lunes, 12 de julio de 2010

Silverstone 2010: ¡Más madera!



Voy a evitar pasarme párrafos y párrafos discutiendo si el adelantamiento de Alonso a Kubica fue legal o no. Ahí está el video, que cada uno saque sus conclusiones. Por mi parte, y sin que sirva de precentende, diré que comparto la opinión de Marc Gené: Alonso no se sale de la pista para adelantar a Kubica, ya le había adelantado, se sale de la pista para evitar un accidente. Fernando llega primero a la chicane y por el lado bueno. Le deja hueco a Kubica en el primer vértice, aunque con el reglamento en la mano, yendo por delante no tendría por qué. Luego se ve obligado a saltarse el segundo vértice para evitar la colisión con Kubica; el polaco entró pasado para poder manternerse en paralelo. Por eso, aunque quisiese, creo que no hubiera podido dejarle hueco ha Alonso.

La clave de todo el asunto está en que Alonso llega primero a la chicane, es Kubica el que está intentando adelantar. Es la misma situación que en Nürburgring 2007, cuando Massa se tocó con Fernando. Y el mejor argumento lo dio el propio Fernando: si hubiese habido un muro en vez de una escapatoria, hubiesen penalizado a Kubica por provocar un accidente. A pesar de tener muy clara mi opinión y los argumentos para sustentarla, reconozco que la situación fue delicada, rozando muchos límites, y dejando con una difícil decisión a los jueces. No tengo ninguna pega con hayan decidido que la maniobra de Alonso fue ilegal, lo que no tiene sentido, lo que hace que aún me siga echando las manos a la cabeza, es la penalización que le impusieron: ¡drive through!

¿Por qué? La penalización estándar en estos casos es ordenar al piloto que deje pasar de nuevo a quien se supone que ha adelantado de forma ilegal y santas páscuas. Aquí paz y después gloria y a volver a intentarlo en la vuelta siguiente. Pero un drive through. . . ¿Han chiflado los comisarios de repente o qué? No fue culpa de Alonso que el coche de Kubica se rompiese y hubiera manera de dejarlo adelantar. Lo más sangrante de todo, es que esa fue la misma sanción que le pusieron a Hamilton la carrera pasada por adelantar al coche de seguridad y al coche médico. O sea que, agarrense los machos, según los expertos comisarios de la FIA y el flamante consejero de turno, Nigel Mansel, es lo mismo saltarse una chicane para evitar un accidente que adelantar con tus cojones toreros al coche de seguridad y al coche médico. Lo mismito lo mismito, oiga. Como dos gotas de agua. Por primera vez desde que sigo este deporte me diendo ganas de apagar la televisión. . . No me extraña que Alonso le dijese a su ingeniero de pista que no quería volver a oír a nadie por la radio hasta el final de la carrera. No me extraña. . .

Lo que si me extraña es el berenjenal estúpido en que se ha metido Christian Horner, el mandamás de Red Bull. Pero vamos a ver, pavo, ¿no decías que alerón nuevo apenas suponía una mejora de rendimiento? Entonces, ¿para qué te empeñaste en quitarselo a Webber para dárselo a Vettel cuando rompió el suyo? Eso no se le hace a un piloto que se está jugando el campeonato con su compañero. Puede salirles cara a la broma a los de Red Bull, que ahora tienen a un australiano cabreado en casa, y ya se sabe que en Australia, todo lo que no es venenoso es ponzoñoso*. Más les vale que se inventen algo para hacer las paces, o su peor enemigo en este campeonato puenden ser ellos mismos. Pero no va a ser un servirdor el que se queje si se empeñan en facilitarle las cosas a Alonso, que, visto lo visto, falta le va a hacer. . .


* Gracias, Terry, por esas perlas de sabiduría.

4 comentarios:

  1. Señor del Metal13/7/10, 0:29

    Ya estamos otra carrera mas facilitando el campeonato .....por ke no decirlo si al finde cuentas ellos ya ni se cortan. (puto conguito de mierda color aceituna rancia risa de mierda y folla neumaticos oportunistas) si es ke me esta entrando un asco cada vez mas el temita F1. Ke el ferrari de Alonso nun fizo una ran salida. Valeeeeeee. a sufrir toca otra vez. Pero esta sancion? ke estan reescribiendo el reglamento a base de carreras y anecdotas? "omenomejodas" Lo peor de todo ye ke Parez ke La propia escuderia nun mueve carta.. asi ke otra vez el niño malo de España contra el mundo. y la risa blanca sobre fondo negro a lucirse ke toca en su casa. Ayer mas ke nunca kiero y deseo ke gane Webber el mundial. razones varias.

    Veterania siempre ahi....
    Sus rivales nun lo merecen Vettel niño mimado de red bull ke falla
    Hamilton niño mimado de la FIA
    Alonso.... nun lo van a dejar


    Red bull tien un problema y lo va a aprovechar el puto conguito... si nun sabe como le enseñan el camino o en su defecto le muestran un camino largo a los demas.

    Cabreo, frustacion y engañado
    Engañado porke encima ke te dan por el culo, pones la puta cama, pagas la vaselina y te joden a pelo... encima de todo eso, pon buena cara di ke me follas bien y si chupame la polla esperando ke la siguiente jodida (dentro de 15 dias) sea mejor ke esta...Grande folladores, grandes estafadores.... grandes hijos de puta



    P.D.: si ofendi a alguien con mi lenguaje mil perdones

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, neno, ye lo que hay. La esperanza que me queda, es que ya sabemos que Alonso, cuanto más difícil se lo ponen y más se cabrea, más rápido va. Además, la actitud que han tomado tanto él como Domenicalli me parece muy inteligente. Han aprovechado la defachatez de la FIA para hacer piña con el equipo y transformar el cabreo en creatividad y ganas de vencer. Veremos, pero me da que en Maranello son todos como Alonos, que cuanto más les tocan los cholos más se crecen ;)

    ResponderEliminar
  3. Pues mas les vale... porque de tanto ponérselo cuesta arriba van a acabar haciendo un looping!.
    Vergonzante. Lo de la FIA ya es de despiporre total.
    Yo, ya sin mirar cómo fue el adelantamiento... si fué legal o no, pongámonos en el caso de que no lo fuese y de que hubiese tenido que devolver la posición en las siguientes curvas... Fernando lo preguntó por radio inmediatamente! Le preguntó al equipo (y a la FIA, por tanto, que para algo están escuchando las conversaciones). No puede ser que no te den una respuesta de forma inmediata para esto. Si es que es ilegal, le dejas pasar, y pista, a volverlo a intentar en la siguiente. No pasa nada. Lo que no puedes hacer es esperar 4 o 5 vueltas, cuando ya le sacas 3 posiciones o 10s para que te digan "Oye, neno!, que esperes al de amarillo, que te habías colao!". Y mucho menos cuando el de amarillo está sin casco, en boxes y, casi casi, tomándose un helado!.
    Y ya de remate es la "sanción equivalente": un drive through!. A ver, si no recuerdo mal, esa era la sanción por hacer un adelantamiento off-road sin devolverlo (al menos hace unas cuantas temporadas). Pero cuando es el propio piloto el que le hace el trabajo a los comisarios, el que le pregunta si lo que acaba de hacer es válido o no, cuando apunta que hay gente que adelanta mercedes plateados (y no, no me refiero a MSC ni a ROS), cuando parece ser el único que se plantea la legalidad de las normas como algo "a seguir" y no con lo que jugar... Que le manden a la cola del pelotón deliberadamente, es de risa. Y sí, deliberadamente, porque, por mucho que digan que las sanciones es preferible aplicarlas en carrera, en lugar de después, me parece que esos 5s de penalización a media parrilla de hace unas pocas semanas, bien se podrían haber solucionado sobre la marcha y no les salío de los... boxes.
    Esto ya no se trata de un doble rasero. Directamente es de juzgado de guardia.
    Por mi parte, también veo muy tibio a Ferrari a la hora de reclamar o protestar por la clamorosa situación. Máxime cuando es gracias a ellos que este año hay F1, que fueron ellos los primeros en firmar el contrato con la FIA cuando quiso hacerse una competición paralela hace unos añitos. Deberían estar agarrando a alguien por los güitos recordándoles todo lo que se están embolsando gracias a ellos, que las cosas no se hacen así.
    Y respecto a lo de Red Bull... llevan el mismito camino que llevaba McLaren cuando estuvo Alonso... tortas dentro del equipo=llega uno más listo y te levanta el mundial. Ya deberían tener esa lección aprendida. Ellos mismos.
    Lo que más gracia me hace es el slogan de vodafone de este año: "Cuanto mejor es el malo, mejor es la película". En este caso, a este paso, me salgo del cine.

    ResponderEliminar
  4. Pues eso, neno, nada más que añadir; excepto que ahora, los de la FIA dicen que le ordenaron que Alonso devolviese inmediatamente la posición a Kubica, tres veces a falta de una, pero que los mandamases de Ferrari les ignoraron y no dijeron nada a Alonso. Claro, claro, ahora resulta que en Ferrari se han vuelto todos locos y sordos. . .

    ResponderEliminar