Ya se han alzado voces en el padock contra las quejas de Ferrari. Que si mala suerte, que si las carreras son así, que si cuando ellos salen beneficiados no protestan. Me van a tener que disculpar, pero lo de ayer fue bastante más allá de la mala suerte y los lances habituales de carrera, donde hacer justicia es complicado y a menudo cuestión de opiniones. Ayer, la diferencia fue más allá de una cuestión de matices. Ayer, vi dos cosas que nunca había visto en los dieciseis años que llevo siguiendo con pasión la Fórmula 1: primero, que el coche de seguridad salga en medio del pelotón y la dirección de carrera no permita que los coches le rebasen para reagruparse en sus pociones previas; segundo, nunca, nunca jamás he visto a ningún piloto adelantar al coche de seguridad, ni como hizo Hamilton, ni de ninguna otra manera. Nunca. Y creo que nunca ha ocurrido en los sesenta años de historia de este deporte.
A partir de ahí, todo fue un cúmulo de despropósitos. La sanción a Hamilton fue de risa y, además, llegó después de que los comisarios deliberasen durante casi cuarenta minutos. ¡Cuanrenta minutos! ¿Estamos de coña, no? Hamilton se merecía bandera negra: descalificado; pero no, le aplicaron un drive through que no sirvió de nada. Como dijo Alonso: "Íbamos un metro uno del otro y uno acabó segundo y otro noveno." Ese es el precio de "aceptar las normas", que es según Hamilton lo que deberia de hacer Alonso. ¡Tócate los cojones, Mariloli! Mexannos encima e aínda temos dir que chove. . .
Las decisiones de los comisarios fueron tan ridículas, que luego tuvieron que inventarse una sanción inexistente para penalizar a otros nueve pilotos por rodar más rápido de lo debido mientras el coche de seguridad estaba en pista. La penalización estandar debería haber sido un drive through; pero como esa fue la pena aplicada a Hamilton, aplicarsela también a los demás equivaldría a decir que pasarse un poco el limite de velocidad es lo mismo que adelantar al coche de seguridad. Y ni de coña, claro; lo de Hamilton estuvo a años luz, fue inaudito, único e impensable. Así que para enmendar sus propios entuertos lo comisarios se inventaron una sanción simbólica de cinco segundos. Y tan anchos que se quedaron.
El peligro de todo esto, como ha apuntado Montezemolo, el director de Ferrari, es que en ambos casos la penalización fue más rentable que respetar las normas. Los equipos que no resperaton el tiempo mínimo, ganaron mucho más que los cinco segundos que perdieron con la penalización. Y desde luego, adelantando al coche de seguridad, Hamilton ganó mucho más tiempo y puntos de los doce segundos y cero puntos que perdió con el drive through. Si esto sienta precedente, los equipos van a empezar a echar cuentas y la Formula 1 va comenzar a parecerse al futbol, donde saltarse las normas y timar a los árbitros es tan importante como jugar bien y mucho más rentable que ser honestos.
Conste, aúnque la dirección de carrera hubiera hecho las cosas bien, el coche de seguridad hubiese arruinado de igual modo la carrera de ambos Ferraris, y eso sí fue mala suerte. La mala suerte compartida con Vettel y Hamilton de haberse pasado ya la entrada a boxes cuando ocurrió el accidente de Webber. Claro, porque todo esto empezó cuando a Mark Webber se le volvió a ir la olla y embistió a Kovalainen a las primeras de cambio. Incluso en un profesional, es un error comprensible cuando se enfrentan en la pista coches con rendimientos tan diferentes. Comprensible, quizá no excusable y, desde luego, lo que es un sinsentido es que encima pretenda echarle la culpa a Heikki. Ponte como quieras, esta no cuela, Mark. La culpa fue tuya y sólo tuya.
Imágen: Autosport.com.
Muy buenas a todos. Si es ke aun hoy en dia nun se ke opinar d etodo esto. bien es conocido ke soy fan de Fernando Alonso y ke le tengo una rabia mas ke cojonuda a Jamon Ingles. Mi mayor deseo es ke el chaval faga historia... si reventando su cara en un muro en el circuito italiano... (sin ke se juegue nada en el mundial, porke si no cualquiera aguanta a los de Gibraltar...) Pero por mucho ke intente ser neutral lo del domingo nun tien nombre. Si esta vez etoy contigo de acuerdo en ke a Webber se le fue la pelotacuando el golpe y despues con las declaraciones, en fin. Pero lo del coche de seguridad? Primero por ke salio entre el grupo y unos sigue y otros tienes ke parar? y El Jamon ingles ke ye el mas chulo ke nadie ke se permite el lujo de adelantar al coche medico? ke iba a a llegar primero a socorrer a Webber?. Lo de las sanciones ya sin comentarios si la primera fue una mierda.. no por el echo de la sancion ke esta bien, si no por el tiempo ke se tardo.. ke llego a nun facer nada, despues lo de los otros 9 coches "5 segundos"? Claro si una nu fizo na ke era la mas grave la otra tenia ke ser por decir algo. Total ke empezo molando la carrera con presion entre los 3 primeros y kedo en Mierda. Menos mal ke nun fui a verlos al circuito sino dame algo y nun del calor. Y si hay algo de envidia en las palabras de Alonso, el saber ke si lo faen los demas se les cae el pelo y si lo fae un jamon pone una sonrisa, la pussy enseña las gomas y todos tan felices. Decepcion, otra vez...
ResponderEliminarla pena ye ke nun fueron eliminados del mundial por España con 3 goles de Villa y los tres robados, Pa ke rajen por algo... si ya lo decia Asterix Estos Ingleses tan lokos, pero ke cojones tienes los iberos
Pues eso, neno, al moreno se lo consienten todo. Los dos hemos visto ondear banderas negras por menos de lo que hizo el chico maravilla. Y con intención o sin ella, nos han vuelto a tangar.
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