director cine. Ella aceptó la oferta para acutar en un par de escenas, no sin cierto rubor excitado y disimulado gracias a su dignidad profesional.

Así que, el lunes me invadieron la casa con parafernalia cinematográfica. El director, el técnico de iluminación, el estilista, el cámara, el técnico de sonido, los actores, alguna vecina y la productora ejecutiva, que, por cierto, era una niña monísima con un acento londinense de esos que hacen que se te derrita algo por dentro. . . Y en medio de toda aquella vorágine, estaba mi puerta, en su salsa, como si llevase haciendo aquello toda su vida.



Imagen: Iba a poneros una foto de ella, la puerta, digo, pero ya veis lo que son las cosas, después de pasarse horas repitiendo escena tras escena, le da vergüenza que le saque una foto y la ponga en internet. Dice que esas cosas tan modernas no van con ella, que a saber quien puede llegar ver esa foto. Así que a cambio os dejo con otra canción de la banda sonora original de mi vida: Bring the light de Smashing Pumkins.

4 comentarios:

  1. Realmente te pasan cosas interesantes en esa ciudad en la que te empeñas en vivir,...
    JAJAJAJA

    ResponderEliminar
  2. Es lo que tiene, el aburrimiento es anatema por estos lares :) Y que siga así. . .

    ResponderEliminar
  3. Así que ahora te ha salido una puerta vergonzosa...
    XD

    ResponderEliminar