martes, 27 de marzo de 2012

Merbourne 2012: Se abre el telón

El momento

La salida. Despejadas el sábado las dudas de pretemporada sobre dónde estaba cada uno, quedó confirmado que Ferrari no empieza bien la temporada; Alonso en cambio empezó como un tiro. Arrancaba duodécimo, se alzó hasta el octavo puesto colándose por el interior en la primera curva. Impresionante forma de empezar a remediar el desaguisado.


Bien :)

Alonso. Siempre lo da todo y en Melbourne no fue menos. Con coraje, manos, la ayuda de una estrategia y paradas en boxes perfectas y pese a una inoportuna salida del coche de seguridad, llevó el Ferrari número 5 hasta el quinto puesto. Quién lo hubiese dicho el sábado… Ni siquiera a presión de Maldonado en las últimas vueltas despeinó al asturiano.

Button. Cada vez me gusta más el británico. En McLaren parece haber encontrado los ingredientes que le faltaban para convencerme de que se merece el título que ganó en el 2009. Ya se le subió a las barbas al chico maravilla la temporada pasada y, este año, volvió a presentar sus credenciales en la primera curva. Adelantó a Hamilton sin contemplaciones y dominó la carrera hasta la bandera a cuadros.

Räikkönen. Bienvenido sea, la Fórmula 1 necesita personajes como el finlandés. Igual que Alonso, arregló la pifia del sábado con un carrerón el domingo. Se metió en los puntos y dejó claro que el Lotus Renault puede dar algún disgusto.


Maaaal!

Massa. Que el F2012 no es ninguna joya lo sabemos todos, pero no basta para justificar el desastre Massa. Nunca tubo ritmo, y cuando lo tuvo destrozaba las gomas.

Maldonado. Primero se llevó a Grosjean por delante. Luego arruinó su propia carrera con un error de novato cuando tenía a Alonso a tiro. Estas cosas pasan en las carreras; pero un error así, en la última vuelta, convirtió en un cero patatero el magnífico esfuerzo del equipo que lucha llevar a Williams de vuelta a lo más alto.

Mercedes GP. Mucho ruido y pocas nueces. La velocidad con la que sorprendieron el sábado se esfumó el domingo al mismo ritmo que sus gomas. A Ross Brawn y su cuadrilla más les valdría invertir sus esfuerzos en los aspectos básicos de coche en vez de andarse a vueltas con el reglamento, tratando de colarnos conductos-F escondidos en el DRS y otras triquiñuelas técnicas de dudosa legalidad.


La reflexión

Cosa rara, la primera carrera del año ha despejado muchas dudas. Queda claro que McLaren es el equipo a batir. Red Bull les sigue de cerca; gracias a los cambios en el reglamento, ha perdido la ventaja apabullante del último año. Menos mal. Ferrari está un paso por detrás, en medio de un pelotón con muchos candidatos. Si el año pasado la cosa esta igualada, Red Bull a parte, este año las diferencias son inexistentes. Las jerarquias ven a cambiar, ya no de carrera en carrera, sino de vuelta vuelta. A Ferrari le toca otra temporada a la caza de los líderes; pero con la igualdad de este año, las pequeñas mejoras, pueden suponer grandes diferencias.


Imágenes: Autosport.com y Grandprix.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario