viernes, 19 de enero de 2007

Las españolas son unas bordes

No, no, no, ahora no me pongáis esa cara de ofendidas... El experimento está hecho y los resultados son concluyentes. Uno decide irse tres semanas a España, os conté que estuve en España, no? Pues eso, con toda mi candidez y buena voluntad, decido dejarme los prejuicios en el aeropuerto: que sí, venga, ya verás como las morenas no son tan malas, ni las danesitas tan wonderfulosas, lo que pasa es que te pierden las piernas largas y los ojos azules, y en todos estos meses no has sido objetivo. Ya verás, raro será que en tres fines de semana no surja algún escarceo romántico-lujuriante, y si no, de lo malo (entiéndase no follar) seguro que te hechas unas risas con alguna. Iluso de mí...

Saben ustedes con cuantas desconocidas mantuve alguna conversación en esas tres semanas? Antes de que contestéis, un par de definiciones:

- Desconocida: señorita, es lo que uno debe suponer a priori, con la que nunca se ha cruzado palabra, o no se tiene recuerdo de ello, y con la que no existe ningún tipo de relación a parte de la mirada, digamos curiosa, que se pudiere haber cruzado con ella.

- Conversación: concatenación intercalada de al menos tres sentencias coherentes y relacionadas entre sí que tiene lugar entre dos o más personas.

Aclarado esto, sabéis cuantas de conversaciones con desconocidas de esas tuve?

. . .

Dos!! Y una de ellas no cuenta, porque empezamos a conversar en Malmö y terminamos en Madrid; con lo cual, técnicamente, ni ocurrió en España, ni la sujeta es representativa de la fémina hispánica típica.

Conste además, que no será por no haberlo intentado, hay pruebas y testigos; que uno es muy sociable y aunque guapo, lo que se dice guapo, pues no, sí que es de un resultón de la hostia. Pero no hubo manera, tú. No, niet, null, zero, nothing, nej, ikke... Ni en los garitos en los que uno solía parar y que a la vuelta me encontre para mi espanto convertidos en guarderías, ni diversificando opciones por otros lares en los que, si no fuese por la compañia, no hubiera puesto el pie ni jarto'grifa. Ni miradas casuales, ni frases ineniosas, ni entradas felices, na', cualquier intento de acercamiento era echado a pique con el afamado salero latino manifestado en cualquiera de sus variantes más comunes:

a) Hacerse la sueca, que justo al contrario de lo que una sueca haría, consiste en ignorarte por completo y fruncir los labios y el culo al mismo tiempo.

b) Ponerte cara'perro, mientras tiene un profundo diálogo interior del tipo qué asco por dios me está mirando, esto me pasa por ser tan superdivina, og seah.

c) Hacer como que... Escuchan lo que dices, sonreir y responderte algo que no tiene nada que ver poniendote ojitos de anda que majo el melenas... Podía morirse... Ahora!

Vale, si uno también está de acuerdo en que lo de entrarle a una desconocida es un tanto patético, estúpido e irracional; pero al final es la única manera de conocer a otras personas sin tener que esperar un par de años poniendo velas a San Judas Tadeo para que alguna de las amigas de la novia de algún amigo, además de estar presentable, no sea gilipollas.

Asi que, allá que me volví a Copenhague cargado de amor fraternal, maternal, paternal y sin haber mojado... Y aquí es donde empieza la segunda parte del experimento. Cuando llegué a las diez de la noche, a la vista de mi nevera vacía, decidí que un buen kebab era una gran opción y, ya puestos, una cervecita en el Moose estaría perfecta para que día no se limitase a aviones y aeropuertos. Pues en media hora en Copenhague conocí más mujeres que en tres semanas en España! Casualidad?... Va a ser que no...

Y, sí, además de estar buenas nos reímos un rato. Que, oye, seamos justos, follar tampoco follé esa noche; pero es de todos sabido que a falta de pareja estable es una cuestión estadística: cuantas más conoces, más mojas. Claro, que aquí hay que andarse con ojo, que Dinamarca es el país del número de teléfono inútil. Qui'i'cir, es rara la noche que uno no vuelve con un par de números más en la agenda; pero cuatro de cada cinco son inservibles: ni te van a llamar, ni van a contestar si lo haces tú. Y es que, con un par de cervezas son muy amigables, pero cuando sale el sol... Aun así, comparándolo con el hecho de que una manada de leones sólo consigue atrapar a su presa una de cada cinco veces, la estadística anterior es biológicamente aceptable y exitosa. Y aunque no lo sea, da igual, cojones! Si de lo que se trata en el fondo no es de meterla o no... Fondo... Meter... Uy! Esta frase podría dar mogllón de juego... A lo que iba, que uno busca es que no le hagan sentirse como una mezcla entre un completo imbecil y ser más indeseable de la Tierra cada vez que trata de dar pie a una relación que, a ser posible, termine en una cama y, preferiblemente, no la de un hospital. Porque eso está claro, no nos andemos con pijadas, si te acercas a hablar con una moza que no conoces de nada, es porque te pone y punto. Ella lo sabe y tú también; aunque la mayor parte de las veces el juego consista en hacer como que no. Si terminas entre sus piernas, bien; pero si no tampoco pasa nada. Te vuelves a tu camita solo y feliz de haber tenido una conversación interesante o haberte reído un rato, que para eso se sale de copas, no?

No sé si ha quedado claro, chicas, a ver, que porque un tío al que no os queréis tirar se os acerque no es un putobaboso, es muy probable que sea una persona y tenga sentimientos. Y en caso de os lo queráis tirar, no es un imbecil por no haber elegido el momento que vosotras planeasteis ni la mejor frase del mundo, pensad que ya habrá hecho bastante el pobre con atreverse a arrimarseos dadas las elevadas probabilidades de que lo humilléis de la manera más infame. Que esa es otra: que bonito es quedarse esperando con el cuchillo entre los diendes, para qué se van a molestar ellas en tomar ningún tipo de iniciativa constructiva, verdad? Como me a dicho más de una: "Entrarle yo a alguien? Uy! Qué va! Es que si me dice que no lo mato. Encima que me tomo la molestia..." Manda güevos!!

Uno es un científico, o eso dicen, y no se ha contentado con observar el fenómeno, sino que ha tratado de buscar explicaciones; pero como esto ya está alargándose más de lo previsto, son las tres de la mañana y acabo de llegar de una fiesta a la que me invitaron ayer unas amables y vistosas señoritas, vamos a dejarlo para otro día o para los comentarios que vayan surguiendo. Así pues, me despido, no sin antes dedicar unas líneas a los patrocinadores de esta entrada:

Plataforma Yo No Tengo la Culpa de que No Seas Multiorgásmica (PYNTCNSM),

Coordinadora en Pro de en la Cama Hay que Hacer Algo Más que Creerse Irresistible, Bonita (APCHHAMCIB)

y

Asociación Aunque No Quieras Follar Conmigo No Hace Falta que Me Escupas (AANQFCNHFME).


Nota: todo lo expuesto es fruto de un estudio estadístico, pudiendo existir sujetas que no encajen en el perfil aquí tipificado. Recientes estudios parecen indicar que dichas sujetas que son celosamente custodiadas por sus afortunados amantes.


Recomendaciones:

- Si es usted española y se ha ofendido al leer esto, consulte a su médico o farmaceútico.

- Si es usted española y no se ha ofendido, consulte a su médico o farmaceútico.

- Si es usted española, consulte a su médico o farmaceútico.

117 comentarios:

  1. Uy, uy, uy... Iván. me temo que el problema es que te mezclas con muchas pijas divinas de la muerte osssssea, no? jejejeje. Supongo que es lo malo que tiene entrarle a chicas de este tipo así que no protestes demasiado ;-)
    Coincido contigo en que los nórdicos son más abiertos en ese respecto, no te van a tirar cuchilladas si hablas con ellos/as. Ahora bien, también queda bastante clarito que si no quieren nada no lo quieren y punto, más o menos como los apannoles pero sin borderío. Es que son muy de frente...
    En fin, un besín y a cuidarse. Espero que no os tocase el temporal allá por CPH!! Aquí se ha cargao hasta la estación central (se le cayó una viga!!!!).

    ResponderEliminar
  2. Solamente una cosa "eres genial muxaxo", he hecho una paradina en el curro pa ver si habías escrito algo nuevo y casi me muero de la risa al leer tu último capítulo, tanto es así que cuando mis compis entraron en la oficina se creyeron que me había vuelto chifli de ver como me reía, pero una cosa te digo, que tienes toda la razón, por que hay alguna por ahí....,JE,JE,JE,JE,......
    Es que las tias son mu raras, que te lo digo yo, y mira que con lo amorosos que son los ositos melenudos, por que conoces la especie, no? JE,JE,JE,.....
    Ahora ya en serio, "DIOS DA PAN A QUIEN NO TIENE DIENTES" y yo creo que no necesito explicarte más, que tu ya me entiendes.
    MUCHOS BESITOS BIXO.

    ResponderEliminar
  3. Chavalote... no mojaste porque no quisiste. Qué mala memoria, redios...

    ResponderEliminar
  4. Que gran post y qué cargado de razón estás chaval. Sólo cuando a uno le da por vivir fuera se da cuenta de lo complicado que está el asunto en casa...

    PD: las suecas están a medio camino entre las danesas y las españolas. Aaaay Copenhage....

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. (Segundo intento, que no sé qué le pasa a esto con los saltos de línea).

    Jajaja... qué bueno el post. Veo que vuelves pisando fuerte y pidiendo guerra...

    Como representante del género femenino, ni ofendida ni retratada. Así que no me voy a poner a hacer un alegato ni a justificar lo injustificable. Ahora, un matiz:

    De recién aterrizada de otro país, la conclusión es que el españolito medio es bajito, moreno y CON EL CEÑO FRUNCIDO, tanto da que sea tío o tía. Los españoles somos bordes. Todos. Y el que no es borde es porque tiene estudios piltrafilla, o porque es un poco más viajado o porque se plantea las cosas. Pero el punto inicial es soltarla. (Al menos en mi tierra, tó sea dicho).
    Tenemos una forma de hablar súper brusca (en latinoamérica se nota mucho), y sonreímos poco o nada. Que sí, cariño, que a mí también me han soltado borderías a cual peor por entrarle a un tipo que no conocía de nada y en buen plan. Así que no es exclusivo vuestro.

    Eso sí, de lo poquito que he salido por Madrid tengo que confesar que si algo me encantó de esta ciudad (no, los precios de la vivienda no precisamente), es que estando en un garito puedes ponerte a charlar con un tipo, de la vida y del tiempo atmosférico, o de lo que se tercie, dejarte invitar a un algo, echarte unas risas y luego sencillamente te ofrece ir a su casa, y tú sencillamente aceptas o rechazas, según se haya dado la noche y sin más. Las dos o tres veces que he salido de marcheta por madrid me pasó eso, de súper buen rollo, y punto. Así que también puede que sea una cuestión de ciudades grandes o pequeñas.

    Ah, y a propósito de mojar-se: las cosas vienen como vienen, a veces... y lo sabio es fluir, u know, y no forzar la máquina si no cuadra o no surge o sencillamente estás a otra cosa. Y no es falta de ganas, que no somos de piedra, ni falta de atrevimiento, ni un "si él/ella no se lanza yo no hago nada", ni siquiera timidez o pudor... es, sencillamente, como cuando te mueres de ganas de ir al cine, pero al final la noche se lía y te vas de copas (o al revés) y es, sin embargo, una noche mágica y especial... algo así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues pienso que el gran problema que tenemos con la Españolas no es que seamos bordes los Españoles ni nada por el estilo, el único problema es que tenemos muchisimos babosos frustrados, y en consecuencia las mujeres aqui se creen que son la panacea de la vida y que no son mortales , mucha lastimita, por que en este país a pasado de ser la 4ª potencia mundial economica en europa a ser una "basura" en cuanto a calidad de vida, dinero, y Mujeres, digamos que los Españoles no tenemos ningún futuro en el país, no vemos futuro ya que el trabajo no existe y las mujeres tampoco, un saludo.

      Eliminar
    2. Eso es lo que pasa muchas veces. Las mujeres hacen lo que sus hormonas les dicen. Con un mismo tío pueden querer follar o no dependiendo del nivel de hormonas que tengan en ese momento. Por eso ocurre que ni ellas mismas entienden por qué unas veces les surge y otras no.

      Eliminar
  7. Yo me adhiero a tus alegatos...completamente de acuerdo... :)

    ResponderEliminar
  8. Vaya! Así que estamos todos de acuerdo? Las españolas son unas bordes (en media, se entiende)... No va a haber polémica ni na'? Sólo descojone general?

    Entonces la situación es mucho más grave de lo que pensaba! ;)

    Isa, no me mal interpretes, no digo que me mezcle con divinas de la muerte, divinas de la muerte es lo que se creen... El experimento fue realizado en muy diversos lugares. Y no, el temporal de momento no nos ha llegado. El lunes dicen que lo hará de refilón, un poquito de nieve y esas cosas.

    Bienvenida (otra vez), Phi!!

    Vente pa' CPH, Paco! Je je...

    ResponderEliminar
  9. Vale, como pensaba, tampoco es pa tanto.
    Además creo que esta conversación ya la hemos tenido no?
    Te digo lo mismo que he leido por ahí, ni ofendida ni retratada. Tú sabes que si quiero algo, voy y lo cojo, o lo intento, al menos, no espero que llegue del cielo.
    Pero tengo que decirte, que antes de ser una mujer de Cyberchigre, salía por ahí, en Gijón, por cierto, bastante. Y te tengo que dar la razón, aunque me pese, pero también te digo, que por no comportarme así, he conocido personas, muy interesantes de noche, claro que también capullos (pero pensándolo bien, los conozco a cualquier hora del día).
    En fín, que me lio, no sé como serán las danesas ni las suecas, pero yo no le daría tantas vueltas. Las cosas, cuanto más las fuerzas, peor. Y sabés que por aquí hubo quien dijo que eras muy interesante...
    Encuanto a lo del anónimo, no sé piensa con quien estuviste estos días, porque es para pensárselo.
    Y voy a trabajarrr!!! que me lías.
    Bueno, un beso

    ResponderEliminar
  10. El US Postal Service funciona que te pasas, y me ha traido el sobrecito que tanto necesitaba!!! Ya te contare como son las americanas...Gracias...

    ResponderEliminar
  11. Siempre te kedara una concejala del PP de la Rioja.

    ResponderEliminar
  12. Me alegro de que haya llegado a tiempo ;) Gracias a ti.

    ResponderEliminar
  13. Qué pasa, neeeeng!

    Que hace tiempo que no te leo y que entré hoy por aquí y mira qué estudio erótico-científico me encuentro, jejejeje.

    Pues nada, que si ha sido comprobado empíricamente no hay objeción que ponerle, siempre que se hayan tenido en cuenta todas las variables... lo que nos lleva a que deberíamos repetir el estudio con un conjunto más amplio de sujetos "prueba", es decir, de Ivanes...

    Bueno, no me hagas mucho caso, simplemente pasaba por aquí y quería dejarte un saludo.

    Nos venos, neno!!!

    ResponderEliminar
  14. creo que es mi obligacion decir algo espiritual del tipo de

    IVAN SI NO FOLLAS ES PORQUE NO QUIERES

    :)) un besazo

    ResponderEliminar
  15. Me temo que todo lo que dices es verdad, y no es una simple cuestión de bordez, hay otros factores.Y te podría decir que cosas así las he comentado con muchos amigos y muchos tenemos esa impresión. Habla un españolito de a pie

    ResponderEliminar
  16. Vaya que si es verdad... Gracias por leerme, wil4; pero me has dejado intrigado con eso de los "otros factores"... ???

    ResponderEliminar
  17. Factores como el de un país que ha sido ultracatólico a marchamartillo que es lo que provoca la actitud de reservarse para el mejor ( nuestros padres se educaron casi todos en el franquismo, y eso deja huella). Todo ello a pesar de la liberalización de los últimos 30 años de democracia ha dejado altos niveles de estrechez, por mucho que digan ellas que son superliberales, y una leche (si se comparan con otros países como Dinamarca por ej.) Eso está mezclado con una actitud de cierta agresividad hacia el hombre (se debe a que España ha sido un país machista) y ha hecho que la mujer haya adoptado bastante el caracter del hombre para ascender en la escala social, es decir agresiva, cortante etc o pero tú que has creido baboso, y una actitud de no pasar una a los tios. Factor independencia económica: este es una consecuencia del anterior y significa: somos independientes , auotosuficientes y no necesitamos a los tios.
    Por último el factor físico: las españolas si se comparan por ej. con las rusas, son bastante feitas. Eso hace que hasta un cazo de grado medio se crea Claudia Schiffer y crea que sólo puede esperar a un príncipe con limusina. Lo cual, mezclado con todo lo anterior provoca esa actitud de endiosamiento tan típica. Bueno, tengo preparado el casco por si alguna nativa me lee.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chapeau, prero creeme, son tan egocentricas, no esperes misericordia de estas energúmenas estupidas.

      Eliminar
  18. La de veces que habré discutido esto mismo con los amigos, wil4, y llegando a la misma conclusión... Así que o somos todos gilipollas, o tenemos razón y algunas deberían cambiar de actitud ;)

    Gracias por la aclaración de factores.

    ResponderEliminar
  19. Será que a las españolas no nos gustan los payasos y no andamos con rodeos?

    Que mal les sienta a algunos tios que los rechacen...y que propio de ignorantes justificar este hecho con la nacionalidad de la chica en cuestión...

    Si es que no me extraña que pasen de ti...

    ResponderEliminar
  20. Las españolas no se andan con rodeos?

    JAJAJAJAJAJAJA. . .

    JAJAJA. . .

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. . .

    Ésta sí que ha sido buena. . .

    JAJAJAJAJA. . .

    Además, por lo general, a los tíos no nos sienta mal que nos rechacen; estamos acostumbrados, es nuestro estado natural. Lo que sí nos puede parecer mal son las maneras de hacerlo, como ya he explicado.

    Y sepa usted que asociar comportamientos a nacionalidades, entre otras cosas, en algunos sitios lo llaman Sociología Geográfica. Que no es lo que he pretendido hacer aquí, sino más bien un chiste de todo ello y de mis experiencias personales; lamento que no capte usted las ironías. . . Tal vez se sienta identificada y eso le abra el grifo del cabreo en vez del de la risa. . . De lo cual me voy a permitir el lujo y la libertad de inferir cómo se comporta usted cada vez que se arrima un sujeto que no le agrada.

    Fíjese además, que un servidor es la misma persona y se comporta igual en Dinamarca y en España; sin embargo obtengo respuestas distintas aquí que allí. Deduzco que "el problema" no está en mi lado de la ecuación. Qué quiere que le diga, será cuestión de gustos.

    Buen fin de semana y gracias por leer y comentar. Y en caso de duda, no, esta vez no estoy siendo irónico. Cuando alguien discrepa razonablemente nos da la oportunidad de pensar y aprender.

    ResponderEliminar
  21. Para Isa la Berlinesa:

    Hablas demasiado de pijas de la muerte, pero no de las snobs cursileras de los madriles...o las pasotas que van de puterío jaima con gays con metro anormales no dices nada?( se te ve bastante el plumero). En primer lugar hay que decir que este tio tiene toda la razón del mundo, las españolas son bordes( sobre todo las madrileñas), un buen estudio sociológico sin duda,sólo te ha faltado el detalle cuantitativo y estadístico, pero valdría como cualitativo. Las mejores chicas del mundo son las Colombianas y Brasileñas, cariñosas, educadas ,agradecidas, los españoles que van a latinoamerica como nuevos ricos y paletos me dan verguenza como las marujonas españolas o las comebolsas,pijas y cursis guays presumen de ir tanto al extranjero y ni ni siquiera tienen un nivel de inglés decente ( da pena oir inglés Albaceteño) y una prepotencia increíble. Hay tias que confunden libertad con libertinaje- puterío,eso las españolas comebolsas de ahora ( quitando un 5%) lo experimentan siempre....

    Por cierto el mayor puterío lo he visto en Berlin....

    ResponderEliminar
  22. Señor Anónimo, está usted meando fuera del tiesto. No termino de ver la relación entre el comentario de Isa y la exposición pseudológica del suyo, ni en tono ni en contenido. Además, discrepo en lo de las brasileñas y colombianas. Y sepa además que en castellano, al contrario que en inglés, los gentilicios se escriben con minúscula. Le hago el apunte porque alguien que se atreve a criticar el inglés (o el idioma que sea) de otras personas, debería de tener interés en el uso que hace él mismo; interés en las mayúsculas, los signos de puntuación, las tildes, la gramática y estas cosas que, por lo que le leo, a usted se la traen al pairo cuando escribe.

    ResponderEliminar
  23. Sr Vanya:

    Aparte que es un ud un gilipollas sin fronteras, permítale indicarle so friki que su blog no tiene ni pies ni cabeza... como LICENCIADO EN SOCIOLOGÍA,el tener una novia brasileira y haber tenido españolas tb sé de lo que hablo, haciendo un comentario sobre su amiga Isabel que parece muy liberal o una comebolsas en potencia.El comparar españolas con latinas es real, ud en su blog dice que son unas bordes y yo deduzco que ud no se come una mierda, pagafantas.Sé con métodos empíricos de lo que me hablo y sin generalizar, las latinas son mas cariñosas que las españolas y el resto de europeas, por otro lado ,además lo de los gentilicios absolutamente si me trae al pairo, no soy de letras y ni de costumbres ilustres españolas además si es Ud de la RAE de la lengua acreditelo, pardillo sin vida social...

    *Comebolsas: Mujer que se aprovecha de idiotas para ganar su confianza y contarles sus penas con el novio. El intercambio se hace mediante un préstamo de falsa amistad y atención por parte de la comebolsas a cambio de que la hagan caso y gorronear a muerte.

    ResponderEliminar
  24. 1."Además, por lo general, a los tíos no nos sienta mal que nos rechacen; estamos acostumbrados, es nuestro estado natural. Lo que sí nos puede parecer mal son las maneras de hacerlo, como ya he explicado."

    2."Y sepa usted que asociar comportamientos a nacionalidades, entre otras cosas, en algunos sitios lo llaman Sociología Geográfica. Que no es lo que he pretendido hacer aquí, sino más bien un chiste de todo ello y de mis experiencias personales; lamento que no capte usted las ironías. . . Tal vez se sienta identificada y eso le abra el grifo del cabreo en vez del de la risa. . . De lo cual me voy a permitir el lujo y la libertad de inferir cómo se comporta usted cada vez que se arrima un sujeto que no le agrada."

    1. A los tíos nos da igual que nos rechacen o no, lo único que haces es generalizar tu problema a todos, eres un "amargao" de la vida por no comerte un rosco y justificas con este primer comentario absurdo que no te comas nada.
    2.Sociología Geográfica?? Una nueva disciplina que has inventado? jajajaj que estadísticas tienes tu para generalizar sobre un país entero y su personalidad?, eso lo hacía Montesquieu en el siglo XVIII "la democracia se da mejor en países templados ( Europa) que en países más calidos ( Turquía)" es la misma suposición absurda como la antropología de sillón, no hay sociología geográfica,friki, no hay ninguna disciplina llamada así por que no tiene transfondo práctico ni estadístico, solo es especulación y prejuicio tal burrada que pusiste ahí.

    ResponderEliminar
  25. Jajajaja. . .

    Ahora que me he vuelto de Islandia, cargado de buen ánimo y aire fresco, no me quiero poner de mal humor, así que no me voy a molestar en defenderme de la sarta de paridas que has escrito. Primero, ya lo he dicho: no tengo ganas de enfadarme, hace un día demasiado bonito. Segungo, no tienes ni puta idea de quién soy, ni argumento sólido alguno para justificar lo que dices. Tercero, porque si no te gusta este blog, es fácil: no lo leas. Debes de tener o una vida muy aburrida, o mucho tiempo libre, como para dedicarte leer blogs de desconocidos y poner tus enormes pajas mentales en comentarios demagógicos, con argumentos que se caen por su propio peso y por su falta de educación.

    Por suerte, para ti y para mí, hoy, me la suda tu opinión. Y me la suda que tu falta de sentido del humor te haga interpretar lo escrito como te sale de los cholos.

    Ya he perdido demasiado tiempo contigo, y no lo mereces. No porque me lleves la contraria, que muchas personas en este blog lo hacen, sino por tus constantes faltas de respeto, a mí, al sentido común y a la razón. Qué te vaya bonito. . .

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Jeje. . . No esperaba menos ;) Pero ten en cuenta, como ya he dicho, que esta entrada es una generalización. Y por supuesto, conozcco casos particulares que no encajan en ese patrón; pero estadisticamente es cierto, en la mayoría de los casos, me atrevería a decir que nueve de cada diez, es tristemente cierto.

    Mi experiencia y la todos mis amigos y los conocidos con los que he discutido el asunto, coinciden ello. Las cosas ocurren como las he contado. Me alegra que tengas otra visión, que más quisiera que que la mía fuese distinta; quizá hayas tenido más suerte con la personas que te has encontrado. O quizá la manera en que me comporto no encaja con lo que la mayoría de las españolas consideran apropiado y el problema lo tenemos yo y todos mis amigos. Quizá. . .

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Ahí no te falta razón. España está en un circulo vicioso: hombres frustrados y agresivos inducen actitudes defensivas y agresivas en las mujeres, y viceversa. El circulo se retroalimenta, y final en vez de ir de copas, parece que vas a la guerra. Sobre eso también comenté algo hace tiempo:

    <a href="http://fronlostuderiver.blogspot.com/2006/06/dinamarca-esa-gran-desconocida-iii.html>Dinamarca: esa gran desconocida III</a>

    Pero que el mundo esté lleno de gilipollas no es culpa mía, ni tengo porque pagar por los miedos ni inseguridades de nadie. Y lo que no considero admisible es que, ante un comentario neutro y casual, me traten como si fuese una mierda pinchada en un palo. No siempre que me pongo a hablar con alguien es porque me la quiera follar, y aunque así fuese, no veo que hay de malo en ello. No sé para los demás, pero para mí follar no implica ni faltarle al respeto ni hacer de menos a nadie; más bien al contrario. Si alguien no tiene ganas de hablar, por el motivo que sea, lo puede decir con educación; pero andar presuponiendo que todos somos unos capullos y que sólo nos importa una cosa, no creo que sea la manera de hacer las cosas.

    No soy ni un maltratador, ni un violador, ni un ladrón, ni un machista, ni lo son ninguno de los hombres en mi círculo social; pero nos ponen todas etiquetas encima a las primeras de cambio, simplemente porque se me ocurra acercarme a alguien con una sonrisa preguntarle si necesita ayuda para llevar esa media docena de cervezas a la mesa de sus colegas.

    Es muy triste que lo que debería ser un halago, el que alguien muestre interes (en follar, en conocerla o en charlar) por otra persona y se acerque a hablarle, se haya convertido en un motivo para sentirnos amenazados e inseguros.

    Y sí, hay muuuuchos, muchíiiisimos capullos ahí fuera; pero no tengo porque tolerar que me traten como tal de buenas a primeras.

    ResponderEliminar
  30. Ooooppsss. . . No puse bien en el enlace:

    Dinamarca: esa gran desconocida III

    Ah, y los chistes de multiorgásmiscas y demás paridas, son eso, chistes y paridas. No son argumentos lógicos ni razones de nada. Y, por supuesto, pueden no parecerte graciosos, faltaría más.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo8/6/10, 2:30

    Aunque mucho tenga de broma. Lo que has dicho es cierto. Pueden si quieren ofenderse las españolas y lanzar insultos y llenarse de indignacion, que eso no hara que la realidad cambie. Por el contrario reafirmaran su condicion de MALEDUCADAS. No hay otra palabra, bien se deba a que se crean super diosas o no, pero asi se comportan, con malisima educacion. Por que como bien han dicho, rechazar o no, no es el asunto, si no la manera en que se hace, o es que el gesto de asco es necesario?. Chicas guapas hay muchisimas en todo el mundo, no se porque en España se comportan como si fueran lo mas de lo mas. Asi sean muy gupas, que la educacion no cuenta, la actitud cuenta muy poco? Se equivocan chicas, y mucho. Lo peor es que en lugar de darse cuenta y rectificar, peor van. Que lastima.

    ResponderEliminar
  32. Jeje. . . Coño, alguien que me entiende ;)

    ResponderEliminar
  33. Las Españolas tienen fama a nivel muldial de tener mala leche y no es en vano, yo vivi casi tres años en España y la verdad es que suelen ser asi muy bravias y mal geniadas, pero no generalicemos hay de todo en ese pais pero lamentablemente esa es la tendencia

    ResponderEliminar
  34. Pues sí, haber hay de todo; pero en general. . . Y lo peor a veces es como se justifican ciertas actitudes.

    ResponderEliminar
  35. espanola por el mundo10/9/10, 13:47

    Yo creo que ser bordes y deslenguadas es parte de nuestro encanto, o esa impresion me ha dado con los extranjeros jajaja

    ResponderEliminar
  36. Pues felicidades y que le, y la, aprovechen a usted.

    ResponderEliminar
  37. Soy chileno y llevo 6 años en españa y puedo decir que las españolas hay que enamorarlas de la forma que sea, no todas se enamoran igual, es verdad que es mas fácil comerte una guiri que una española pero eso no quiere decir que una española sea una guerra perdida... no es dificil hacer reir a las españolas, o si las abrazas no te rechazan, solo hay que ser obstinado pero de buen rollo, unas vez noten tu buen rollo y que contigo no corren peligro, o te acabas comiendo una hamburguesa con ella a las 6 de la mañana o acaba contigo en tu habitación.

    ResponderEliminar
  38. ¿Obstinado?

    Eso en mi pueblo es sinónimo de pesado, chapas e italiano. A estas alturas de la fiesta y con edad que tiene un servidor y las mujeres que ronda, ya tenemos todos muy clarito de qué va el juego. Así que, la que quiera que le anden dorando la píldora hasta que se le queme o mareándole la perdiz hasta que vomite, ya puede ir comprándose un loro o pagándose el psicólogo, que al que subscribe no le placen ni quemaduras ni indigestiones. Y mucho menos, sabiendo que hay maneras más sencillas, sensatas, educadas y elegantes de lidiar con amoríos y lances de faldas y braguetas.

    Aún así, buena caza, compañero, que a las hispanas que me distraiga usted no van a venir a molestarme a mí.

    ResponderEliminar
  39. XDDDD
    He vuelto a pasarme por aquí a descacharrarme un rato y me he encontrado con que este post sigue activo!!! Después de casi 3 años sigue dando la lata!!!.
    Enhorabuena macho, eso sí que es hace un buen retrato social.

    ResponderEliminar
  40. Ya ves, la de tiempo libre que tiene que la gente ;)

    ResponderEliminar
  41. Panda de subnormales y yo mas por leer esto!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  42. Gracias por tu comentario. Muy bien argumentado y gran ejemplo de normalidad y madurez.

    ResponderEliminar
  43. bueno yo no puedo opinar de las estranjeras pero si de las españolas .

    generalizando son bordes , estupidas creidas ... etc . te acercas adar los buenos dias y ya creen que te las quieres follar ... i te miran como diciendo .. ( tu no me llegas ni a la suela del zapato .. )

    estoy tan decepcionado de las españolas... que si quiero ablar de buen rollo con una tia sin esperar nada mas que un rato de risas .(con españolas no se puede .)
    joder .. entenderme ..
    si tengo ganas de mojar pues saco la cartera y mojo , hi mas aun ... tengo para elejir y seguro que encuentro mas jobenes, guapas y no me dan problemas ... lo siento esto es fruto de las experiencias con españolas .. XD

    ResponderEliminar
  44. Me parto y me mondo, pues hala, a sacar la cartera porque va a ser la única manera que mojes. Y sí, pagando podrás encontrar lo que quieras pero recuerda que ellas también tienen libertad de pensamiento y por su mente pasas las mismas ideas que por la mente de las españolas bordes: "joer!,¿ me tengo que follar a este cretino que además no sabe ni escribir?" y luego... "bueno, pensaré en cosas bonitas para no vomitar y me llevaré el dinerito del payaso este". Si es que las españolas bordes deberíamos aprovecharnos más de vuestras debilidades, os chuparíamos hasta la sangre, pero somos personas íntegras y no lo hacemos, somos benevolentes y nos comformamos con deciros un "QUE TE PIRES" que es lo mejor, y lo más sano.

    Fdo. española borde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja para eso tienen por ejemplo a las sudamericanas que se comen todo lo que no queremos aqui,ellas son las clasicas tías que dicen a todo que si,sumisa,no muy inteligentes....ideal para muchos tíos.

      Eliminar
  45. Tengo hentendido que las personas hintegras y venebolentes, no tienden a tildar de pallaso ni de cretino ha quien da su hopinion de manera heducada; aunque sea con mil faltas de hortografia. . . Además, permíteme que te diga, Anónima, que esa actitud tuya de "voy a ser benevolente y no aprovecharme de sus debilidades, pobrecito", es exactamente lo que estamos criticando aquí. Esa actitud de superioridad y desprecio, como si por saber poner una tilde fueses más que nadie. Ni eres una diosa, ni tienes poder sobre la vida y la muerte de nadie, así que no hay necesidad de que seas benevolente, basta con que seas educada. Respeto y humildad son mejores ingredientes para la integridad que esa actitud defensiva, cerril y violenta, tras la que sospecho que se esconden inseguridades y complejos ciegos a la ironía y a la crítica. Y no me entiendas mal, cada uno es libre de tener sus inseguridades y complejos; pero de tenerlos a tratar de convertirlos en virtud y querer vendérnoslos como ejemplos de integridad y benevolencia, hay un trecho demasiado grande.

    Las críticas uno debe atenderlas con calma y humildad, porque son tesoro. Porque igual que un cuchillo no es capaz de cortarse a sí mismo y uno no es capaz de verse la cara sin espejos, las críticas nos muestran partes de nosotros mismos que a menudo somos incapaces de ver. Es una pena que en España se sigan confundiendo crítica con agresión e ira irreflexiva con redaños.

    Gracias a los dos por mantener vivo el debate y en particular a tí, Anónima, por servirme de ejemplo perfecto de lo que considero un mal ejemplo.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo4/4/11, 1:26

    Yo ESTOY DE ACUERDO EN QUE MUCHISIMAS ESPAÑOLAS SON MUY BORDES. Sobre todo las chicas guapas de las discotecas, suelen tratar con desprecio e insolencia a los hombres que intentan iniciar una amistad con ellas. Y algunas de esas que actuan asi, encima son unas putas de las que se ofrecen en internet por cien o cientocincuenta euros la hora.

    ResponderEliminar
  47. Eeeeh, tranquilo, salao. . . Primero, dudo que haya muchas personas que vayan a una discoteca a "iniciar una amistad", lo vamos es a follar, no nos engañemos, que no hay nada de malo en follar. Y segundo, si las susodichas señoritas quieren venderse por 100, 150 o 2 euros, en internet o en la calle, es problema suyo; lo que hagan su cuerpo no es asunto ni tuyo ni mío, que de lo que estamos hablando aquí es precisamente de educación, de respeto y de no andar prejuzgando a los demás. Así que tan censurable me parecen la actitud y el tono de tu comentario como el de muchas imbécilas de discoteca. El mal comportamiento de otros, no es escusa para justificar el propio. En cuestiones de respeto, como en casi todas, empecemos por predicar con el ejemplo.

    ResponderEliminar
  48. Sinceramente muchas españolas se creen diosas cuando en realidad muchas son feas (la gran mayoria morenas, bajitas y un poco gorditas) y tienen un mal caracter terrible (no se como eso puede atraer a los chicos) y encima a veces pueden ser peores que hombres...

    ResponderEliminar
  49. Estoy de acuerdo en que 90% del problema es lo que creen ser, o la actitud que lo aparenta; pero, que sean feas o no, es una cuestión subjetiva, seguro que hay a quien le encanta morenas, bajitas y con curvas generosas. Así que, seamos un poco más humildes y respetuosos. Tampoco me queda muy claro eso que dices de que "a veces pueden ser peores que hombres", qué pasa, ¿que los hombres somos lo peor por naturaleza?

    ResponderEliminar
  50. Me refiero a que pueden ser peores que los hombres españoles a la hora de odiar y joder a los demas.

    Y por cierto muchas sudamericanas, romanas y españolas van solo por el dinero y son capaces de romper familias o estar con un hombre que no les gusta por su dinero.

    PD: Los hombres españoles tambien tienen la culpa de que las españolas sean asi porque siempre les estan lanzando cumplidos, las permiten demasiado y van detras de ellas como babosos ademas se dejan mandar (la gran mayoria)

    Y respondiendo tu pregunta de que los hombres (raza humana) somos lo peor por naturaleza es verdad el ser humano es egoista, no respeta nada destruye todo lo que encuentra como por ejemplo la naturaleza y los animales por su patetico dinero.

    Solo muy pocos humanos/as valen la pena y se esfuerzan para acavar con la contaminacion la pobresa etc

    ResponderEliminar
  51. Pues yo creo que tienes razón! Y eso se debe sobre todo al pagafantismo extremo jaja ¿Cuántos habeis entrado a una chica normal-fea con tal de mojar? Y con las de cosas que se le dice comiéndole la oreja normal que se lo tengan subido...
    A todo esto, ¿cómo era la actitud de los daneses? Si no eran unos buitres quizás por eso las tías no se lo tienen creído.
    Aquí yo creo que es por eso, el buitreo, la imagen que dan los chicos de aquí es de solo querer sexo sin sutileza ninguna y algunas se autopretegen siendo unas bordes...
    Lo del franquismo que se transmite de padres a hijos puede ser, pero entre jóvenes la verdad ahora no creo que quede mucho la verdad, y lo prefiero así sin duda!
    Por ello no creo que debierais de dejar de entrar a tías, igual la próxima es simpátiac y os mola pero no lo llegias a saber por los prejuicios. Y si una es borde la mandais a la mierda y le bajais los humos
    De entre mis amigas nunca escuché ninguna bordería muy grande a nadie un día de fiesta, será que por Galicia somos raros...
    Y lo que dices de las fiestas en USA, qué envidia me dan...ese rollo tipo peli americana debe de estar genial

    ResponderEliminar
  52. Vaya, por fin alguien más viene a opinar aquí razonando, con buenos modales, sin ánimo de ofender y sin hacerse el o la ofendido u ofendida. . . ¡Gracias! Estaba empezando a perder la esperanza ;)

    ResponderEliminar
  53. Jajaja gracias, soy una chica!
    Pero no me respondiste a la pregunta de los daneses jeje
    Ánimo con tus ligues :P

    ResponderEliminar
  54. Los daneses no tienen término medio: son lo más tímido del mundo o lanzados como la madre que los parió. Eso sí, no son unos plastas, así que las danesas no necesitan ser bordes. Si no hay interés mútuo, con par de indirectas, unas sonrisas casuales y algún comentario educado se soluciona la papeleta sin que nadie quede mal y todos tan amigos. Todo muy casual y muy civilizado.

    Y gracias por los ánimos, se agradecen aunque esta temporada me haya vuelto monógamo ;)

    ResponderEliminar
  55. Cristina (la anónima de antes)3/6/11, 15:20

    Nunca hay término medio, no existe el hombre perfecto jaja. Por curiosidad y si no es mucho preguntar, de dónde es la chica? ;)
    Acabo de leer tu entrada de Dinamarca: esa gran desconocida III y precisamente anteayer conocí a dos italianos, uno de ellos pesadísimo, pero no eran malos tíos...
    Para el año me voy a Grecia, espero que ahí no sean tan buitres... Si no puedes enviarme un danés si estás en Dinamarca :D

    ResponderEliminar
  56. Jeje. . . Cuando quieras, mándame la dirección y te empaqueto un danés, que además tienen predilección por las sureñas ;)

    La señorita es danesa, vikinga hecha y derecha. La historia de cómo nos conocimos está en un par de entradas de diciembre de 2010 (En un andén y En un aeropuerto).

    ResponderEliminar
  57. Alaaa y yo yéndome al sur y encima a que me den palos, seré idiota (mierda mierda mierda mierda xD)
    Muy bonita la historia, pero qué odisea jajaja

    ResponderEliminar
  58. Jajajajaja. . . Desde luego, quién te manda. . .

    ResponderEliminar
  59. Tú animame más! :P

    ResponderEliminar
  60. Siempre. Animando siempre ;)

    ResponderEliminar
  61. Cristina4/6/11, 6:55

    Mira aquí te dejo mi email: kirsten_xtina@hotmail.com para que aparte de empaquetarme un danés (u otros jaja) porque me caiste bien :D

    ResponderEliminar
  62. Tienes toda la razón.

    Las madrileñas son unas reprimidas. Si te fijas no están hechas no son mujeres, con 30 años son niñatas que van en grupitos como su tuviera 12 años y se creen algo.

    Con diferencia son feas y no tienen ninguna feminidad y se cuidan poco. Dan mucho asco lo mejor es no acercarse a ellas por lo único que tienen es mierda que repartir.

    ResponderEliminar
  63. Gracias por darme la razón; pero conste que ni he dicho, ni pienso, que las madrileñas, ni las de ningún otro sitio, sean "feas" no tengan "ninguna femininidad y se" cuiden "poco". Y mucho menos que den "mucho asco" ni que lo mejor sea "no acercarse a ellas por lo único que tienen es mierda que repartir." Es más, me parece que tu comentario es de mala educación y peor gusto y, en el futuro, agradecería que nos ahorrases semejantes perlas. No confundamos las generalizaciones y exageraciones irónicas con afán de amenizar una historia, con los insultos baratos y gratuitos.

    ResponderEliminar
  64. Bueno voy a contestar,a esa ser por no llamarla persona,tia borde,que respondio a un forero,pues mira prefiero antes pagar a una prostituta pero por encima de la cabeza,que intentar ligar a una maleducada como tu,y cualquier persona con 2 dedos de frente creo que tambien,a mi me la suda lo que piense la prostituta,a mi lo que me inporta es que me haga el servicio sexual que pido para eso le pago y si no puerta me busco otra,asi de claro,no sabia yo que para follar habia que saber escribir bien,vaya,vaya,de lo que se entera uno,lo que jode mucho con perdon de la expresion que intentes,conocer hablar con una persona una chica en mi caso,bien porque me gusta o quiero hacer una amistad y te conteste con borderia sin venir a cuento de nada y quedarte con mal humor toda la noche,por que la viva quiere destacar y ser mas que nadie ANDA Y QUE TE PARTA UN RAYO GUAPA!!!,yo no es que me digan que no,si no las formas maleducadamente que tienen las mujujeres de la peninsula una gran mayoria de conportarse,con los tios,se quejan de los babosos,pues si las tias fuerais mas atrevidas y mas abiertas y os dejarais de tantas tonterias,o lo mejor no habria tanto,baboso¿esque los babosos no tienen derecho a hechar un polvo?,decis que los tios vamos a lo que vamos,os refereis al sexo,hombre pues si te parece nos dedicaremos a jugar al ajedrez no te jode,quiero pedir disculpasa a los demas foreros en la forma de expresarme,quizas en la manera pero no en el contenido,exque las tias asi no las puedo ni ver jejejeje

    ResponderEliminar
  65. La verdad que mucha culpa de que las tias sean asi de bordes,la tenomos nosotros que siempre vamos detras de ellas como perritos falderos,ellas se quejan de los babosos,pues si ellas se decidieran mas y mas liberales y simpaticas y abiertas con todo el mundo,pues a lo mejor no abria tanto baboso,eso es como si a mi me roban o me dan una paliza y envede castigar al que me a robado o agredido,me castigara a mi la justicia,como dice el dicho (encima de jodidos apaleaos)

    ResponderEliminar
  66. Otra cosa,¿porque tenemos que ser siempre los tios los que tenemos que dar el primer paso o acercarnos?,¿esque ellas no tienen piernas para andar y boca para hablar igual que nosotros?,siempre somos los tios en un gran numero de porcentaje lo que no lo tenemos que currar,mientrar que a ellas solo les vasta con estar.

    ResponderEliminar
  67. Gracias por los comentarios, anónimo.

    Ahora, voy a hacer una confesión: empiezo a estar hasta el gorro de esta discusión y, en cierto modo, hiere mi orgullo de autor el que ésta parezca ser la entrada más interesante escrita en Bitácora. Así que, si has leído la entrada y los comentarios y aún así sientes la necesidad de añadir tu propia opinión, por favor, respira hondo y piénsatelo dos veces. Asegúrate de que to comentario va a añadir algo relevante y novedoso al tema. En serio, no quiero tener que ser maleducado e ignorar ningún comentario por creerlo irrelevante, ni tampoco tener que volver a llamar maleducado a nadie. Si te gusta éste blog, los temas, como está escrito o lo que sea, te invito a que leas y comentes otras entradas. A día de hoy, hay más de cuatrocientas para elegir; la mayoría, en mi opinión, mucho más relevantes que ésta.

    Gracias a todos y un saludo.

    ResponderEliminar
  68. Vanya,le pido disculpas se le a molestado el tono de alguno de mis mensajes,quiza puedo renegar de la forma pero no del contenido de lo que pienso,como usted muy bien dice,esto es un tema muy interesante,porque es una realidad social de nuestro pais,anda que no me he quejado yo y muchos amigos sobre el conportamiento de muchas feminas,no todas,con los tios,cuando las cosas podrian ser mucho mas sencillas,le juro que entrare solo por curiosidad,ademas deberia usted estar orgulloso ya que este tema se saco en el 2007 y estamos en el 2011,a mi por lo menos me gusta este tipo de temas,que pena no haber conocido este bloc antes,gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  69. No hay nada de qué disculparse. Mi comentario anterior no iba dirigido a nadie en particular, sólo expresa mi opinión en general sobre esta entrada.

    Por otro lado, comparto la mayoría de lo que has dicho. Que sea más o menos subido de tono no me importa, cada uno habla como habla, o según como tenga el día. Mientras seamos educados y no le faltemos al respeto a nadie, no tengo nada que objetar.

    Gracias por el interés y espero seguir viéndote por aquí.

    ResponderEliminar
  70. Eres un puto maricón así de claro.


    Espero que folles algún día.


    PD: Tu madre es española y con lo borde la tengo aquí a mi lado en la cama.

    ¡Vizca Catalunya!

    ResponderEliminar
  71. Gracias por el profundo análisis y el fino sentido del humor. No puedo más que quitarme el sombrero, sobre todo ante valientes que dicen, según que cosas, a la cara.

    ¡Visca Catalunya!

    ResponderEliminar
  72. Vamos por parte que principalmente tengo la delicadeza de a las 2:09 responderte esta tontería.

    Chaval que sí, que si no ligas no es culpa nuestra, no tienes que generalizar ni mucho menos asegurar haber hecho un experimento(lo cuál estoy seguro de que no has hecho, fijo, intentar hablar con 3 chicas y a la mierda). Ni te quito la razón, ni mucho menos, pero mira, yo con mi criada me lo paso en grande y aún más me lo he pasado conociendola, sí, en una de esas salidas de ligue la he encontrado y la piba no es precisamente lo que afirmas.

    Así que de tonterías como ya he dicho antes, las justas, y si dos de 25 millones te han rechazado, mira tu chaval, tu experimento ha acertado y todo.

    Tengo que decir que mi anterior comentario sólo es muestra de lo poco que tenía que decir para expresar mi sentimiento a esto.

    Y por favor, si vas a responder, que sea razonable y no una tontería de que estás de buenas, no merezco tu tiempo, entre otros; de lo contrario ni me molestaré en dar más tiempo en esto.

    Y nada, gracias por el apunte del ''Visca'' pequeño error, nada grave, Adeu!

    ResponderEliminar
  73. Primero, no has entendido nada de todo esto, ni tienes ni puta idea de qué va la fiesta. Segundo, llegas aquí insultando, sin más argumentos. Y, tercero, ahora vienes haciéndote el ofendido, el interesante y tratando de explicarme no se sabe qué, que si ligas más que un servidor o que por eso soy un capullo y, además, parece que te molesta que sea amable... Bueno, pues tú ganas. No tengo ningún argumento que darte ni tiempo que perder en ello. ¿Ya estás contento? (La pregunta es retórica. Haznos el favor de evitarnos la respuesta.)

    ResponderEliminar
  74. 1-¿Qué no he entendido nada?
    2-¿Qué voy de chulo?
    3-¿Qué me hago el ofendido?

    Empiezo con lo primero (lo siento, tengo que responder si o si, que me intentes dejar como subnormal por decir 3 tonterías no viene a cuento).

    1. A ver pequeño katiuskas, si esta conversación no va de que te sientas afectado e indignado por el comportamiento de las pibas, las cuáles te rechazan y ya de paso con ''asco'', si no es eso, pues dime otra vez que no lo es y yo intentaré no responder más (Vamos que no).

    2. Dime tu en qué parte del comentario he ido de chulo, además de defender mi postura y pensamiento sobre las mujeres de este país. ¿Qué si ligo más que un servidor? vamos, que parece que no has tenido ni inspiración en tu respuesta, yo te invito a recalcarme en mi comentario dónde he dicho que ''ligo más que un servidor'' además de decir que en una salida, he logrado ligar con una piba con la que tengo una relación ahora mismo, claro; dimelo, pero dimelo.

    3. Cómo en lo anterior, dime dónde he tenido signos de hacerme el ofendido, y sobre todo (por supuesto), cuándo no has hecho nada para ofenderme, sólo tengo que decir eso.

    Si te da palo -o más bien no puedes responderme- hazme el favor tu de callarte la boca y darme la razón, así de claro (y aunque quede mal decirlo, pero peor ha sido lo tuyo de ignorar mi comentario por un sin sentido).

    En ningún momento del comentario anterior he dicho nada, nisiquiera se me ha pasado por la cabeza, pensar en que alguién cómo tu (que ni me vas ni me vienes y posiblemente nunca lo hagas) seas un capullo, aunque quizás con tu respuesta me lo reformule y cómo dijo el 7 Villa ''¿Sabes qué estás haciendo el payaso?''.

    Sin nada más que decir me despido, cuidate, Agur.

    ResponderEliminar
  75. Lo dicho, no sólo no te has enterado de nada, sino que además te olvidas de lo que escribes:

    "Eres un puto maricón así de claro.


    Espero que folles algún día.


    PD: Tu madre es española y con lo borde la tengo aquí a mi lado en la cama.

    ¡Vizca Catalunya!"

    Gracias por recordarme como no se deben ni decir, ni hacer las cosas. Y no seré yo quien te enseñe a estas alturas, que no soy ni tu padre, ni tu maestro, ni me pagan por ello.

    Agur, salao.

    ResponderEliminar
  76. Bueno, ya que hoy no estoy para tochos (y sinceramente esperaba una respuesta más elaborada).

    Dime la razón por la cuál no me he enterado de nada y, claramente, de que trata el tema, respondeme como un favor.

    En cuánto al insulto, vale venga, puedes eludir mi comentario todo lo que quieras con la excusa del insulto (el cuál en el comentario después de él lo he remarcado, por lo cuál lo que dices de que lo he olvidado pierde sentido alguno).

    Ya que estamos, no hablemos de que somos unos falta respetos y te despides con el ''salao'' y sin darme aires de ser un angel, yo me he despedido con un ''cuidate'' y todo xD... pero no creo que eso venga a cuento, cada quién mira lo que quiere.

    Y por cierto, cuidate y adiós.

    ResponderEliminar
  77. No te voy a dar ninguna explicación, ya he dicho que no soy ni tu padre ni tu profesor, además, he dado explicaciones suficientes en los 78 comentarios que tiene esta entrada; la mitad son míos, contestando a la otra mitad punto por punto, con respeto y educación. Seguro que en alguno de ellos encuentras las respuestas que buscas.

    Disculpas aceptadas y espero que la próxima, aquí o donde sea que te lleve la vida, empieces con mejor pie y menos insultos. Y conste que ese no es único motivo por el que me niego a seguirte el juego... Que le vaya a usté bonito. Adios.

    ResponderEliminar
  78. Descripción exacta y perfecta de la hembra española. Nadie podía haberla definido mejor.

    ResponderEliminar
  79. Gracias, Narrador, pero sin menospreciar tu comentario, me gustaría añadir que no pretendo definir nada. El texto que has leído simplemente refleja mi visión, basada en mí experiencia, sobre tun tema concreto. Una visión que "ayer" no tenían y que "mañana" puede que cambie. Lo cual no la hace ni menos cierta ni falsa que ninguna otra.

    ResponderEliminar
  80. Aqui en España la mujer no sabe distinguir entre una relacion sexual y una relacion sentimental.

    Aqui el 99% de la mujeres lo que hace de una u otra forma es vender el sexo, y de simpaticas nada de nada, y no lo digo yo sino que ya tienen fama internacional y las conocen en muchos lados.

    Aqui señores en los tiempos que corren y en la Éuropa del siglo 21 hay un huevo de gente con 27 y mas años que son virgenes, cuando en paises de norte de Europa, suramerica etc... ya esta hartos de hacerlo con esa edad, este pais es muy triste en eso y muchas cosas mas..

    Yo de las españolas hace años que paso, gracias a Adios que existen existen mujeres en Suramerica y por gran parte de Europa que saben lo que quieren y que se dan cuenta que en esta vida hay que disfrutar lo que se pueda..

    En fin que al final las que realmente pierden son ellas por que mucho tios de verdad, y no lo digo por la inmensidad de babosos que hay en este pais, y que son en su inmensa mayoria ganado , pues los que realmente pasa es que los tios de verdad con un cierto cache no pasan por ese chantaje con el sexo y buscan en otros sitios para tratar con tias con chache.

    Yo no tengo nada en contra de las españolas, pero no tengo nada a favor, no hare nada para fastidiar a ninguna, pero tampoco movere una paja por beneficiarlas, cuando no se comparte no hay relacion y al final las que tienen que perder son ellas y sus mamas que les ha metido las ideas esas, y yo veo que mogollon al final lo que les ocurre es que muchisimas acaban de la olla.

    Gracia a Dios he conocido mujeres suramericanas y europeas con las que con las que he pasado momentos que quedaran en el recuerdo para toda la vida y por los que ha valido la pena vivir..

    Y el resto que lo disfrute que se han montado una vida para gozarlo

    ResponderEliminar
  81. Que penita dais!!
    Soy española y no porque no quiera follar soy una borde!! Lo que pasa es que no somos tan "ligeritas" como las sudamericanas que si nosotras somos bordes ellas son unas GUARRAAAAS!!! y por otro lado no os habeis parado a pensar en que igual no gustais?? Aqui solo nos gustan nuestros machos españoles pero los de verdad no los tipicos pagafantas que nada mas van a las discotecas a hacer el gilipollas y se tienen que volver a casa igual que han venido con sus dos manos que seguro que se las apaña muy bien!!
    En fin serè borde pero me hago respetar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A claro vas de diva,ya lo acabas de decir pues nada hombre,quedate con tu machito iberico,o te buscas a tarzan o te conpras un gorila y que te salven la vida,porque yo o gente como yo hay te pudras,y seguramente seras una tia del monton,no te mereces ningun respeto,Yeee!!!,muchas gracias por reconocer como soys muchas tias,al menos lo reconoces,quedate con tu estupido respetar,y quedate con tus machitos o gorilas ibericos,y no se te ocurrar pedir nunca nada o relacionarte con hombres normales y corrientes,porque te mereces un cero a la izquierda,que vaya tu machito iberico,habra que saber como eres tu,al saber,SI QUIERES QUE TE RESPETEN APRENDE A RESPETAR TU TAMBIEN

      Eliminar
    2. Anónimo, con todos mis respetos; independientemente de la razón que tenga "la diva" —como ya le respondí en el comentario que sigue, no me parece que tenga ninguna—, creo que tu comentario hubiese resultado mucho más efectivo y elegante si hubieses seguido el consejo que das tú mismo al final y en mayúsculas.

      Eliminar
  82. Disculpa, pero nunca me topado con nadie que logre hacerse respetar insultando, y tú no eres la excepción. Y, si me permites el consejo, les harías un favor a las mujeres, españolas y de cualquier otro lado, si dejases de utilizar apelativos machistas como "ligerita", "guarra" o "macho español". Además, jamás he escrito que una por no follar sea borde, es más, se puede ser muy borde follando. Lo que sostengo es que no es necesario ser borde, ni cuando se quiere, ni cuando no se quiere follar. A muchas personas os vendría muy bien dejar de proyectar vuestras inseguridades y frustraciones en los los demás (y en lo que escribimos o queréis creer que escribimos) y hacer un poco de autocrítica antes de escribir o decir cosas que nos avergüenzan a todos y le hacen un pobre favor al respeto que podría teneros.

    ResponderEliminar
  83. La verdad es que este es un tema que a mis 30 años me tiene deprimido y frustrado y con la cada día mayor convicción que si no sales de España vives con una frustración sexual y afectiva que te acaba amargado la vida.
    Siempre he sido un buen tipo con las mujeres, tal vez un poco pagafantas a veces, tal vez otras veces halla pecado de ser muy directo, otras de ser muy tímido... mi parte de responsabilidad la conozco y la acepto. Ahora bien, a mis 30 años he llegado a la conclusión de que lo que pasa en España con las mujeres no es algo normal, que es una maldición de los 7 reinos o vaya usted a saber.
    Primero vale que el hombre sea el sexo activo, vale que la mujer quiera el cortejo, vale que se espere de nosotros que demos el primer paso... pero es que en España la mujer adopta un rol pasivo alarmante. En España o las entras tú o no te va a entras a ti una mujer en la vida. Clinicamente probado.
    Luego que la mayoría, incluso la más normalita tirando a fea, se cree un premio y se exibe como tal. Es comprensible que se lo tengan creido en parte porque llegan a un bar/disco y tienen a 3 ó 4 buitreando sin descanso. Pero otros países también se produce cierto buitreo -cierto que en menor medida- y las mujeres no van tan de divas, de "tú no me mereces y soy superior a ti".
    Bueno lo de que son bordes no, son MUY BORDES, maleducadas diría yo; incluso si te acercas en plan simpático y educado no dudan en humillarte o reirse de ti con la amiga de turno. El asunto principal, mujeres españolas, no es tanto que nos rechaceis -que a ver, tampoco gusta no seamos hipócritas- es como nos rechazáis, que muchas veces te dan tal hachazo que se te quitan las ganas de volver a decirle nada a otra chica en toda la noche.

    He vivido en otros países, Alemania concretamente, y aunque nunca he sido un tío muy ligón -hay hombres que gustan más a las mujeres y hombres que gustamos menos, oyes, que le vamos a hacer- sí puedo afirmas que en Alemania se ligan muchísimo más que en España, que las alemanas son muy educadas y sensibles y aprecia eso un hombre, no como aquí en España que parece que cuanto más macho-machista-cabrón es un tío más éxito tiene y si vas de educado te rechazan cruelmente. En Alemania por ejemplo no es raro que una chica hable con un chico, que sea ella la que de el primer paso. Luego si te rechazan lo hacen tan educadamente, tan amables, que incluso con un rechazo te vuelves a casa sonriente.

    Así que reitero que la única solución que se me ocurre es salir de España; este país es un chiste sin gracia y encima, no se folla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digan los que digan los machos ibericos, tienes toda la razón, según mi experiencia es así, Alemania es un buen ejemplo, pero prueba Dinamarca, Finlandia, incluso Lituania, y es aplicable en comparación a España, que de tanto racismo y necedad no se quiere ni a si misma hoy dia..

      Eliminar
  84. Con las españolas pasa como con los argentinos: El mejor negocio dl mundo es comprarlos por lo que valen y venderlos por lo que se creen que valen.

    Las españolas son las mujeres más feas, estúpidas, creídas, falsas, manipuladores y gilipollas de toda Europa. No valen una mierda pero todas se creen diosas.

    ResponderEliminar
  85. Gracias por la información...

    ResponderEliminar
  86. Vaya, por lo escrito deduzco qeu al fin y al cabo a tí te daba exactamente igual conocer a nadie, tú a lo que ibas es a mojar y punto. ¿Te has planteado que a lo mejor eres un poco patético y se te ve el plumero y es por eso que las tías se te ponen en plan borde? Es que aquí el rollo de latino vacilón como que ya está muy visto. Habrá que verte entrando en plan "sociable", que a lo mejor es en plan "baboso". No sé, si también las danesas terminan pasando de tí quizá sea por la doble moral del norte de europa de : de copas te río las gracias y al día siguiente si te he visto no me acuerdo. Cada uno puede tener su opinión pero a mí personalmente después de leerte me pareces un superficial de cojones.

    ResponderEliminar
  87. Creo que te estás formado demasiadas opiniones sobre mí sin ni siquiera haber hablado conmigo. Supongo que son opiniones y prejuicios basados en experiencias personales previas, que por lo que dices, parece que fueron poco afortunadas. Aún así, como tampoco te conozco y me gusta darle margen de confianza a las personas, incluso cuando a mí no parecen dármelo, te voy a contar, así muy rápido, dos cosas sobre mí y luego tú juzgas lo que te parezca. Uno, me encantan las mujeres, me encanta follar con ellas y 90% de las veces que inicio una conversación con una desconocida, fuera de ambientes laborales, es porque me ha atraído físicamente; como no sé leer la mente, las primeras impresiones me las formo según el aspecto físico. Segundo, no me voy a la cama con quien no me apetece desayunar; no sé si se me entiende...

    Por último, no me sorprende que leyendo la entrada te parezca un superficial, porque en ésta, sólo hablo de algo tan superficial como las primeras impresiones que me generan las mayoría de las mujeres, aquí y allí. No pretendía resultar profundo hablando de superficialidades.

    De todos modos, gracias por tu opinión. Esta bien tener ejemplos de la opinión que mis escritos aislados, sin contexto ni trasfondo, generan en desconocidos. Que pases un buen domingo.

    ResponderEliminar
  88. triste muy triste.... mira chaval si no ligas es tu culpa yo no creo que las españolas sean unas bordes ya que generalizamos a lo mejor es que en tu país son muy calientapollas.

    ResponderEliminar
  89. Nunca he dicho que no ligue; por suerte, en ese aspecto, no puedo quejar. Lo que digo que no me gusta ligar con españolas y por qué no me gusta. Es mi visión y experiencia personal y respeto que otras personas no la compartan. Es más, sé que las generalizaciones no son buenas; pero entiendo que cualquiera que lea esto se dará cuenta de que "hablo en media", un artículo corto no da para mucho más, y soy consciente de que hay personas que se salen de esa media. Conozco españolas que no encajan para nada en el patrón que describo y a algunas de ellas he tenido o tengo la suerte de tenerlas por amantes. Espero no haberte ofendido; para gustos colores y que cada uno se comporte como crea mejor, que yo elegiré lo que más me guste. Feliz año y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  90. Lo mas asombroso de todo despues de dejar totalmente patente la maquiavelica estrategia de la española comun,ciudadanas europeas chicas
    de hoy en dia,actuan como las mas casposas y rancias de la etapa franquista.
    En vez de callar y agachar la cabeza ante todo esto que las desenmascara,
    pues no,que va.
    Que se van a callar,intentan rebatir con los argumentos de siempre
    memeces y pazguaterias.
    Que si en los bares todos son babosos,que si no sabemos actuar,etc
    argumentario de perdedoras.
    En los bares lo que hay son mas bien buitres,que intentaran previa una o mas citas,echaros un polvo.
    Digo varias citas pues es lo tipi o que utilizais para lavar uestra imagen
    y que vuestras mismas amigas os tachen de guarras por haber follado el mismo dia si os lo pedia el cuerpo.
    El especimen baboso es en concreto vuestro novio,al que despues de mortificarlo constantemente le cae un meneo de vez en cuando.
    Este especimen baboso,osea vuestro novio,como es un salido y un mongo
    lo tendreis siempre como un perro faldero,para vuestros antojo.
    El buitre digamos que pega un polvo o dos y uando ve la tonteria que teneis en el cuerpo o como empezais con las estratagemas y tacticas militares
    de pura manipulacion,pues..
    Lo que hace es borrar vuestro numero y desaparecer elegantemente o si se
    diera el caso de pataleta post polvo,pues poneros en el rellano de la escalera a la hora que sea de la madrugad
    Anda que no sera por chochos que hay.
    Encima el trabajo duro,que acabais chillando como becerras,lo hacemos nosotros.

    ResponderEliminar
  91. No diré que comparta todos tus argumentos y opiniones, ni que me agrade tu manera de expresarlos; pero ya se sabe: para gustos colores. Gracias por compartir tu perspectiva y mejor suerte en el futuro ;) No resulta fácil romper círculos viciosos y creo que, en España, muy a menudo hay varios dificultando las relaciones entre mujeres y hombres. Supongo que hace falta buena voluntad cambios de actitud por ambas partes para mejorar la situación. A ver si en el 2013 ayudamos todos un poco...

    ResponderEliminar
  92. Hola! Me he animado a escribir en este blog porque veo que estáis poniendo a parir a las mujeres españoles y me parece injusto, ya que todas esas reacciones que denunciáis por parte de las féminas tienen su base a la reacción de cómo abordan muchos hombres el ligoteo,que no es el correcto.
    Primero: no se puede tratar a las mujeres como si fueran trozos de carne, si te acercas a una mujer como si fuera un objeto y no una persona te va a ignorar, tenlo por seguro, por muchas ganas que se tenga de sexo, hay que tratar a las personas como personas, no como muñecas hinchables.
    Segundo: muchas veces vais bebidos o en plan mal educado y eso a las mujeres no nos agrada nada.
    Tercero: el machismo endémico. Señores, el sexo no tiene nada de malo pero hay muchos hombres con doble moral, es decir, están deseando acostarse con una mujer y cuando lo consiguen la ponen de puta para hacerse ellos los machos. Si el sexo no es malo para el hombre(y seguro que la mayoría pensáis así) tampoco es malo para la mujer(y aquí sí que discrepan muchos hombres).
    Las relaciones, sean del tipo que sean, tienen que ser de igualdad y respeto y esto, amigos, no lo sabéis muchos(Cuidado!! porque no estoy diciendo Todos), gracias por dejar que me exprese.

    ResponderEliminar
  93. Estoy de acuerdo con mucho de lo que dices, y sé que en mucho casos al situación es como la pintas; pero precisamente lo que reclamo en el artículo -y va ya un buen puñado de años desde que lo escribí- es que se me trate con el mismo respeto y educación que tú -y un servidor también- pides para las mujeres. Me tira del pijo lo que hagan los demás hombres, un servidor, Primero, no trata a mujeres, ni hombres, ni perros como si fuesen cachos de carne; Segundo, no bebo, así que jamás -y cualquiera que me conoce lo sabe- se he emborrachado ni hecho el papel de baboso lamentable y, Tercero, al igual que a tí, me parece muy triste la doble moral machista que tanto abunda en España cuando se trata de sexo y, más triste aún, que, en muchísimos los casos, sean las propias mujeres las que se más prisa que los hombres a practicar el machismo y tacharse las unas a las otras de putas y zorras. Como dije en artículo, y he repetido en bastantes de estos comentarios, me siento decepcionado la gran mayoría de las veces que trato de hablar con una española -por suerte, no pasa a menudo, aunque sigo haciendo el experimento cada vez que vuelvo a España-, porque esas mismas mujeres que reclaman que no se las trate como un cacho de carne, a mí me tratan como a una mierda pinchada en un palo. Por mi parte, voy a seguir tratando a las personas que se crucen en mi vida con respeto y educación, cuando meta la pata, seguiré aprendiendo y pidiendo perdón, y aquellas que le guste bienvenidas sean y a las que no, que les vaya bonito. Por lo demás, gracias por tomarte la molestia de compartir tu opinión. Qué tengas un buen día.

    ResponderEliminar
  94. Hola! soy la de antes. Vuelvo a escribir porque me interesa el tema y creo que es bueno hacer este tipo de blogs porque hablando se entiende la gente, aunque haya algunas personas que no lo crean(a la vista está por algunos comentarios).
    Mira, yo tengo 35 años y desde que empecé a salir, muy joven, con 15, me he preguntado lo mismo que tú pero con los hombres; ¿por qué son tan machistas y tan bordes?.
    He escuchado muchas veces a los hombres culpar a las mujeres de su propia represión sexual, que si la mujer está todavía en la época de Franco, que si nos ponemos verdes las unas a las otras. Mira,yo que soy mujer te digo que los primeros que ponen a parir a una mujer liberada sexualmente son los hombres, ¡ y de qué manera!. Si bien es cierto que existe la mujer con doble moral, te puedo decir que son las menos. Yo creo que los que están más educados en el machismo son los hombres, no las mujeres y que además no quieren cambiar, incluso cuando ven que les va mal con las mujeres. Son los mismos hombres los que se tiran piedras sobre su propio tejado, queriendo sexo con las mujeres a toda costa para luego hacer escarnio público de ellas. Lo digo con conocimiento de causa, puesto que soy una mujer liberada sexualmente y he tenido que pagar ese precio, pero muchos hombres siguen pensando que la sexualidad de la mujer no existe, y si existe es enamorada de un hombre, toda la que se sale de ahí es una pu... una tal y una cual, sin darse cuenta que aquí TODOS tenemos las mismas necesidades, no sé si me explico, de ahí viene mucho cerrazón por parte de las mujeres. El día que los hombres se liberen de esa doble moral podremos compartir muchas cosas, hombres y mujeres.
    No quiero que esto sea una guerra de sexos, pero creo que ambos debemos darnos cuenta de nuestros fallos, asumirlos e intentar cambiarlos y corto ya porque creo que me estoy extendiendo, saludos.

    ResponderEliminar
  95. Salvo algún detalle que no merece la pena discutir ahora, estoy de acuerdo con lo que dices, incluso en lo de tener 35 años ;) Aunque sigo pensando que por muchos retrasados y retrasadas con doble moral machista que la estadística y la experiencia nos diga que hay sueltos por el mundo, eso no da derecho a insultar y menospreciar a ninguna persona de primeras. Prefiero respetar a las personas, y a mí mismo, siendo educado y dándole a todas una oportunidad y me gustaría que cuando voy por España me pagasen con la misma moneda. Por desgracia, parece ser que ciertos círculos viciosos culturales resultan difíciles de romper y las personas, mujeres y hombres, siguen atrincherados en sus posiciones defensivas, reprimidas y represivas. Y a pesar de todo, o precisamente por eso, es un placer encontrarse de vez en cuando con mujeres, como tú, con las que se puede tener una conversación civilizada sobre estos temas. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6/5/13, 1:16

      Hola muy buenas soy un hombre de 30 años.Hay cosas de este articulo que son ciertas,pero hay algo en lo que no estoy de acuerdo,y es en que sean bordes las españolas.Conmigo siempre se han portado bien y me han sonreido,por tanto eso no puedo criticarlo.Sin embargo jamas he estado con una mujer ni he tenido rollos ,y no por eso odio a las españolas ni a las mujeres.A mi las mujeres me parecen lo más bello de este planeta y con esa sonrisa y esos ojos brillantes mirandote.Eso si no soy ningún pagafantas,paso bastante de ellas ,pero aun asi solo tengo amigas.Yo no soy que se va con la primera,eso lo tengo clarisimo.Pero bueno algun dia encontrare alguien que merezca la pena.Saludos

      Eliminar
  96. Me alegro de que tu experiencia haya resultado más positiva que la mía. Aunque, insisto una vez más, espero que no se me tomen las generalizaciones irónicas con verdades talladas en piedra. Un servidor también tiene sonrientes amigas españolas. Un saludo y buena suerte.

    ResponderEliminar
  97. Cada uno siempre hablará según le vaya en la feria. Pienso que este artículo tiene bastante sentido común, además de estar escrito con humor y salero por su autor, a pesar de las numerosas borderías con que responden algunas (¿no va precisamente de eso el artículo, de lo bordes que son las españolas?) La mayoría de las que responden aquí hacen cero autocrítica. Simplemente, les molesta que se les tilde de bordes porque a nadie le gusta que resulten sus defectos y con su respuesta dan la razón al autor del blog. En realidad, para las mujeres es muy fácil ser bordes, porque aunque ellas también tienen instinto sexual, lo tienen en una intensidad mucho menor que el hombre, de manera que se pueden permitir ser pasivas porque siempre habrá algún pavo que dé el primer paso. Si no fuera así, si hombres y mujeres tuviéramos los mismos niveles de testosterona y la misma intensidad de instinto sexual, otro gallo cantaría.
    Ahora bien, si abundan muchas mujeres españolas así (ya sabemos que es una generalización sin ninguna base científica y que se basa en simples impresiones personales que, por lo visto, muchos hombres compartimos), repito, si abundan muchas mujeres así es porque hay muchos hombres que dan pie a ese tipo de actitudes. Esto es, no podrían existir mujeres bordes sin hordas de babosos que les den pie a serlo.
    En fin, de esto podríamos hablar lango y tendido. Si me encontrase con el autor del blog en un bar, o una terraza, lo haría gustoso, porque parece un tipo sensato…

    ResponderEliminar
  98. ¡Gracias! Por fin un comentario en que no tengo que "pegarme" con nadie para responder :) Aunque no estoy de acuerdo en que la intensidad del instinto sexual de las mujeres sea menos; más bien pienso que en una sociedad machista a las mujeres se les asignan y permiten sólo roles y actitudes más pasivos que a los hombres.

    ResponderEliminar
  99. Pues te equivocas, compañero. Los seres humanos, aunque alguien quizá no lo sepa, somos animales. Pensantes, por supuesto, complejos, sensibles, no somos como el resto de animales... pero somos animales, estamos hechos de cuerpo con necesidades orgánicas (ahora no me refiero a follar) y poseemos instintos. Dejarse dominar por los instintos es pobre, pero negar su existencia y su influencia en nuestras vidas es, sencillamente, mentirse. Hombres y mujeres poseemos instinto de reproducción (sexual) y de protección de la prole (maternal/paternal). Pero en el hombre y en la mayoría de machos animales el sexual es preponderane mientra que en las mujeres y mayoría de las hembras prima el maternal. La sociedad halaga en extremo el instinto maternal y estigmatiza el sexual, cuando juzgar a alguien por un instinto, por algo que le viene dado por la naturaleza, es completamente absurdo. Sí podemos juzgar cómo maneja cada cual sus instintos, porque ahí entra el intelecto... Pero, repito, mientras el instinto sexual femenino (oferta) sea muy inferior al masculino (demanda) las cosas seguirán igual. Hasta que modifiquemos genéticamente los niveles de testosterona de nuestros hijos y surjan futuras generaciones donde hombres y mujeres deseen el sexo por igual. Sólo entonces se acabarán los babosos y las bordes. Bueno, seguirá habiendo de ambos, pero por otros motivos... ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  100. El asunto da para largo. También se podría hablar en la relación que existe entre el alcoholismo y la obligación de el hombre de asumir la iniciativa, la obligación social de asumir el rechazo. ¿Esto lo justifica? En absoluto. Pero que hay una relación causa-efecto es indudable. Tener que abordar a una desconocida, pero no para preguntarle por dónde se va a una calle, sino para pedir que esa desconocida dé su aprobación o desaprobación hacia tu persona tiene su tela. Sí, diréis que no hay que hundirse ante las negativas, que no hay que tomárselo como algo personal. En fin, enfoques psicológicos pueden darse los que se quieran. Pero el caso es que el potencial rechazo se lo lleva el hombre, el desprecio se lo lleva el hombre y los sentimientos heridos son los del hombre. Yo no intento ligar en los bares porque me parece patético. Soy atractivo (y lo digo con toda humildad aunque sé que queda horrible) y puedo ser un tipo encantador. He sido rechazado más o menos las mismas veces que yo he rechazado a mujeres. Así que el asunto no me ha dejado un rencor especial y trato de ser lo más objetivo posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que la respuesta que te dejé aquí hace unos días se perdió por el camino... Retomando el hilo: creo que tratar de analizar el asunto en base a conceptos como "instintos naturales" y cosas similares resulta bastante retrógrado y peligroso. Retrógrado, porque no creo que se pueda hacer una separación entre lo natural y lo cultural. Ambas me parece categorías artificiales y anticuadas —los griegos ya se partian los cuernos con esos conceptos y no llegaron a ninguna solución satisfactoria y la moral cristiana se fundamenta en esa dicotomía desde su principio con el "pecado primigenio"—. En mi opinión la "naturaleza humana" es ser social y los rasgos fundamentales de nuestro caracter surgen de las relaciones que establecemos con otras personas y representan la forma en que gestionamos esas relaciones. Así pues creo que la diferencia de comportamiento y gestión de los impulsos, sexuales o de otro tipo, surge de las relaciones machistas que plagan nuestras sociedades, no de ningún instinto natural o diferencias en el deseo sexual.

      Por otro lado, los argumentos que usan la "naturaleza humana" para justificar relaciones sociales me resultan peligrosos, porque ese mismo tipo de razonamientos han justificado la esclavitud, la superioridad aria, el Genocidio, la brutal represión que el cristianismo, o el islám, ejercen sobre las mujeres, o la estigmatización de cualquier práctica sexual diferente de la monogamia heterosexual.

      En cuanto a tu segundo comentario, resulta curioso y en cierto modo me alegro de que lo hagas, porque me has dado el ejemplo perfecto de lo que explicaba más arriba. Fíjate como para explicar el comportamiento de las mujeres y represión cultural sobre ellas has recurrido al "instinto natural" y, sin embargo, para explicar tus propias experiencias como hombre utilizas la "presión social" y los roles que tratan de imponerte. ¿Por qué este doble rasero?... Machismo. El machismo está tan imbrincado en nuestra educación y cultura que, si no nos andamos con extremo cuidado, se apropia hasta de nuestros argumentos y razonamientos más básicos y nos creemos que es lo más lógico, razonable y "natural"...

      Eliminar
  101. Hola, “Vanya”. Soy el de antes, el Anónimo de los últimos 3 posts. Soy consciente de que un hilo como este las opiniones pueden resultar incompletas o prestarse a malinterpretaciones. No lo sé, quizá sí me hayas entendido y, simplemente, no estés de acuerdo en determinados aspectos.
    En ningún momento resto importancia al elemento cultural sobre las relaciones sociales, únicamente me estoy centrando en nuestros instintos naturales. Y creo que naturaleza y cultura se pueden separar perfectamente. Quizá resulte rudo hablar de instintos refiriéndonos a personas, pero creo que resulta esencial tenerlos presentes. Los instintos que nos acompañan a los seres humanos siguen siendo los mismos desde que el homo sapiens camina por estos lares, hace ya unos 250.000 años, y seguramente anteriores. Esos instintos son los mismos allá donde haya seres humanos, independientemente de su cultura. No podemos decir lo mismo de la cultura que, como elemento artificial que es, ha variado enormemente a lo largo de la historia y a que a día de hoy es distinta de un país a otro, incluso de una región a otra.
    ¿Hablar de la naturaleza humana para justificar relaciones sociales puede ser peligroso? Dependerá de las intenciones de cada cual. Con malas intenciones cualquier argumento puede resultar peligroso, tanto si es un argumento biológico, como si es cultural, político, religioso o de lo que sea. Yo intento acercarme a la verdad, a lo que a mí me resulta convincente, pudiendo equivocarme por el camino, por supuesto, como todo hijo de vecino. Pero fíjate que digo que es absurdo juzgar a alguien por actitudes relacionadas con sus instintos biológicos. No estoy hablando ni de razas superiores, ni de que un sexo sea mejor que el otro, o más digno o historias por el estilo.
    La presión de los instintos y la presión cultural se dan ambas, conjuntamente, sobre ambos sexos. Por supuesto que en nuestra sociedad sigue habiendo machismo. Históricamente ha sido la postura dominante, hasta hace cuatro días, como quien dice. Ahora sigue existiendo machismo, pero al mismo tiempo se dan en sentido opuesto corrientes hembristas (lo que podríamos llamar feminazismo), que vienen a decir todo lo contrario al machismo; a saber, que las mujeres son seres semidivinos y los hombres unos pobres patanes de sensibilidad atrofiada. Curiosamente, el hembrismo cuenta con la simpatía de la corriente de lo políticamente correcto. Machismo y hembrismo deben ser combatidos por igual, sin olvidar que el machismo (bajo mi punto de vista) está más extendido y tiene raíces más profundas. El machismo perjudica tanto a hombres como a mujeres, pero sobre todo a las mujeres. Y actitudes machistas se dan también tanto en hombres como en mujeres. El machismo no podría sobrevivir si no estuviese soportado por un buen número de personas de ambos sexos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la aclaración. Creo que ahora estamos más de acuerdo :)

      Eliminar
  102. Las españolas son unas creidas, unas bordes y unas putas. Hasta la mas fea va de diva, de guapa... las españolas dais asco, empezando por las andaluzas que son unas putas come nabos. Sois unas guarras... prefiero mil veces una extranjera

    ResponderEliminar
  103. Gracias por compartir tu opinión; aunque me resulta de bastante mal gusto y peor educación tu comentario. Supongo que tus motivos tendrás para haberte formado una opinión tan negativa y visceral del asunto. De todos modos agradecería, y supongo que muchas otras personas también, que en este blog te ahorrases los insultos y compartieses con nosotros palabras más elegantes y argumentos... Iba a decir argumentos constructivos, pero en tu caso, con que fuesen argumentos a secas, resultaría ya un gran paso adelante.

    ResponderEliminar
  104. Mientras no exista una necesidad comun y una intencion comun entre los dos generos nunca habra una igualdad real y satisfactoria, si la mujer es borde es porque ella sabe que es demandada y puede permitirse el lujo de no hacer nada por los demas, es mas sabe que comoe xiste una demanda usar una actitud pasiva le da control total e impunidad sobre todos los activos. Todas las jerarquias y desigualdades en el ambito social son debidas a axiomas de base de este tipo. La mujer nunca necesitara tratarnos bien hasta que no le sea imprescindible dar ese trato para recibir atencion y compañia por parte de los demas. Al ritmo que van dentro de un par de siglos solo vereis comportamientos sociopatas en ellas, nada de trato humano y empatia y humildad. Olvidaros de eso en la psicologia femenina solo existe el altibajo emocional y hormonal junto con una sociopatia imperante, todo gracias a nuestra obediencia y nuestra inocencia, porque si son asi es por nuestra culpa, las volvimos unas mimadas y ahora ya os sera imposible rectificarlas, son demasiado fuertes.

    ResponderEliminar
  105. Siempre han sido unas egolatras de cuidado, tienen la vida mas facil, y encima se quejan y estan pidiendo mas.
    Son superficiales y encima se quejan de que los hombres son guarros y solo miran el fisico, uh, yo digo: hipocritas.
    Tanto con feminismo, y son igual que hombres pero con privilegios, en lo afectivo, en lo social, etc...
    Venga, animo.

    ResponderEliminar